sábado, septiembre 3

Luna Nueva - Stephenie Meyer

Cuando el papel me cortó el dedo, salió una gota de sangre del pequeño rasguño. Entonces, todo pasó muy rápido.
"¡No!", rugió Edward. Se arrojó sobre mí, lanzándome contra la mesa y aterricé en un montón de cristales hechos añicos. Jasper chocó contra Edward y el sonido pareció el choque de dos rocas... Aturdida y desorientada miré la brillante sangre roja que salía de mi brazo y después a los ojos enfebrecidos de seis vampiros repentinamente hambrientos...
Stephenie Meyer  9789587045796  Alfaguara  574 páginas  Serie Twilight #2




Saga Crepúsculo
1. Crepúsculo
2. Luna Nueva
3. Eclipse
4. Amanecer

Esta es un claro ejemplo de que las segundas partes son un bodrio si no se les trabaja con cuidado; y es que Luna Nueva es uno de los peores libros que pudieron haber pasado por mis manos: aburrido, sin esencia, trama sosa, protagonista más sosa y auto-destructiva que nunca, personajes nuevos sólo para alargar el suplicio, situaciones absurdas sacadas de la manga, etc.

La contra-portada nos cuenta muy poco de lo que se nos avecina en el libro, una espera acción y ¡por fin! Que Bella se de cuenta de que seis vampiros vegetarianos no son la mejor compañía durante una cena, pero no, las bailarinas brillantes hacen nuevamente galantería de su poco realismo y nuestra patosa protagonista se vuelve una idiota, con letras capitales.

Isabella Swan debería saber lo que es meterse a la boca del lobo, o por lo menos tener una mínima idea, pero una vez más nos demuestra su falta de intelecto al acceder cenar con media docena de vampiros que no han cenado. Pero esto es sólo una prueba más de su obsesión poco sana por Cullen, por más que intente decirme que es amor en este libro he confirmado que es una obsesión y para nada sana.

La narración de Meyer sigue siendo atrapante pero la actitud de la protagonista a lo largo de todo el libro hace que la tarea de leer el libro se convierta en una tortura. Porque si en el primer libro fue un incordio, en este se va de manicomio.

¿Me pueden decir que chica cuerda se deja morir porque su novio la deje? Sí, podemos llegar a llorar mares y estar deprimidas durante meses, pero ¿morir? ¿En serio? No es el mejor ejemplo que puedes dar, Meyer. Es que si me hubieras descrito a una chica con el corazón roto porque su pareja la dejo podría hacer vista gorda, pero describir a una chica que está de manicomio, que atenta contra su vida en varias ocasiones, que se niega a seguir su vida y que, en sencillas palabras, se ha convertido en un zombie no es la mejor manera de hacerme querer leer y hacerme tragar el cuentillo del amor entre Bella y Edward.

Jacob es el personaje que más pena me da, sumergido en un amor sin sentido desde el primer libro que se hace más latente en éste. Pero más pena me da su falta de personalidad y su volubilidad, no es capaz de tomar una decisión por si mismo y mucho menos es capaz de ser libre por si mismo. Si antes odiaba el poco realismo de los personajes, esta entrega reitero mi sentimiento y hasta lo agrando.

Leer Luna nueva fue una experiencia nueva, aterradora. Carece de sentido el libro, intentas presentarnos nuevos personajes y seres sobrenaturales sólo para aumentar el interés en la saga, pero por el contrario haces que quiera arrojar el libro por la ventana y no volver a tocarlo jamás. Las situaciones no tienen fundamento, las historias han dejado de ser interesantes a tal punto que ni me importan y los nuevos personajes son igual de planos que los originales.

El final, el bendito final ¿en serio? ¿Era necesario tanta parafernalia? Cuando pensé que las cosas se ponían por fin interesantes lo único que me diste fue más páginas de aburrimiento.

3 comentarios :

Nina dijo...

Coincidimos en todo! Un tortura-libro! a mi me costo casi 3 meses terminarlo! fue horrible ._.

besotes!

Kyoko dijo...

Yo me lo termine mas o menos en un mes tambien, y aunque no fue una tortura, si ha sido de los libros mas estupidos y aburridos que he leido en mucho tiempo. De hecho plantee la idea de saltarme algunos capitulos a ver si en algun momento la trama cogia vida, buah! craso error. el final del libro es casi tan soso como todo lo anterior. En definitiva es el peor libro de la saga (bueno, amanecer le roza los talones)
Besotes!

Ann dijo...

Por su puesto, cuando era amante de crepúsculo, odie este libro literalmente como para querer revolearlo por la ventana. Se supone que soy del Team Edward ( Y digo se supone porque hoy por hoy odio esta saga) así que Jacob me puso de la nuca. Bella sera siempre la chica mas irreal existente, mas melodramática e insoportable que he visto para una protagonista. NO ES la misma que en el primer libro de la saga, al comienzo. Me gustaba su forma de ser, ocurrente, directa, firme en sus decisiones. Luego... murió algo en su interior y me encontré con una niña que no puede dejar de pensar en los demás, que se hecha la culpa por todo. Deje de notarla como alguien real. Su personalidad no se me antoja... creíble.
Detestable, mi opinión personal. Y en las películas, peor aun. Particularmente en la 3ra, Bella queda como una prostituta, Edward con un hijo de su madre. y Jacob, vaya! es el que queda mejor parado! Pero bueno, rescato a los vulturis en ambas pelis: Luna Nueva y Eclipse, son los mas llamativos y entretenidos.
Se hay que muchos fanáticos, no es mi intención meterme con ellos. Pero a mi parecer, Meyer no ha hecho nada impresionante que nadie mas podría hacer con esa saga.
Sin mas, me despiro. Haru :)