martes, junio 14

ELC Podcast – ¡Me mudo!

¡ELC Podcast regresa! Sí, lo sé, me tomé mi tiempo para grabar el capítulo del canal pero entre una cosa y otra no encontraba tiempo y cuando lo encontraba el ruido de fondo no colaboraba mucho que digamos así que… 


No quiero hablar mucho sobre lo que sucederá porque no tengo una bola de cristal para aseverar las cosas y paso de especular, simplemente me mantendré firme en lo de no dejar morir el blog ni el podcast, haré todo lo posible por organizarme (que siempre doy pena en este tema) y traerles contenido regularmente. 

Muchas gracias por escucharme. Si no podes ver el reproductor click aquí.

P.D: Si les interesa el tema del intercambio a Australia háganmelo saber en los comentarios ;)

sábado, junio 11

Beautiful bastard – Christina Lauren


Chloe Mills se ha relacionado con los Ryan desde que era una mocosa, así que cuando necesita una beca para finalizar su tesis en empresariales enseguida recurre a la compañía Ryan Media. Lo que no se imaginaba es que tendría que trabajar para Bennett, el atractivo hijo de los Ryan, que se comporta como un perfecto imbécil con Chloe… hasta que una tarde, repasando una presentación, acaban sucumbiendo a la pasión encima de la mesa de reuniones. Tratando de mantener el equilibrio entre la profesionalidad y la lujuria, descubrirán con pavor que no es sólo sexo lo que les une: están perdidamente enamorados. Pero todo es tan complicado… y los continuos malentendidos a los que tienen que enfrentarse no van a facilitarles nada la tarea...
Christina Lauren  9788415725404  Random  272 páginas  Serie Beautiful bastard 
Serie Beautiful bastard
1. Beautiful bastard
2. Beautiful stranger
3. Beautiful player
4. Beautiful secret
5. Beautiful

Beautiful bastard es un libro que llevaba tiempo en mi lista de deseos, varios de mis blogs de cabecera lo ponían bien –una media de tres de cinco–, y como no me está yendo muy bien con mi lectura actual de Ransom Riggs decidí darle una oportunidad a este libro de romántica que se veía ligero, perfecto para tomar un segundo aire y así terminar Miss Peregrine's home for peculiar children de una vez por todas.

En sí el libro no tiene mucha trama, de hecho para algunos la trama es inexistente. Yo sí que vi un pequeño hilo argumental donde Chloe Mills es una brillante estudiante de último año en un máster relacionado con negocios (realmente no se especifica mucho más allá de que es un máster) que trabaja en Ryan Media bajo las ordenes de Bennett Ryan, un gilipollas con letras mayúsculas. Y poco más de eso es lo que sucede, realmente las autoras se han centrado más en “desarrollar” la relación entre esos dos que en ambientar la historia, y digo desarrollar entre comillas porque son más las escenas de sexo que las escenas donde hablan con el corazón en la mano.

No tengo problemas con leer un libro erótico puro y duro, como me parece que es Beautiful bastard, siempre y cuando esté muy bien narrado y se centre en situaciones reales –a reales me refiero que no sea de esas escenas de película porno barata donde la chica se acuesta con el repartidor de pizza porque no tiene dinero para pagar–; por ello es que este libro me ha gustado más de lo que esperaba, la forma en que las autoras decidieron contar la historia, por medio de los pensamientos de Chloe y Bennett, me ha fascinado porque me permitió conocer más a fondo a los personajes y creérmelos, creerme su historia de amor. Por su parte, las escenas de sexo son factibles si te paras a pensar en ellas, incluso la primera –la cual he leído que a muchos les parece de lo más anormal, no entiendo por qué–, y están tan bien narradas que lograron subirme los colores en más de una ocasión.

Chloe es un personaje que me asombro mucho. Como ya saben, tengo poco recorrido en esto de la romántica adulta así que sólo tenía como precedentes protagónicos a chicas un poco inmaduras que sufrían un cambio de casi 180 grados al enfrentarse a un chico guapo; pero Chloe es lo contrario, aún cuando su jefe está bueno como pan recién hecho, ella no cambia su forma de ser y comportarse, por el contrario es capaz de pararle el carro y plantarle cara como una igual. Me ha gustado mucho su personalidad, aunque un poco drama queen me ha parecido con una escena hacía el final del libro, sé que necesitaban ese giro en la historia para que la relación entre ella y Ryan progresara pero creo que hubiera sido mejor abordarla de otro modo donde Chloe no terminara como una mujer neurótica.

