viernes, diciembre 2

Amanecer - Stephenie Meyer

«No tengas miedo», le susurré.
«Somos como una sola persona».
De pronto me abrumó la realidad de mis palabras.
Ese momento era tan perfecto, tan auténtico. No dejaba lugar a dudas.
Me rodeó con los brazos, me estrechó contra él y hasta la última de mis terminaciones nerviosas cobró vida propia.
«Para siempre», concluyó.
Stephenie Meyer  9789587045284  Alfaguara  827 páginas  Serie Twilight #4




Saga Crepúsculo
1. Crepúsculo
2. Luna Nueva
3. Eclipse
4. Amanecer

La tan esperada boda de Edward Cullen e Isabella Swan tiene lugar, los amigos y familiares de ambas partes se unen para desearles felicidad y prosperidad; hasta la llegada de Jacob, inesperada y alegre, se lleva a cabo en la hermosa fecha, claro que con inconvenientes al final, después de todo ¿qué es una boda sin los acostumbrados dramas?

Luego de dos libros completamente decepcionantes decidí darle una nueva oportunidad al último libro de la saga, quería saber como iban a terminar las cosas entre Bella y Edward, si Jacob iba a aceptar que ese amor no es para él y que tan dolorosa puede ser una transformación a vampiro. Además de que quería reafirmar mi posición de masoquista ante Meyer.

Amanecer es extremadamente largo y agotador, aún con la facilidad de palabra con al que cuenta Meyer hay partes que simplemente desearía adelantar o desaparecer del libro. Demasiada meloceria para el gusto y, al igual que Eclipse, escenas que te emocionan para después voltearte un tarro de agua fría en la cabeza

Isabella Swan ha cumplido el sueño de todas las adolescentes de Forks, se ha casado con el magnífico Edward Cullen después de dos años de noviazgo, si bien no soy partidaria del matrimonio a temprana edad, la idea de éste sólo surgió para que Bella se pudiera transformar de una vez por todas. Bien, no le veo problema a esto, pero ¿primero me dices que están muertos y ahora me sales con que pueden engendrar? ¡Te decides, o te decides! Si están muertos significa que no producen espermatozoides y por ende no pueden engendrar, te estás desmintiendo tú misma, querida.

El argumento en sí es increíble, no me esperaba ninguno de los sucesos, mentiría si dijera que esperaba el bebé y lo concerniente a Jacob; pero hay tantas pegas que no me acaban de convencer del todo. Es el final que esperaba, todo rosa e irreal, ni siquiera hizo falta el y vivieron felices para siempre, porque apareció con una ligera modificación. 

Le sobran páginas y amor, mejora a comparación con Luna Nueva y Eclipse pero no me termina de cuajar, pasa por los pelos más que nada porque me sorprendió lo que se ideó la Meyer.

El libro cuenta con la particularidad de que ahora no es sólo Bella la que nos da su punto de vista, también lo hace Jacob; el libro se divide en 3 partes siento la segunda parte contada por el lobo y las otras dos restantes por Bella.

2 comentarios :

Liz dijo...

A mi se me hizo eterno (lo tengo abandonado jajajajaj) porque demasiada meloseria, y sinceramente LO QUE MAS ODIO es que la autora se contradiga de semejante manera (como que los vampiros pueden procrear, semejante mentira)

besos!

Anónimo dijo...

A mi me encantó el libro y la forma por la cual la autora encara los mitos, todo lo que narra tiene una buena explicación ya sea verídica o no. Respeto todas las opiniones y me gustaría que respeten las del resto.