miércoles, octubre 5

Profundidades – Roderick Gordon & Brian Williams


Las aventuras bajo tierra de Will Burrows no han terminado? ni mucho menos. En su incansable búsqueda de su padre, Will debe sumergirse a profundidades cada vez mayores. Y, como si las cosas ya no estuvieran bastante complicadas, en su camino Will se entera de que los Styx están planeando algo muy peligroso, con consecuencias terribles para el mundo de la superficie. Y Will está dispuesto a todo lo que haga falta para impedírselo.
Roderick Gordon & Brian Williams  9788496886094  Puck  632 páginas  Serie Túneles #2



Saga Túneles.
2. Profundidades
5. Espiral
6. Terminal

Después de disfrutar tanto la primera parte, me sumergí en la aventura de leer la segunda parte. Si quería encontrar mejoras extremas en la forma de narración bien podría echar a volar ahora mismo; la lectura sigue siendo un poco pesada pero debo admitir que ya no lo es tanto, bien no puedes leer 100 páginas de un tirón en una tarde pero ya no te lleva tanto como antes, se detecta un poco más de agilidad y fluidez propia de un libro de aventuras.

Will en el primer libro me parecía bastante curioso, bueno en éste lo es todavía más incluso llega a tener unos arranques de locura en los momentos de máximo estrés; me ha gustado mucho la ligera evolución que tiene el personaje, ya no es el mismo chico que entro en la colonia buscando a su padre, si bien lo sigue buscando ahora entiende que su vida misma corre peligro y primero debe sobrevivir. Chester también ha cambiado, lo noto un poco más agresivo y atento al peligro, este muchacho me dará de que hablar en futuros libros, ya lo creo.

Debo resaltar la manera en que los autores manejan las relaciones interpersonales y su evolución, no son relaciones que se dan de un día para otro sino más bien que se van construyendo con el tiempo, incluso tienen sus momentos de quiebre donde parece todo perdido.

Sobre los personajes nuevos puedo dejarme llevar por Drake, un rambo subterráneo que arriesgará su propia vida para ayudar a Will y Chester; también puedo mencionar a Elliot, su fiel compañera que es capaz de atinarle a una botella a kilómetros de distancia, una gran francotiradora y que además esconde un pasado muy interesante.

Los autores se han esmerado mucho para ampliar su universo, y ¡de qué manera!. Las profundidades son interesantes y me ponen los pelos de punta, al menos en la Colonia habían esferas luminosas, aquí, kilómetros abajo, no hay ni un rayo de luz artificial y debes depender de tus sentidos para mantenerte con vida. Los animales son cada vez más exóticos y las plantas, bueno hay pocas dadas las circunstancias del ecosistema; igual es muy llamativo este mundo y quiero saber más de él.

Los misterios que se iniciaron con el primer volumen son tratados aquí pero no se dan respuestas claras, lo que provoca que mis expectativas para la siguiente entrega estén muy altas; cuando se habla sobre el plan de los styx puedes ver la maldad personificada, son seres que no piensan en el bien común sino en su bien, a ellos les viene bien la famosa frase el fin justifica los medios, porque conseguirán su fin a si tengan que exterminar a todos los seres de la superficie.

Ha sido una buena continuación, no le he encontrado peros a nada y de verdad he quedado con ganas de más, me sumergiré en la lectura de su continuación en cuanto esté disponible.

No hay comentarios :