domingo, noviembre 27

Latidos - Anna Godbersen

Una historia de amor, rebeldía, glamour y misterio.
Chicas deslumbrantes que celebran fiestas hasta el amanecer. Chicos irresistibles, con sonrisas hipnotizadoras y peligrosas. Mentiras, glamour, pasión y misterio... Bienvenidos a Manhattan, 1899
Las hermanas Holland— Elizabeth y Diana— pertenecen a una de las familias más respetadas de Nueva York. Admiradas por su belleza y su savoir faire, ejercen con orgullo y distinción el papel de reinas de la escena social. Sin embargo, su vida de lujo, bailes y frivolidad es pura apariencia: la muerte de su padre acaba de poner al descubierto un mar de deudas que, de salir a la luz pública, podrían manchar el honor de la familia para siempre.
Para mantener su posición social, Elizabeth, la mayor de las dos hermanas, se ve abocada a un matrimonio de conveniencia con Henry Schoonmaker, quien pertenece a una de las dinastías más acaudaladas y poderosas de la ciudad. A primera vista, Henry tiene todo lo que una chica podría desear. Extraordinariamente atractivo y de una elegancia arrolladora, es el soltero de oro de Manhattan, pero sus descomedidas actividades nocturnas le han merecido una inequívoca fama de vividor.
A pocos días del enlace, dos secretos inconfesables ponen en peligro el evento más esperado entre los círculos adinerados de Nueva York. Primero, Penélope Hayes, la mejor amiga de Elizabeth, está locamente enamorada de Henry y no está dispuesta a dejarlo escapar. Pero lo más importante: la propia Elizabeth mantiene un affair secreto —y totalmente prohibido— con Will Maker, uno de los sirvientes de su casa…

Anna Godbersen  9789589976517  Montena  372 páginas  Serie Luxe #1
Serie Luxe
1. Latidos
2. Rumores
3. Envidia
4. Esplendor

El comienzo es flojo, aburrido hasta el punto de plantearte varias veces la posibilidad de abandonar el libro en el rincón más oscuro del mundo pero las cosas mejoran, al menos hasta que Elizabeth demuestra no ser la perfecta joven de sociedad del siglo XIX, y todo gracias a su amorío secreto con el cochero de la familia, Will, quién le corresponde a pesar de saber las pocas probabilidades de que estén juntos, lamentablemente esto sucede muy  hacia el final del libro.

Y para sumarle puntos al libro está la pequeña y traviesa Diana Hollan, la chica es todo un encanto; me encontré varias veces pensando el por qué ella no podía ser la protagonista, tiene mucha más personalidad que Elizabeth y es más desafiante ante las reglas de la sociedad; disfruté en gran medida de las escenas en las que era protagonista. 

Henry Schoonmaker al principio me dio la impresión del chico rico desenfrenado que sólo busca sexo y alcohol en al vida, pero después de algunos capítulos me convenció de que simplemente le falta una chica única a su lado, no hablo de Penelope ni de Elizabeth, sino de Diana. Así es, nuestro protagonista sería un encanto completo si tuviera a la menor de las Holland a su lado. 

En cuanto a Lina Broud, la doncella de Elizabeth; es el personaje que más odie durante la novela, demasiado obsesionada con William, aunque odiaba el rol de su vida no hacia mucho por cambiarlo, me explico: si no le gustaba ser doncella ¿Por qué no renunciaba?, ganas no le hacían falta. 

En sí, la historia se resume en amor, engaños, juegos, odio y glamour; es entretenida luego de las primeras cien hojas pero hasta ahí, no tiene esa chispa que te encadena a la saga hasta que sale el último libro.

3 comentarios :

Liz dijo...

Pues la portadae s muy linda, aunque no me llama mucho xD

Espe dijo...

Lo tengo en la estantería desde hace siglos , me lo empece pero por alguna extraña razón lo deje a medias.
Espero retomar su lectura pronto.
Besos

Lau Parra dijo...

Hola, me encantan tus reseñas :$, quisiera saber si me das el banner de "Blog orgullosamente colombiano" para poder ponerlo en mi blog. Gracias :)

Ah, mi blog por si lo quieres visitar es este: http://sunshineofbooks.blogspot.com