lunes, agosto 15

El Rugido - Emma Clayton

En el mundo de Mika hay naves espaciales pero no existen animales ni plantas. Desaparecieron hace años bajo los efectos de una extraña plaga. El muro que rodea la ciudad protege a sus habitantes de la posible propagación de la infección. O al menos eso les han dicho.
¿Pero qué oculta en realidad el proyecto "Sanos para siempre"? ¿Qué ha sido de Ellie, la hermana gemela de Mika, a quien todos dan por muerta? Mika presiente que, pese a lo que la policía afirma, Ellie sigue viva. Lo cree porque se lo dice una voz interior que suena con la fuerza de un rugido. ¿Se estará volviendo loco?
Decidido a encontrar a su hermana, también encontrará la verdad en su camino.

Emma Clayton  9788496886087  Puck  448 páginas  Serie The roar #1

Saga The roar
1. El rugido
2. The whisper

El libro es refrescante, innovador y creativo. Hasta el momento no he leído una temática semejante; la forma de escritura es fluida y desenvuelta, no te aburres con ninguna escena y tienes deseos de saber que pasa adelante, sinceramente no sueltas el libro hasta que llegas al punto final, pero quedas con el deseo de saber más y más de la historia de Mika y Ellie, sobretodo con ese final tan abierto.

Los personajes son interesantes y llegas a identificarte con ellos con las historias de todos, con sus acciones y sus reacciones. Mika es el protagonista masculino que es audaz, valiente e inteligente; desde que su hermana desapareció no ha descansado un sólo día para descubrir su paradero, es un chico muy intenso en lo que se propone.

Pero mi favorita no es nadie más que Audrey, su compañera de equipo, es realmente vivaz y un poco temeraria; no se deja amedrentar por alguien más fuerte y, aunque no se conocen de toda la vida, está dispuesta a ayudar a Mika en la búsqueda de su hermana. También he de admitir que me cautivo su excelente manejo de las armas.

Cada personaje goza de su propia personalidad única, con defectos y virtudes haciendo que sean mucho más reales. Ellos se apoderan de la historia desde el primer momento, como si la autora fuera la marioneta que va contando su historia. Son realmente encantadores, incluso el villano de turno tiene su propio brillo, cruel y despiadado a más no poder.

La temática del libro es innovadora y llena de adelantos científicos, como los Pod fighters, una clase de naves que se usan militarmente para proteger a los sobrevivientes de la plaga. La historia está bien fundamentada, con su historia contada a través de las páginas que componen al libro, así que no te saturarán el cerebro. He quedado con ganas de más, quiero saber mucho más sobre el magnífico mundo que ha creado Clayton.

Las escenas de acción son mis favoritas, el corazón se me acelera de sólo recordarlas; están narradas de manera espectacular y con gran detalle, sin llegar a ser aburridas.

El final es muy abierto para mi gusto, sobretodo teniendo en cuenta que no hay noticias de su continuación.

No hay comentarios :