miércoles, noviembre 30

El Atlas Esmeralda - John Stephens

Tres niños.
Dos mundos.
Una profecía.
Kate es la mayor y más responsable. A sus catorce años es la única que recuerda a sus padres, especialmente las últimas palabras de su madre pidiéndole que cuidará de sus hermanos.
Michael es el empollón y despistado de la familia. Ha perdido más veces las gafas de las que pueda imaginar, aunque a veces el problema es que ni se acuerda de que las lleva puestas. Libro que encuentra, libro que devora, especialmente si habla de sus queridos elfos.
Emma, con solo once años, es pura dinamita. Decidida y directa, dice siempre lo que piensa, sin importarle las consecuencias. Suya es la frase: «Si quieres que te respeten, pelea».
Juntos descubrirán que:
La magia existe (Michael ya lo sabía).
Hay libros muy, pero que muy peligrosos.
Les guste o no les guste, deben salvar al mundo.
John Stephens  9789589976548  Montena  432 páginas  Serie The books of beginning #1
Saga Los Libros de los Orígenes
1. El Atlas Esmeralda 
2. La crónica de fuego
3. The black reckoning

El atlas esmeralda es de esos libros que se esconden en lo más recóndito de la librería sólo para esperarte, sólo para sorprenderte de una grata manera. Si no me lo hubiera recomendado mi indispensable amigo librero, lo más seguro es que se hubiera quedado escondido para siempre.

Kate no es la típica adolescente que desatiende a sus hermanos para concentrarse en sí misma, todo lo contrario, es una chica capaz de dar su vida con tal de preservar la de sus hermanos, siempre velando por ellos. Cuando descubre el atlas se siente aterrada e intrigada al notar que éste sólo reacciona con su persona, después de todo que un libro con capacidad de viajar al futuro funcione con el solo roce de tus manos no es lo más normal del mundo.

Michael es un poco pesado en cuanto al tema de los enanos, decir que está obsesionado con ellos sería decir poco; un poco cerebrito para el gusto, pero saber un poco de todo puede ser ventajoso cuando te estás enfrentando a una condesa diabólica que busca controlar el mundo. De los tres hermanos, sentí que fue el de menor protagonismo, espero mejore mi impresión en los volúmenes venideros.

Emma es demasiado violenta y arrebatada para una niña de apenas 11 años, pero no se puede esperar más de una chica que fue criada en orfanatos, lejos de sus padres. Aún con esa personalidad tan explosiva, es una ternura completa cuando está preocupada por Gabriel o sus hermanos. Sinceramente es la más fuerte de los tres, aún siendo la menor, me encantaría verla con mayor protagonismo en el futuro.

Los personajes secundarios no parecen del todo secundarios, puede que no se ahonde mucho en sus historias pero su participación es tan importante como el de los tres hermanos. Sin el rey Robbie y su guardia de enanos no podrían haber salvado a los niños de las manos de la condesa, sin Gabriel no hubieran podido estar seguros durante su viaje, sin el profesor Pym se hubieran quedado cortos de explicaciones. Sinceramente el señor Stephens sabe como hacer importantes hasta al más mínimo de los personajes

El libro es sumamente adictivo, no te dan ganas de soltarlo hasta que llegas al final. La pluma de Stephens es bastante sencilla y ágil, te sumerge en la lectura sin darte cuenta y llegas al punto final con ganas de más.

3 comentarios :

Maii dijo...

Hola..
No lo conocía a este libro, pero viendo que te gusto tanto, debe estar bueno :)

Besos!

Maii dijo...

Hola de nuevo xD
Queria preguntarte si te gustaría afiliarme..
Yo ya te tengo a ti, asi que si quieres pasarte y llevarte mi banner, te espero ;)

Besos!

93Lunática dijo...

Hola @Maii! Muchas gracias por comentar :D. Te recomiendo mucho el libro, no te va a decepcionar.
Ya te he afiliado, guapa. Y gracias por tomar el banner!
Nos leemos pronto.