viernes, diciembre 30

2011 llegó a su fin


Así es compatriotas, el 2011 llegó a su fin y es hora de que su servidora dé a conocer el balance del año en cuanto al blog y las lecturas.

Este año logré leer 31 libros, aunque deseaba que fueran más, me doy por satisfecha al saber que leo más que la media colombiana y espero poder seguir de la misma forma en el 2012, sin olvidarme de la diversión suministrada por la lectura. La lista de los libros pueden encontrarla aquí o por aquí, ambas tienen los libros leídos en el año con la diferencia que la segunda cuenta con los enlaces a sus respectivas reseñas.

Este año se plagó de buenas lecturas, fueron pocos los libros que no disfrute completamente excepto dos libros que esperaba algo mejor pero fue una total decepción; les dejo los seis mejores libros que he podido leer este año:
1. Tiempo de Cosecha – Andrew Butcher
5. Cazadores de Sombras. Ciudad de Ceniza – Cassandra Clare
6. Harry Potter y las reliquias de la muerte – J. K. Rowling

Hay que destacar que logré leer los siete libros de Harry Potter en dos meses, un reto personal que me impuse al finalizar la primera parte del épico final de la serie; al principio no pensé lograr completarlo pero cuando tuve en mis manos el último tomo de la saga me sentí realizada y al mismo tiempo nostálgica al saber que el joven mago no iba a acompañar mis lecturas nunca más.

Por lo anterior catalogo a Harry Potter como la mejor saga del año; lloré, reí, disfruté y canté con Hogwarts y sus estudiantes. Las muertes de los personajes me dolieron como muertes propias y la felicidad de los mismos la sentí como personal. Una serie de libros que te llega al alma y que duele despedirse, pero al mismo tiempo te satisface saber que la disfrutaste.

Como saben me anoté a dos desafíos este año, lamentablemente ninguno de los dos pude completarlos pero me siento satisfecha con el progreso de ambos. El desafío de los 50 libros quedó con el 62% completado, es decir un total de 31 libros; mientras que el desafío de Formas y Colores quedó con el 67% completado, es decir un total de 10 libros.

Para recordar, el blog nació el 28 de Mayo siendo su primer hogar Wordpress y su finalidad una especie de diario lector/escritor pero el 6 de Julio se decidió dar a conocer la primera reseña de su servidora, a la cual siguieron otras 23 reseñas repartidas entre los libros leídos este año y los anteriores. También sucedió la mudanza del blog el 31 de Julio a la plataforma Blogger, después de todo es mejor estar en malo conocido que pésimo por conocer. En total han sido 101 entradas, repartidas entre las secciones y reseñas. Hemos contado con tres cambios de imagen para el blog y dos cabeceras completamente diferentes. 

Este año me he divertido llevando el blog y he conocido gente bella, hermosa y amigable. Logré dar con más blog colombianos, entre los cuales encontré uno perteneciente a la misma ciudad. Espero poder seguir un año más con ustedes.

Nos leemos en la próxima luna llena.

¡Feliz 2012!

3 comentarios :

Lau Parra dijo...

Felicitaciones por tus 31 libros leídos! yo leí 102 :O fue todo un logro!

Querida compatriota eres el primer blog colombiano que conozco !

Besitos, feliz 2012 ^^

Lau Parra dijo...

Lo de la trilogía d elos juegos del hambre, si estas en Medellín te puedo decir donde conseguirla :)
Gracia spor , lo d emi perrita y si quieres te anotas al reto literario del blog:)

93Lunática dijo...

@Lau Parra, gracias :D. Me he anotado al reto, dentro de poco podrás ver la reseña correspondiente :D.