sábado, octubre 22

Eclipse - Stephenie Meyer


De pronto, saltó una chispa de intuición en aquel silencio sepulcral y encajaron todos los detalles. Algo que Edward no quería que supiera. Algo que Jacob no me hubiera ocultado. Algo que había hecho que los Cullen y los licántropos anduvieran juntos por los bosques en una peligrosa proximidad.
Stephenie Meyer  9789587046755  Alfaguara  625 páginas  Serie Twilight #3





Saga Crepúsculo
1. Crepúsculo
2. Luna Nueva
3. Ecplise
4. Amanecer

Cuando piensas que Isabella Swan no puede llegar a ser más chocante, va y te sorprende en el tercer libro. ¿Seré masoquista? Creo que sí. No conforme con el fisco que me lleve en el segundo libro vengo y compro el tercero con la esperanza de que Bella deje de ser tan patosa, Edward demuestre que no todo es perfecto en esta vida y Jacob aprenda a perder. 

Esta de más decir nada sobre Isabella Swan, ya la conocemos de derecha a izquierda, de arriba a abajo y en todos sus ángulos. Pero en este tercer libro demuestra que además de ser torpe es supremamente indecisa e inmadura en varios aspectos, es como si no creciera y siguiera siendo la misma durante tres libros. Empezando por esa insistencia en querer tener a dos hombres a su lado, ¿No te puedes conformar con el bello y perfecto vampiro sino que también quieres al atlético y feroz lobo? Ya no tienes edad para quererlo todo, querida, si bien puedes tener tus dudas también debes poner los píes en el suelo y decidirte.

¿Qué sucedió con las protagonistas fuertes y decididas? Obviamente, Stephenie Meyer las olvido y decidió usar a las débiles e inmaduras, justificando su actuar porque son adolescentes; lo siento pero conozco varios adolescentes con personalidad y capacidad de decisión. 

Querer dos hombres para ti, besarlos a ambos, retenerlos a tu lado cuando bien sabes que con eso les causas un dolor inhumano a ambos es completamente absurdo, por no decir cruel. Por tratar de acaparar todo nuestra querida protagonista sufre durante varias páginas donde pensamos que se va a quedar sin el pan y sin el queso pero al final es el queso el que termina yéndose con su lechoso corazón destrozado. 

Edward Cullen sigue igual de perfecto, perfecto y perfecto. No puedo negar que fui de las que soñaron con tener un hombre así pero la realidad tocó a mi puerta y me di cuenta de que la perfección en un hombre causa migraña y, lamento decirlos chicas del Team Edward, pero eso es lo que este querido me causa, no veo nada real en su persona. 

Mientras Edward me causa un dolor de cabeza descontrolado, por su parte Jacob Black causa un sentimiento de lástima infinita. El chico no sabe perder, es obsesivo y, en algunos casos, agresivo. No conforme con su poder de hombre lobo también desea una chica que es imposible que tenga, pero que en un mundo paralelo es suya. 

Rosalie nos muestra su pasado, nos hace comprender el por qué de su forma de ser. Una chica que sufre a manos de su prometido la peor de las muertes pero que toma la venganza en sus manos luego de haber sido salvada por Carlisle. La verdad, empecé a quererla más y esperaba que le diera más protagonismo en la saga pero no se pudo. 

El que sigue sin gustarme ni poquito es Jasper; entiendo su posición tras habernos contado su pasado pero no me agrada que se controle tanto, después de todo lleva siendo vampiro desde hace bastante tiempo lo único es que su alimentación no era tan vegetariana que digamos. 

La prosa de Meyer sigue siendo adictiva, puede que sea lo único bueno de la historia sinceramente, y bastante fluida, te atrapa desde la primera palabra hasta el último punto aparte. 

2 comentarios :

Liz dijo...

*Aplausos*
Me ha encantado tu reseña! dices tooodo lo que yo pensaba!!! en cierto, Bella para mi es una patada en la boca... y en Amanecer...*sighs* te digo que lo tengo a medias porque estoy en la parte de Jacob porque lo deje abandonado xD espero y tratar retomarlo...

la pelicula es pesima, actuaciones malas, maquillaje que da pena ajena xDD y mas cosas... (DIOS COMO CAMBIAN A LA VICTORIA DE LA PRIMERA POR ESA TAN HORRIBLE... HAY DEMASIADAS CHICAS PELIRROJAS EN EL MUNDO, COMO ESCOJEN LA QUE ACTUA PEOR?)

y bueno, eso es todo ^^
besooos!

Mate torres dijo...

hola tambien soy de colombia y te invito a que visites mi blog gracias aqui te dejo el link: http://despiertoenlibros4.blogspot.com/