sábado, agosto 6

Ghostgirl, El Regreso - Tonya Hurley


Morirse de aburrimiento no es una opción.
Charlotte había dejado de vivir, pero no estaba dispuesta a dejar de soñar.Dicen que la comedia es una tragedia que le sucede a otro.
Pero que en el Más Allá uno todavía tenga que hacer prácticas, a Charlotte no le hace ninguna gracias. y menos si consisten en contestar llamadas por teléfono en un centro de ayuda para adolescentes problemáticos. Hasta que un día recibe la llamada de su amiga Scarlet: una pedicurista terriblemente torpe a dejado a Petula, su hermana frívola, en coma. Y además, Damen, el novio de Scarlet, parece que vuelve a sentir algo por Petula, aunque ésta se encuentre inconciente... Tal vez Charlotte sea la única persona que pueda solucionarlo... aún a riesgo de precipitar un fatídico final para todos.
Tonya Hurley  9786071104090  Alfaguara  304 páginas  Serie GhostGirl #2
Saga GhostGirl
1. GhostGirl
2. GhostGirl 2. El Regreso
3. GhostGirl 3. Loca por amor
4. GhostGirl 4. Canción de Navidad

Para ser sincera esperaba que Ghostgirl fuera de esos libros únicos que hoy en día escasean, pero me llevé una sorpresa al encontrarme con su continuación. Ghostgirl, el regreso fue toda una odisea, atrasaba su lectura lo más que podía y cuando al fin empecé se me hizo eterna; la actitud de Charlotte a cambiado, es un poco madura y demuestra tener astucia hacia el final, pero sigue pareciéndome una chica patética y autodestructiva, demasiado para mi gusto. 

No me esperaba que la historia continuara y menos que tomara este giro, fue bueno leerlo pero no tan bueno como la primera parte. Ghostgirl es, en mi opinión, de esos libros que es mejor dejarlos con un final abierto, pero aun así fue bueno saber que pasaba después, lo que no es bueno es saber que la saga continua con otros dos tomos, que a mi parecer ya son más comerciales, si bien tengo el tercero, no creo que siga acumulando más libros de esta serie.

Entre los pocos nuevos personajes que se presentan me encantó la pequeña Virginia, es bastante astuta y audaz para la edad que tiene, tal vez se deba a que fue iniciada en el mundo del fashion a temprana edad, disfrute sus conversaciones con Petula sabía como ponerla en su lugar y podía seguirle el ritmo sin perder esa inocencia que todos los niños tienen. Por Maddy no sé que decir, no me esperaba que terminara de ese modo, tal vez imaginaba algo menos “oscuro” por decirlo de alguna manera, su personalidad siempre me pareció falsa, como la mala de turno estuvo bien. 

Lo que puedo rescatar del libro es que la autora sigue con ese estilo de escritura que tanto me atrapo en el primer libro, lo que si noté fue que estaba escribiendo de más, si bien quería saber un poco más del mundo de Charlotte creo que este libro ha estado de más, no se ha explicado mucho y algunos sucesos estuvieron de más.

El hecho de que sigan decorando las páginas -ésta vez con colores lilas- y los pequeños resúmenes antes de cada capítulo acompañados por frases referentes y una imagen de Charlotte es bastante genial, vuelve a ser una edición preciosa. 

La tercera parte me la leeré, más que nada porque mi madre me la regalo hace dos meses y por mi gran deseo de saber que se imaginó Tonya Hurley ahora, pero no seguiré la saga para mí, la historia de Charlotte debió haber terminado con este tomo de forma diferente.

No hay comentarios :