jueves, julio 28

Ghostgirl - Tonya Hurley

¿Alguna vez te has sentido invisible?
En el mundo yo era sólo una persona más, pero anhelaba ser el mundo para una persona.Cuando la popularidad es cuestión de vida o muerte...
Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.
Tonya Hurley  9786071101853  340 páginas  Serie GhostGirl #1




Saga GhostGirl
1. GhostGirl
2. GhostGirl 2. El Regreso
3. GhostGirl 3. Loca por amor
4. GhostGirl 4. Canción de Navidad

A parte de una portada bella, las hojas están adornadas con flores rosas arriba y abajo, antes de iniciar cada capítulo hay una cita famosa o parte de canciones además de una imagen completamente negra de la protagonista, y para completar el regalo detrás de ella viene una página negra con un pequeño resumen de lo que va el capítulo sin develar nada importante. En resumen: la edición es preciosa, que si fuera para exponer en un anaquel quedaría perfecta.

Charlotte Usher es la típica adolescente marginada que sufre por ser como Petula Kensington, la chica más popular del colegio que tiene por novio a Damen Dylan, un gran jugador de fútbol. La chica no tiene chispa, no engancha su historia y terminé el libro por la simple política de terminar lo que empiezo; pero fue un dolor de cabeza.

Algunos mantienen que después de la muerte está el paraíso, pues la autora nos muestra que para los adolescentes después de la muerte se encuentra la clase de Muertología, dedicada a enseñarnos como ser buenos muertos y pasar al otro lado en compañía de más adolescentes muertos. En esa clase Charlotte encuentra compañeros con nombres singulares, como Call me Kim, Piccolo Pam y Metal Mike; y para poder pasar al otro lado TODOS deben cumplir su asunto pendiente, pero para nuestra querida Charlotte ese asunto pendiente tiene que ver con Damen y el baile de Otoño.

En su desesperación por ganarse el corazón de Damen, Charlotte intenta introducirse en el cuerpo de Petula pero ésta la rechaza y, en cambio, termina poseyendo a su hermana menor, Scarlet Kensington, una chica de amante de lovintage. Entre una cosa y la otra, Charlotte y Scarlet se hacen amigas, la última le ayuda a la primera a dejar este mundo y la primera le ayuda a la segunda a encontrar el amor en la persona menos esperada.

Sé lo que piensan, la trama promete pero lo que no promete es la actitud pesimista y de mártir que adquiere la protagonista a lo largo de la novela; una espera que los personajes crezcan y aprendan a lo largo del libro, pero Charlotte es diferente, ella no puede aprender, se queda siendo la misma chica que quiere encajar sin hacer el mínimo esfuerzo, es lamentable. Por el resto de los personajes no puedo decir mayor cosa, me ha gustado Scarlet con su actitud original pero nada más, no tienen fondo ni chispa

No hay comentarios :