jueves, agosto 4

El Gremio de los Magos - Trudi Canavan


Magia, acción y aventura en la ópera prima de una autora que ha triunfado en el mundo entero.Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo no es tan impenetrable como creen.
Porque Sonea, una joven de origen, está furiosa tras ver que su familia y amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contras las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos.
El peor de los temores del Gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder tan enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.
Trudi Canavan  9789588611198  Debolsillo  448 páginas  Serie Crónicas del mago negro #1
Saga Crónicas del Mago Negro
1. El Gremio de los Magos
2. La Aprendiz
3. El Gran Lord

Cuando empecé a leérmelo lo encontré aburrido; Sonea va de aquí para allá y los magos ni por enterados de dónde pueda estar así que lo dejé durante un día entero y aproveché para leerme otros libros; al final lo retome impulsada por la curiosidad de ver qué sucedía con Sonea, puedo decir, si bien no fue excepcionalmente bueno, ha estado genial.

Si bien es un poco introductorio al principio, luego se vuelve verdaderamente interesante, con las clases de magia y la corrupción que obviamente hay en las clases más favorecidas.
—Las barriadas son una lacra horrible en esta ciudad. Un nido de crímenes y enfermedad. El rey jamás debió permitir que se extendieran tanto. Tenemos ante nosotros la oportunidad perfecta para librar a Imardin de ellas.
Dannyl dominó su expresión y bajó la mirada hasta el ocupante de la butaca. Su pelo rubio, inmaculadamente cepillado, reflejaba la luz de la habitación. El hombre tenía los ojos entrecerrados, las piernas cruzadas y la cara vuelta en dirección al Gran Lord. Llevaba un pequeño vendaje cuadrado en la sien.
Canavan nos muestra un nuevo mundo lleno de gente pobre y escaso de magos, aquí ser mago es un privilegio que con los años se le ha dejado a las personas pertenecientes a familias adineradas así que cuando Sonea descubre su magia es todo un acontecimiento. La trama está muy bien hilada, tengo entendido que la autora termino la saga antes de presentarla a la editorial, así que se puede apreciar el buen trabajo y las ganas que le ha puesto.

La narrativa de Canavan es fluida y descriptiva, no me a aburrido pero tampoco me ha atrapado del todo, creo que le falta un poco de chispa.

Los personajes que más me gustaron fueron Dannyl, es divertido y me ha fascinado su manera de tratar a las personas y los problemas, además de que no es un mago convencional, posee un carisma que hace que congenies con él desde la primera escena. Rothen me ha gustado, su actitud hacia Sonea es como la de un padre, me conmueve, y sus ganas por enseñar son realmente admirables.

Así pues, sus personajes son únicos y con gran personalidad, se destacan todos de forma distinta, incluso es imposible odiar del todo al malo de turno.

No hay comentarios :