lunes, septiembre 26

Experiencias Libreras (1) - Vampiros

Para la primera entrada de la sección empezaré con al experiencia de los libros sobre vampiros.

VAMPIROS

Entre los títulos que poseo resaltan: Crepúsculo, Medianoche, Crónicas Vampíricas, Marcada y Vampyr.
La sobre-saturación del género me ha provocado una aberración por el mismo que espero no dure mucho.

Comencé a leer de ellos con Crepúsculo, fue amena la lectura y disfrute mucho de los personajes tan perfectos y la historia de amor de tu príncipe azul traída al siglo XXI. Fue divertido mientras duro, pero la historia se volvió demasiado comercial para mi gusto y hay partes de algunos libros que preferiría cortar y desaparecer. El mundo creado por Meyer fue decayendo desde el segundo libro y para el tercero toda emoción había terminado, terminé la saga más por saber como finiquitaría todo que por amor a la misma.

Después me embarqué en el mundo de Crónicas Vampíricas, igual que con Crepúsculo, los personajes llamaron mucho mi atención. Elena era la chica perfecta que todo hombre desearía y Stefan Salvatore todo un galán por el que cualquier chica pelearía, pero su historia de amor es demasiado empalagada y la saga endemoniadamente interminable. Fue divertido leer los primeros libros, con los sucesos y los nuevos enemigos, pero después de tanto leer se vuelve monótona la historia y hasta predecible.

Con Vampyr retome el amor a los libros de vampiros, tal vez se deba a que la historia es un poco más real y el libro es único. Martina es una protagonista con defectos visibles y Adrien demuestra las tan conocidas debilidades de nuestros vampiros que en los anteriores libros expuestos son olvidadas y/o tergiversadas. Su lectura fue amena, además se ambienta en el siglo XIX y en un internado con jovencitas próximas a salir a la vida pública.

Medianoche fue la gota que derramo el vaso, la narración está a manos de la protagonista y del vampiro de curso. Fueron amenas las primeras 100 hojas y luego se volvió algo monótono y aburrido; tuve que abandonar su lectura. Me deje llevar demasiado por la recomendación en la portada: Stephenie Meyer la recomendaba, mi autora favorita por el momento. Espero poder continuarla en un futuro próximo, aunque se ve que está por el mismo camino de Crónicas Vampíricas con sus inacabables volúmenes.

Y para rematar me recomendaron Marcada pero no pude pasar de las 5 primeras páginas. Acepto que es una historia única que merece ser leída pero con tanto fiasco que me he llevado y la sobre-saturación del tema que he sufrido ha sido difícil decidirme a leerla, por ahora le dejaré la saga a mi madre que se encarga de comprar cada volumen nuevo que sale a la venta. Al igual que con Medianoche, espero poder hincarle el diente en algún momento.

Mis experiencias con los vampiros han tenido sus altibajos y sus momentos espectaculares, pero los altibajos han sido más así que decidimos distanciarnos por la paz para no perder la relación tan hermosa que llevábamos, los dos esperamos pacientemente a que nuestro amor renazca de entre las cenizas como el ave fénix.

Por ahora me concentraré en los diferentes seres fantásticos que existen como: ángeles, demonios, magos, hombres lobos e inmortales.

1 comentario :

Kyoko dijo...

Puag! malditas modas que arruinaron mi amor por los vampiros. Yo sentia fascinacion por los vampiros desde que tenia como 13 años, me parecian los seres mas sexys y sexuales del mundo (y no habia leido nada aun de ellos) luego aparecio bram stoker y me vi Hellsing, me hice fan de ellos... despues lei crepusculo y aunque no los odie, si me cambio un poco la forma de verlos, luego las groupies de lo vampiros aparecieron y me arruinaron mi fantasia :( te entiendo totalmente. Besos!