lunes, julio 11

Mano de Hierro - Charlie Fletcher

Edie y el Artillero, la estatua de un soldado de la Primera Guerra Mundial, han sido capturados por el Caminante. George ha de rescatarlos, pero primero debe ocuparse de unas extrañas venas, hechas de mármol, bronce y piedra, que han aparecido en su muñeca y que avanzan lentamente por su antebrazo. Cuenta la leyenda que las venas irán avanzando por su cuerpo hasta llegar a perforar su corazón a no ser que supere tres graves desafíos... El tiempo corre en su contra y tanto Edie como el Artillero están en un grave peligro.
Charlie Fletcher  9788466636193  Ediciones B  329 páginas  Serie Corazón de Piedra #2




Saga Corazón de Piedra
1. Corazón de Piedra
2. Mano de Hierro
3. Lengua de Plata

El libro comienza con dos páginas describiendo la historia hasta el momento, un punto a favor del libro, las cuales nos sitúa para poder seguir correctamente la historia y poder recolectar con ella si se ha dejado un tiempo entre libro y libro.

El autor nos presenta nuevas máculas y vitratos, un encanto la mayoría salvo por Ariel e Ícaro; además de que convierte en aliado a cierta mácula que intento matar a George en el primer libro, algo completamente inesperado.

Entre las nuevas máculas se encuentra Ícaro, el hermano del Minotauro derrotado en la pasada entrega, un monumento a la agonía con un par de alas cortadas atadas por un arnés que parecía más un instrumento de tortura, a su espalda desnuda cuyo torso se encontraba encerrado en un especie de enrejado. El Toro hace su aparición, un toro enorme de aspecto asesino con una mujer desnuda atada al lomo, no creo que haya que hacer una mayor descripción de esta mácula y su accionar, más que nada porque el título del capítulo de su primera aparición es: El Toro Asesino y ya adivinaran qué sucede.

Entre los nuevos vitratos destacan por su acción: La Reina, una mujer majestuosa con una sencilla túnica que lleva una sencilla corona, siempre arriba de su carro empuñando en una mano la lanza y en la otra las riendas de sus corceles, es muy maja contrario a lo que su descripción pueda decirte, realmente me encantó. El Oficial, perteneciente al monumento a los caídos al igual que el Artillero, al igual que este último es un hombre/estatua genial, me hubiera gustado que se ahondara más en él pero pues no era muy necesario para la historia, así que puff...

La forma de escribir sigue siendo igual de fluida además que la descripción de los lugares y los pensamientos de los personajes está tan bien creada que se te hace fácil entrar en la historia y empezar a sentir como si estuvieran presenciándola de primera mano.

Si quedaste con duda acerca del por qué del título de Corazón de Piedra, en esta nueva entrega te lo resuelven en un capítulo completo, claro que te forman nuevas preguntas que, de una forma u otra, se resuelven en Lengua de Plata.

No hay comentarios :