domingo, octubre 23

Experiencias Libreras (2) - Feria del Libro

Es mi primera Feria del Libro oficial, antes había asistido a algunas que formaban en mi ciudad natal pero nada parecido a ésta.

Me decidí a ir luego de la entrada en Hojas en Blanco que me recordó la fecha de realización y el lugar.

La decimo séptima Feria del Libro realizada en la Biblioteca Departamental, a unas cuantas manzanas de mi casa, fue la primera experiencia en ferias libreras y espero no sea la última. 

Fui cerca de las siete de la noche, afortunadamente estaba abierta hasta las nueve nos informó un guardia de la entrada. Para ser la décimo séptima realización me asombro los pocos stands que había, esperaba más fulgor y personas. 

Cuando entré me llamó la atención un señor que estaba haciendo monotipo con tinta china, regabas un poco de tinta negra en un vidrio y luego a su alrededor aplicabas puntos de tinta china de color cálido y frío (tres colores de cada uno) y luego, con una cartulina especial, presionabas el vidrio pasando el puño por los lugares donde se encontraba la tinta y luego levantabas con cuidado; el resultado era un lindo gravado que podías mejorar con tinta china negra y un pincel fino, el hombre tenía en exposición playas, cascadas, mariposas y montañas, todas únicas.

Luego pase al stand de un pintor chino que se especializaba en acuarelas, ni les cuento el precio de los cuadros, bellos pero caros para una estudiante. Lo que sí me permití comprar fueron unas estampas-postales con las imágenes de los cuadros, eran a mil pesos cada una y compre siete =). La que más me gusta es una con una silla en medio de un campo de flores perfecta para leer.

De hay empezamos a pasearnos por los stands de los libros, sin olvidarnos del stand del país invitado, CHINA, mi madre compró un afiche que traducía: "Para que todo vaya viento en popa". Bastante lindo y que aún no ha colgado. Pensé en comprar un libro de literatura china pero ninguno llamaba suficientemente mi atención así que me dediqué a admirar algunas fotos del país que colgaban a modo de adorno y los amuletos que usan regularmente en el año nuevo chino para traer suerte y prosperidad a la familia.

Como fans de la Libreria Nacional que somos pasamos por su stand que estaba organizado por editoriales. Me permití demorarme un poco más de la cuenta en la parte de la editorial Planeta pues estaba adjunta Puck, una editorial que me encanta pero no encontré mayor cosa. Eso sí, al final de la fila logré encontrar un pack de novelas épico-fantásticas que me llamó la atención y tenía un buen precio, EGON que, aunque no está en mi lista de por leer, llevaba viéndolo en la librería hace tiempo.

Pasamos por el resto de los stand sin encontrar mayor cosa, compré unos botones de Jack, la calavera de Tim Burton que últimamente causa furor, y de El sombrerero Loco, interpretado por Johnny Depp en la película Alicia en el País de las Maravillas por Tim Burton.

Nos entretuvimos un poco en el stan de la universidad del valle pero no encontramos mayor cosa. 

Luego de eso decidimos irnos pues habíamos visitado la mayor parte de la feria, no sin antes prometernos volver el día de su clausura, 24 de octubre, por algunos otros libros y un afiche más de la cultura china.

Fue divertido, entré en calor con tanto frío que hace últimamente y conocí otra cultura, que me encanta.

Espero poder participar en la siguiente feria y que para entonces la Manzana del Saber ya se encuentre realizada, o al menos en obra.

Espero no haberlos aburrido con la experiencia y nos leemos pronto.

1 comentario :

Liz dijo...

Que rico te la debes de haber pasado! yo fui a la de Medellin en septiembre y quede hasta arriba de libros (me quede sin dinero porque no me aguante las ganas x-x)

besoss!