miércoles, septiembre 28

Túneles – Roderick Gordon & Brian Williams

Will tiene una afición muy extraña para un chico de catorce años: pasa su tiempo excavando, buscando tesoros perdidos en las entrañas de la tierra. Así descubre que, bajo el mismo Londres, existen lugares desconocidos. túneles que no constan en ningún mapa y puertas olvidadas durante siglos. Pero... ¿adónde llevan? Cuando el padre de Will desaparece misteriosamente, el joven decide aventurarse en su búsqueda desafiando la oscuridad y el temor a lo desconocido. Con la sola ayuda de su amigo Chester, se dirige hacia un mundo fascinante y a la vez aterrador, un mundo lleno de sorpresas, con sus propias leyes, extraños personajes... y terribles amenazas.
Roderick Gordon & Brian Williams  9788496886032  Puck  448 páginas  Serie Túneles #1


Saga Túneles.
1. Túneles
5. Espiral
6. Terminal

Algunos lo habrán oído nombrar, otros no tanto y el resto ni siquiera está por enterado que el descubridor de Harry Potter, Barry Cunningham, es el editor de esta fantástica novela. Pero no se dejen engañar por eso, porque esta novela está lejos de ser Harry Potter, esta novela brilla con luz propia y promete mucho.

Túneles es una novela como ninguna otra, te lleva al centro de la Tierra desenterrando millones de teorías antiguas sobre la Tierra Hueca y demás, pero ¿qué otra cosa se puede esperar de novelas de este tipo? Pues sea lo que sea que hayas respondido te puedo ayudar, se puede esperar acción, aventura, amistad, odio, venganza, miedo, muerte, entre muchas otras cosas más.

Su lectura es algo pesada, no vas a leer las primeras hojas de un tirón, puede que leas toda una tarde y te fijes en el número de hojas y no hallas pasado de la 100 pero este hecho no es para desanimarse, al contrario, la novela se disfruta mucho más de este modo, aunque algunos pasajes si son pesados. Leer Túneles es toda una experiencia para tus sentidos, te sumerges en ella a tal punto de que puedes oler y escuchar los escenarios.

Fascinante es la única palabra que logro encontrar para describir la novela y a sus personajes; la trama es completamente innovadora y única, no puedes ni imaginar lo que te vas a encontrar porque sólo estarías tocando la punta del iceberg que es el mundo subterráneo que han creado Gordon y Williams.

He leído varias veces en otras reseñas que el comportamiento de madre de Rebecca no es normal, pero yo no lo encuentro así; me concentro en el entorno en el que ha crecido esta chica y encuentro muy razonable que una chica de 12 años se encargue del hogar mientras los otros integrantes de su familia son como zombies. Al final la supervivencia reclama madurez.

Will Burrows es un chico inteligente, albino, un poco obsesivo y bastante curioso. Una combinación que puede llevar al desastre sino se maneja con cuidado, pero los autores la han sabido manejar de manera excelente. Es esta última característica la que inicia el libro, la que inicia las aventuras, la que lo lleva a zambullirse sin pensar si quiera en las consecuencias en lo desconocido.

Chester Rawls un chico fuerte como buey, amigo fiel de Will y con algunos problemas de piel. No posee características dignas de admirar, si es fuerte, si es fiel a sus amigos, pero personajes así se encuentran a la vuelta de la esquina; pero justo es esa normalidad lo que provoca que uno se encariñe con él, que lo tenga en cuenta, que le siga la pista.

Los demás personajes poseen igual encanto, algunos normales, otros no tanto. La raza que introducen los autores es muy fascinante, está muy bien fundamentada y algo me dice que en los demás libros se irán conociendo más y más sobre estos, así como se irá formando una idea de sus planes.

Para mí Túneles es un fantástico inicio de saga, que promete mucho y que cumple lo que promete. Si bien su forma de narrar necesita ser un poco más amena, no es nada que no se pueda mejorar.

1 comentario :

~♪Marina♪~ dijo...

Estos libros me gustan mucho, aunque a veces se me hacen lentos :DDD