domingo, julio 10

Corazón de Piedra - Charlie Fletcher

En las profundidades de la ciudad, algo había despertado, algo tan antiguo que la gente había pasado junto a ello durante siglos sin prestarle atención. Cuando George desprende la cabeza de la pequeña talla en forma de dragón, despierta un antiguo poder. Un pterodáctilo que durante siglos permaneció inmóvil como un centinela empieza a perseguirlo con furia aterradora. Y eso es solo el comienzo...Las máculas y los vitratos -estatuas de naturalezas opuestas- están en guerra, causando mortíferos estragos en la ciudad. El Artillero de la Primera Guerra Mundial ofrece cierta protección, y la sabiduría de la Esfinge es legendaria. Pero George y su compañera Edie han quedado atrapados en un mundo lleno de peligros. Y aún peor, están completamente solos. Los demás habitantes de Londres ignoran su difícil situación.
Charlie Fletcher  9788466636186  Ediciones B  330 páginas  Serie Corazón de piedra #1
Saga Corazón de Piedra
1. Corazón de Piedra

George es un chico gris, según su propia descripción en el primer capítulo, no habla mucho y por lo visto no goza de una habilidad especial más allá de su manía de amasar bolitas de plastilina en el bolsillo de su pantalón. Su aventura, o desventura según se mire, comienza cuando rompe una talla en forma de dragón en el Museo de Historia Natural, lo que desencadena una serie de eventos en el No-Londres, la misma ciudad mundana pero habitada por vitratos y máculas, y capta la atención de una estatua en forma de pterodáctilo que lo persigue hasta que El Artillero lo salva.

Cuando empecé a leerlo se me hizo un poco aburrido pero conforme iba avanzando en la historia no pude dejar de leerlo, me tomó tres días terminarlo y sólo puedo decir que me encantó. Un libro bastante interesante que me ha dejado una nueva impresión del mundo, cuando lo terminé no podía dejar de mirar fijamente las estatuas esperando que se movieran un poco o algo por el estilo.

La forma de contar las cosas de Charlie Fletcher es increíble, no te cansas de leer y cuando menos te das cuenta estás terminando el libro con unas grandes ganas de leerte la continuación, la descripción de los lugares y de los personajes es maravillosa, te sumerges tanto en la historia que terminas por sentir las cosas que pasan.

George ha sido con creces mi protagonista preferido, es un chico lleno de defectos y cualidades, es tan real que no es difícil imaginarte sus desventuras. Claro que Edie y El Artillero también me encantaron, sobretodo el misterio que rodea a la primera.

Al ser una saga es obvio que el autor dejará la mayor parte de los hilos sin unir, pero no por ello este libro se convierte en introductorio, al contrario está tan lleno de acción y explicaciones que te quedas con ganas de más.

No hay comentarios :