Por su parte Bennett es un gilipollas en mayúsculas, no hay otra palabra –bueno, las hay pero muy subidas de tono– para describir a este hombre que es fan de azotar puertas y tratar a su asistente como una esclava. Perdí la compostura con Bennett porque está construido bajo la premisas de hombre dominante que me parecen irresistibles de vez en cuando, verlo luchar contra sus sentimientos y contra la personalidad de Chloe fue muy entretenido. Lo que más me ha gustado del personaje es que ha mantenido su esencia durante todo momento, incluso cuando dice las palabras mágicas al final del libro sigue siendo un gilipollas.

Beautiful bastard ha sido una lectura muy entretenida que me ha ayudado a desconectar. Tengo muchas ganas de saber que sucede en las demás entregas de la serie y de aventurarme con otros libros de Christina Lauren.

martes, junio 7

Book covers (8) – The Hammer of Thor

Hey guys, ¿qué tal les fue en el fin de semana? Tenía otra entrada preparada pero decidí cambiarla al haberme enterado tarde como es costumbre en mí de que la portada de The Hammer of Thor fue revelada en conjunto con una breve sinopsis y un extracto del primer capítulo ⁽⁽٩(๑˃̶͈̀O ˂̶͈́)۶⁾⁾


La portada es simplemente genial (๑>◡<๑) Me encanta la selección de colores, algo más fríos a comparación con la portada de The sword of summer (derecha), me da que spoiler Magnus tendrá que enfrentarse a los gigantes de hielo una vez más o incluso ir a Niflheim, el mundo del frío, el cual sólo se mencionó de pasada en el primer libro y sería emocionante ver a Magnus, hijo del dios del verano, desenvolverse en un mundo de hielo >___< fin spoiler y cuando me pongo a hilar teorías sobre lo que puede o no puede pasar en esta serie no hay quien me pare ( ˃̆ૢ௰˂̆ૢഃ )

Los personajes del fondo spoiler Thor (izquierda) y Loki (derecha) fin spoiler ponen a girar mis engranajes, sobretodo si recuerdo la escena al final de The sword of summer, y obvio la recuerdo, spoiler Loki torturando al tío de Magnus mientras le decía que no era el fin de sus planes y que Mjolnir podría desatar el Ragnarok también fin spoiler, porque afirma mi teoría de que estos dos se van a terminar enfrentando ¡lo que sería de otro mundo! GOD! Que hype me estoy creando XDD

Obvio hay detalles que se me pasan, como las raíces –creo que son raíces– en la parte superior de la ilustración y la piedra –que no estoy segura de que sea Mjolnir– enfrente de Magnus, pero por ahora me abstendré de leer teorías en el fandom porque de lo contrarío me volvería loca esperando hasta el 4 de Octubre.

Recuerda que puedes leer la reseña del primer libro, The sword of summer aquí en el blog ;) Aquí pueden leer en inglés el extracto del primer capítulo y una pequeña entrevista que realizó Entertainment Weekly a Rick Riordan :D

¿Les emociona la publicación del segundo libro? ¿Siguen la saga?

sábado, junio 4

Resultado del Desafío 15 días 15 libros

Hey, guys, hace poco terminó la segunda edición del desafío 15 días 15 libros realizado por Claudia de Dream Memories y me la pasé tan bien que decidí hacer un recopilatorio de las fotos que subí a Instagram :)

¿Han participado en el desafío? ¿Les interesaría participar en la próxima edición?

lunes, mayo 30

Resumen de lecturas Abril 2016

Cada vez me coge más el día para publicar el resumen mensual :P Bueno, como las lecturas han estado tan escasas desde que inició el mes, tampoco es que me esfuerce mucho para cambiarlo XD

Anyway, ya me ha vuelto un poco la motivación para generar contenido en el blog y en el canal de podcasting :) del último verán noticias pronto. Tengo varias reseñas pendientes, lo que me abruma un poco porque de algunas no recuerdo mucho como para escribir algo decente (es que ni siquiera una mini-reseña me sale cuando me pongo a pensar en el libro) así que puede que empiece a recortar libros de la lista, no lo sé, ya veré que hago con ello, lo bueno es que por lo general suelo dejar un comentario conciso en GoodReads justo cuando lo he terminado de leer así que si tienen curiosidad sobre alguno de los libros que enseño en esta sección ya saben a donde ir ;)
  • Te lo dije – Megan Maxwell
    Primer libro de la Maxwell que leo y no me ha ido tan bien como esperaba. Victoria ha sido un personaje más que irritante, fue insoportable leerla y su rehabilitación de pija me pareció lo más falso de lo falso. Sin embargo, pasé un buen rato leyendo los tira y afloja entre ella y Niall. Creo que pasará un buen tiempo antes de que decida volver a leer a la española. Próximamente reseña. 

