miércoles, agosto 24

Harry Potter y la Piedra Filosofal - J. K. Rowling

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especia de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!
J. K. Rowling  9788478886548  Salamandra  254 páginas  Serie Harry Potter #1
Cuando lo leí por primera vez recuerdo que la historia no me llamó mucho la atención, abandoné la saga y lo único que seguía fielmente eran las películas. En cuanto vi la primera parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte supe que tenía que leerme los libros, más que nada por la intriga que tenía de saber como iban a terminar las cosas. No me arrepiento de haberlo hecho, más bien me arrepiento de no haberlo hecho antes. 

Es una historia muy amena, desborda amistad y lealtad en todas sus páginas. Aunque nos presentan un cliché: la batalla del bien contra el mal, la autora se apropia del tema y le da un vuelvo realmente emocionante, cuando crees que conoces verdaderamente al personaje te das cuenta de que era una máscara.

La narrativa de Rowling es única, te sumerge en la historia desde el primer momento y a medida que vas avanzando crece tu cariño hacia todo lo que ella crea. El mundo que nos presenta Rowling es encantador, único, perfecto; es imposible no desear que Hogwarts exista y te llegue tu carta al cumplir los 11.

No puedo decir que se haya desaprovechado algo, porque no fue así, se le sacó el máximo provecho al escenario y a las criaturas mágicas de siempre, teniendo unas cuantas nuevas; si bien el libro no está plagado de acción, la aventura que inicia este pequeño mago es más que suficiente para tenerte pegada a las páginas durante horas.

Los personajes, si bien fueron creados por Rowling, estos demostraron tener vida propia, se apropiaron de la historia y son ellos los que la cuentan, la autora es tan sólo un medio. Cada uno cuenta con su propia personalidad única, son tan variopintos que sorprende la primera vez que los miras, no puedes elegir uno sólo para darle todo tu cariño.

Harry es un chico que, si bien no presenta los problemas psicológicos que debería tener al vivir en una alacena, demuestra ser un chico tierno, valiente y leal a sus amigos; Hermione es una sabelotodo que aprende a ser más accesible para así poder conseguir unos cuantos amigos verdaderos; y Ron, el torpe Ron, que se gana tu cariño con su cara sucia y pecosa, con sus precarias habilidades en magia pero magníficas en el ajedrez. Sin duda los tres son los protagonistas que más recordaré para siempre.

2 comentarios :

~♪Marina♪~ dijo...

Adoro Harry Potter ^^

Lau Parra dijo...

Recién leì Harry Potter por primera vez, amaba las películas y siempre había deseado leer los libros, de verdad, me encantaron, son tan hermosos ♥