domingo, septiembre 25

Tardes de Pelis (2) - I spit on your grave


La segunda entrega de Películas en el blog, esta vez reseñaré Dulce Venganza que no pude ver en cines por ser menor de edad pero logré alquilar este fin de semana.

¿No les ha pasado que los avances de una película son geniales pero ésta en realidad es un asco? A mí, sí.

I spit on your grave cuenta la historia de Jennifer Hills (Sarah Butler), escritora, que decide aislarse del mundo para trabajar en su próximo libro, para este fin decide rentar una cabaña cerca de un lago donde la próxima casa es a más de 10 kilómetros. En su camino hacia a la cabaña conoce a Johnny Miller (Jeff Branson) y sus amigos que enseguida caen como perros en celo. Luego de varias espiadas y sustos nuestro trío, en compañía del Sheriff y Matthew, la violan de tal forma que decide lanzarse del puente, no sin antes asegurase de poder regresar para vengarse.

Los avances se veían geniales pero me he llevado un fiasco, cuando empezaron los créditos finales me dije: "¿esto era lo que quería ver con tantas ansias?". La forma en que la mujer lleva a cabo su venganza es genial, algo sangrienta pero entretenida... tal vez sea el tema de la película el problema, la violación no es un tema fácil de tratar y menos una tan "violenta", aún ahora me siento algo mal por la pobre chica.

Las caras de Sarah Butler fueron bastante chistosas, cuando llora hace tal dramatismo que parece hacer un esfuerzo sobre-humano para sacar las lágrimas. El personaje de Matthew, interpretado por Chad Lindberg, me pareció algo extraño y fuera de lugar, al final no pude descubrir si murió o fue el único sobreviviente de los violadores.

Datos curiosos.
  • Es el remake de una película de 1978, titulada I spit on your grave, del director Meir Zarchi.
  • La película fue prohibida en varios países, como Noruega y Alemania Occidental, pues alentaba el maltrato contra la mujer.
  • El director del remake se rehusó a censurar escenas de sexo y gore por lo cual la película fue titulada I spit on your Grave -Unrated-.
Trailer

El entretenimiento no lo es todo en la película.

No hay comentarios :