miércoles, octubre 12

Al límite – Roderick Gordon & Brian Williams

En el centro de la Tierra, en un mundo que nadie conoce, Will esta mas en peligro que nunca. Sus enemigos, los styx, se van acercando cada vez mas y no cejaran hasta dar con el. Mientras tanto, su amigo Drake se prepara para luchar contra los styx de la superficie con la ayuda de unos inesperados aliados. Los llevara este plan temerario mas cerca de la victoria o a una muerte certera? Adéntrate junto a Will y Drake en esta cuarta entrega de la serie Túneles y te sumergiras en un viaje vertiginoso con el descubrimiento de civilizaciones perdidas y seres monstruosos.

Roderick Gordon & Brian Williams  9788496886254  Puck  512 páginas  Serie Túneles #4


Saga Túneles
4. Al límite
6. Terminal

El mundo de Túneles sigue creciendo a pasos gigantescos y no me lo explico; no quiero decir que esté mal, todo lo contrario me gusta, pero me están dejando con tantas dudas que ya no sé que pensar, ahora se me introduce un mundo todavía más interior y las preguntas que nacen de él no se ven próximas a responderse.

Los planes de los styx se empiezan a destapar mucho más y, aunque apoyo su manera de ver cómo los seres de la superficie no valoran lo que tienen, no creo que sus maneras sean las adecuadas. Querer destruir a toda una raza porque no te parece lo que haces es sólo una muestra de arrogancia, no se puede pretender ser Dios, queridos styx.

Los protagonistas han crecido más todavía; Will sigue siendo curioso a más no poder pero ha logrado superar su estado de curiosidad nerviosa y demuestra que, antes del conocimiento, le importa su seguridad y la de sus amigos; Chester sí que me ha dado de que hablar, aunque creo que todavía le falta mucho por dar. Y los personajes secundarios, como la señora Burrows, han demostrado tener su importancia, por lo menos ella me ha asombrado al extremo, no me esperaba su nueva participación e importancia para la historia.

Los personajes de Gordon y Williams son tan humanos que encantan, incluso los villanos; cada uno cuenta con su propia personalidad, con sus gustos, manías y defectos que logran robarte un pedacito de tu corazón con cada capítulo. Han logrado apropiarse a tal punto de la historia que siento que los autores son sólo un medio para contarla. Aunque he de admitir que el elenco de personajes está grande, más con la introducción de nuevos personajes a diestra y siniestra, claro que cada introducción está justificada pero aún así siento que si no la saben trabajar pueden echar a tierra todo lo que han logrado.

Me ha gustado la forma en que los autores trabajan las emociones, los personajes se apropian de ellas y hacen que el lector las vivan junto a ellos; lo que sí no me ha gustado es que se dé la insinuación de un triángulo amoroso, lo siento pero aún con mi vena romántica el amor es un tema que no debería incluirse en esta historia, al menos no en esa forma, el drama adolescente sin sentido no tiene cabida aquí, ya suficiente tienen los protagonistas con salvar al mundo para que también los atosiguen con celos, citas y triángulos amorosos que sólo destruyen amistades. No, prefiero que el amor brille por su ausencia, muchas gracias.

La pluma de Gordon y Williams ha dado frutos, del sentimiento de pesadez no queda ni el polvo, en su lugar se ha instaurado una pluma ágil que le aporta mayor rapidez a la lectura, todo acorde a lo que se encuentra entre las solapas. Los autores siguen siendo descriptivos, tanto que te imaginas sin problemas los animales y paisajes; pero han logrado mejorar mucho en las escenas de acción, mi adrenalina realmente se disparó en cada batalla.

Me ha encantado el libro, logró suplir mis expectativas y superarlas; ha dejado un gran listón para las demás entregas pero confío en que podrán llegar a él, y quien sabe, tal vez superarlo. La acción, el misterio, el inicio del romance y muchas emociones más hacen parte de Al límite, que tal como indica el título lleva tus emociones al límite.

No hay comentarios :