sábado, septiembre 17

Tardes de Pelis (1) - Bad Teacher

Bueno, para iniciar con la sección decidí la reciente película de Cameron Diaz y Justin Timberlake:

Traducida a lengua española como Malas Enseñanzas.

Pues los que me tengan en FB ya sabrán mi opinión sobre la película para los que no, aquí está la reseña.

Malas Enseñanzas se centra en la vida de Elizabeth Halsey, una mestra de séptimo grado que prefiere drogarse y emborracharse antes de ser una maestra normal, su única meta es encontrar a su principe ideal que tenga presupuesto financiero para cubrir 16.000 dólares semanales. Después de que su prometido la dejó, se centró en engatusar al joven y rico profesor suplente, Scott Delacorte, pero para tenerlo tendrá que competir contra su colega Amy Squirrel, una enérgica profesora que hará lo que sea para descubrir a la verdadera Elizabeth Halsey ante el director de la escuela y el mundo.

El argumento es entretenido y te dan ganas de verla ¿cierto?, además ver los nombres de Cameron Diaz y Justin Timberlake como protagonistas te dan más ganas de verla, pues... Es mejor que no gastes dinero en ella, vela por internet o espera a que la pasen por la cadena de televisión de tu país.

Para ser una película cómica no tiene mucha comedia, me reí cerca de tres veces, no sé si porque no entendía los chistes -bastante malos debo decir- o porque realmente no había demasiado de donde escoger. Fue entretenida pero malgaste 7000 pesos colombianos tontamente.

Elizabeth Halsey interpretada por Cameron Diaz me pareció más una adolescente que una adulta en los treinta; su comportamiento a lo largo de la película mostró evolución, pasó de ser la descarriada maestra en busca de ser mantenida a ser una consejera vocacional con un gran hombre detrás de ella. El papel no fue el problema, más bien fue la actriz. A mi parecer Cameron Diaz ya se ve demasiada vieja como para interpretar a una mujer que se cree una diva, no pasa de los 40 pero parece de 50.

Scott Delacorte interpretado por Justin Timberlake fue un papel demasiado tonto, el hombre es demasiado crédulo, le da la razón a todos sin importar que sea contradictorio y su forma de ver el sexo es realmente bizarra. Es un idiota por el que todas las maestras tiran la baba simplemente por su físico. Pero lo que realmente me sacó de quicio fue la escena donde canta, ya sé que Justin es conocido por su canto pero de ahí a tener que forzar una escena de canto en la película me pareció demasiado, sin mencionar que la canción fue patética al cien por cien.

Amy Squirrel interpretada por Lucy Punch fue la más divertida de todas, sus arranques de ira contenida y sus locas acciones por desenmascarar a Elizabeth fueron geniales, pero como una sola persona no habla por todas...

Después de 40 minutos me di cuenta de que Elizabeth no iba a terminar con Scott, sino con otro profesor. Fue bastante predecible la película, un poco entretenida. Me encontré revisando el reloj tres veces, me pareció eterno el tiempo que pase en la sala de cine y desee haber entrado a otra película, lo único que no lamento fue haber visto los cortos, me han dejado demasiadas ganas de ver algunas películas.

Trailer