domingo, octubre 9

Caída libre – Roderick Gordon & Brian Williams

Cuando, en Profundidades, la segunda parte de la exitosa serie Túneles, Will Burrows cae a toda velocidad por un insondable abismo, parece que las andanzas de nuestro joven héroe han llegado a su fin. ¡Pero todo lo contrario! Éste es sólo el principio de una nueva y terrorífica aventura donde Will tendrá que enfrentarse a nuevos y viejos enemigos en la búsqueda de su padre. Gigantescas arañas carnívoras, unos mortíferos y espantosos monstruos conocidos como relámpagos… y el mayor peligro de todos: dos idénticas gemelas styx que tienen muchas ganas de ajustar algunas cuentas pendientes.
En esta tercera entrega, Will deberá emprender un viaje trepidante y aterrador hacia las profundidades de la tierra que lo llevará al impresionante descubrimiento de una antigua civilización perdida.Roderick Gordon & Brian Williams  9788496886179  Puck  573 páginas  Serie Túneles #3
Saga Túneles.
1. Túneles
3. Caída libre
5. Espiral
6. Terminal

El modo de escribir de Gordon y Williams sigue siendo el mismo, algunas escenas son aburridas mientras otras desbordan adrenalina, el punto medio entre ambos genera una gran historia. Se ve mejoría en su forma de escribir, al menos el embotamiento que sentía antes al leer no es tan apreciable, incluso puedo decir que han encontrado el punto adecuado entre sus plumas y se van acercando a la perfección

Al igual que en la segunda parte podemos ver más de este maravilloso universo, y obviamente bajamos mucho más, estamos en el centro de la Tierra. Es bastante interesante leer cómo estos dos hombres destruyen algo ya arraigado en nuestras mentes sobre el contenido interno del planeta y crean uno completamente nuevo y fascinante, soy muy científica pero no me importó en lo más mínimo leer los disparates del centro de la Tierra, al contrario estuve muy entretenida.

No es de mis libros favoritos de la saga, hasta el momento; en una saga siempre habrá uno que no recuerdes con el mismo nivel de cariño ya sea porque mataron a tu personaje favorito, porque no sucedió lo que querías o porque, puede pasar, los acontecimientos son absurdos. Pues bien, Caída libre es ese libro que, si bien me gustó, no recordaré con el mismo cariño que los demás porque ciertos acontecimientos no me gustaron, no eran absurdos ni mucho menos pero no me cuadraban dentro del hilo que venían haciendo los autores, es cómo si los sacaran de la manga para dar relleno y pues eso no va conmigo.

También me hubiera gustado que sacaran mucho más provecho de los nuevos escenarios y criaturas, así como hicieron con los nuevos personajes; entiendo que sea una saga y que debes dejar indicios para que en los demás libros se descubra de a poco, pero fue tal pasada por alto de los lugares nuevos que me asombro bastante, quería ver más de El muelle o de Jane la Fumadora, quería saber más de los relámpagos y demás animales.

En este nuevo libro he confirmado lo irritante que me parece el doctor Burrows, siempre queriendo saber más sin preocuparle lo más mínimo si muere mañana; bien, eres un científico ávido de conocimiento, pero ¿te importaría un poco ver la situación en la que has metido a tu familia? Es bastante irritante verlo vagabundear por allí y por aquí sin que le importe lo más mínimo lo que sucede con su hijo.

En cuanto a los tres protagonistas, bueno ellos siguen igual de maravillosos, tienen sus altos y bajos como cualquier persona normal en sus circunstancias. Lo que no me ha gustado es la sugerencia del típico triángulo amoroso, el amor no me hace falta en esta saga más bien brilla por su ausencia y lo agradezco; espero que las cosas se aclaren más adelante y el temita sea tratado con cuidado porque de no hacerlo la saga podría, a mi parecer, perder su encanto.

2 comentarios :

Espe dijo...

No lo he elido y no sabia mucho de estos libros pero parecen no estar nada mal.
Muy buena reseña.

Besos

93Lunática dijo...

@EspeGracias por comentar :D. Los libros son muy buenos, es una lástima que no sean tan conocidos, si tienes una oportunidad deberías leerlos.
Besos!