Todos los términos desconocidos los pueden consultar aquí.
  • School 2013
    Llegué a este bromance gracias a la filmografía de Lee Jong Suk que es un amor de actor ♥︎___♥︎ y técnicamente me lo terminé de ver el año pasado pero aproveché que en Abril no tenía muchas ganas de ver un dorama nuevo para ver capítulos sueltos. La principal relación del dorama es la amistad/enemistad entre Go Nam Soo (Lee Jong Suk) y Park Heung Soo (Kim Woo Bin), estos dos chicos han tenido una historia que se va revelando paralelamente al re-encuentro de los dos. Lo que más me gusta de este dorama es que no hay relación amorosa como tal, aunque si son tan fanáticos del amor como yo puede que su mente les juegue una mala pasada en varias ocaciones, sino que se concentra en los demás tipos de amor (amor por los amigos, amor por tu profesión, amor por tus sueños). Es un dorama muy hermoso y lo recomiendo mucho.
  • Click your heart
    Un dorama interactivo que me permite escoger el curso de la historia, es bastante corto y tengo entendido que fue el trabajo debut de una nueva banda de idols coreanos. No tengo mucho que decir de él, no me gustó tanto como esperaba (sobretodo la actuación de los protagonistas) pero fue entretenido escoger con quien terminaría la chica, aunque el cliché de chica torpe que deslumbra a los chicos ya me está cansando un poco ╮(╯▽╰)╭.
  • Cheer Up!
    Otro dorama visto el año pasado y que me gustó mucho. Vi capítulos sueltos este mes para reencontrarme con Lee Won Geun, el chico de en medio, que me parece un actor muy carismático. Fue un excelente dorama que muestra la realidad del proceso educativo cuando los padres y los maestros le dan más importancia a un número que a la salud mental del estudiante. Lo que más me gusta de este dorama es que inicia siendo un poco inocente y a medida que van pasando los capítulos se van tocando temas bastante duros. Súper recomendado.
  • Five – Furukawa Shiori
    Sigo este manga desde hace un par de años y todavía nada que lo finalizan, al parecer encontrar los scans es una tarea titánica porque están traduciendo un capítulo cada cinco meses o así :( Me gusta mucho el dibujo, la trama, los personajes y la ambientación; hay ocaciones en las que siento que las situaciones que viven los chicos son ridículas pero al mismo tiempo siento que pegan con la excentricidad de la escuela en la que están. La relación de amistad entre Hina y los chicos me parece excelente, la forma en cómo la aceptan como una más y la apoyan es genial. Tengo que hablar más de este manga sí o sí.
  • Koi Wa Beniiro – Chiba Kozue
    Un one-shot que suelo re-leer cuando estoy romántica. Beni es una chica cuyas mejillas se sonrojan cada vez que se concentra mucho en algo y esto llama la atención del nuevo profesor; me encanta el desarrollo de la relación amorosa ♥(ノ´∀`)y soy una gran fan del dibujo de Chiba. He leído más trabajos de la mangaka pero este es mi favorito por mucho :)
  • Gakuen Babysitters – Tokeino Hari
    Ryuuichi recientemente ha perdido a sus padres por lo cual ha quedado encargado de su hermano pequeño Kotarou, como no tienen un lugar al que ir, la directora de una prestigiosa escuela decide acogerlos (por razones que se van desvelando a medida que avanzas en la lectura) a cambio de que Ryuuichi se encargue de ayudar a Usaida en la guardería de la escuela. Es un manga muy tierno e inocente cuya trama principal gira entorno a la guardería a los bebés que allí se cuidan. Tokeino Hari ha logrado enamorarme de su dibujo, específicamente de la forma en que retrata a los infantes ♡^▽^♡ ¡son tan tiernos que muero! Tengo muchas expectativas sobre cómo se desenvolverá Ryuuichi en el futuro (sobretodo si logra dejar de ser tan denso y se interesa por el sexo opuesto (≧▽≦)).
  • Mune Ga Naru No Wa Kimi No Sei – Konno Risa
    No recuerdo muy bien como descubrí este manga, lo que sí sé es que me he vuelto adicta a él, suelo re-leerlo de vez en cuando, sobretodo cuando se demoran una eternidad en traducir los capítulos (* >ω<). Amo la trama, no me esperaba nada los giros que ha tomado y con cada capítulo que traducen mis ganas de saber cómo terminarán Tsukasa y Arima aumentan (tanto que hasta he buscado los raws XDD).
¿Han leído algo interesante en Abril? ¿Les gustaría conocer más a fondo alguno de los mangas y doramas que mencioné?