sábado, agosto 13

El Club de los Corazones Solitarios - Elizabeth Eulberg

Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida.
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando y ano viva en Parkview, Illinois (EE.UU), ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
No más chicos.
Punto final.
Elizabeth Eulberg  9788420494272  Alfaguara  335 páginas
En el interior del libro encontramos varias referencias a The Beatles como: tres frases de sus canciones para dividir las tres partes del libro, varias canciones son mencionadas e incluso la portada es una parodia de uno de sus álbumes. 

Es un libro plagado de amistad y lealtad; el romance, si bien es importante, pasa a segundo plano durante gran parte del libro mientras la protagonista va superando un desamor. Me ha gustado mucho que el nuevo amor de Penny suceda tan naturalmente que ni ella se de cuenta, al menos no es el acostumbrado y trillado amor a primera vista de huy te vi, huy te amo.

La pluma de Eulberg es bastante ligera, lees y lees hasta que sin darte cuenta están en el final del libro; si bien no adoro su forma de narrar me ha cautivado la simpleza con la que cuenta las cosas, puedo declararme fan de sus libros ya que me ayudan a desconectar de tanta fantasía.

Penny Lane es una chica como cualquier otra, es una protagonista muy humana que va evolucionando a lo largo del libro; hay partes de ella que chocan con mi personalidad pero las dejo pasar por sus grandes ideas, como la del club que en inicios fue para ahogar una mala experiencia, fue cambiando a ser un grupo de amigas que se permiten tener relaciones amorosas siempre y cuando recuerden que los amigos están primero, una moraleja adecuada para aquellos que no saben llevar una relación y cortan relaciones con todos para estar entregados al completo a su pareja.

Es una idea muy sencilla que se cuenta de manera muy sencilla pero que logra cautivarte por esa sencillez. Repetí varias veces la palabra sencillo pero no hay otra manera de exponerlo, el libro es sencillo pero agradable.

1 comentario :

Solcitohh dijo...

Tu reseña hizo que me quiera comprar el libro! y más porque tiene muchas cosas de los Beatles! :)
Lo voy a poner en mi Wish list para comprarlo cuando pueda ^^
un besito y hermosa reseña!