jueves, julio 28

Ghostgirl - Tonya Hurley

¿Alguna vez te has sentido invisible?
En el mundo yo era sólo una persona más, pero anhelaba ser el mundo para una persona.Cuando la popularidad es cuestión de vida o muerte...
Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.
Tonya Hurley  9786071101853  340 páginas  Serie GhostGirl #1




Saga GhostGirl
1. GhostGirl
2. GhostGirl 2. El Regreso
3. GhostGirl 3. Loca por amor
4. GhostGirl 4. Canción de Navidad

A parte de una portada bella, las hojas están adornadas con flores rosas arriba y abajo, antes de iniciar cada capítulo hay una cita famosa o parte de canciones además de una imagen completamente negra de la protagonista, y para completar el regalo detrás de ella viene una página negra con un pequeño resumen de lo que va el capítulo sin develar nada importante. En resumen: la edición es preciosa, que si fuera para exponer en un anaquel quedaría perfecta.

Charlotte Usher es la típica adolescente marginada que sufre por ser como Petula Kensington, la chica más popular del colegio que tiene por novio a Damen Dylan, un gran jugador de fútbol. La chica no tiene chispa, no engancha su historia y terminé el libro por la simple política de terminar lo que empiezo; pero fue un dolor de cabeza.

Algunos mantienen que después de la muerte está el paraíso, pues la autora nos muestra que para los adolescentes después de la muerte se encuentra la clase de Muertología, dedicada a enseñarnos como ser buenos muertos y pasar al otro lado en compañía de más adolescentes muertos. En esa clase Charlotte encuentra compañeros con nombres singulares, como Call me Kim, Piccolo Pam y Metal Mike; y para poder pasar al otro lado TODOS deben cumplir su asunto pendiente, pero para nuestra querida Charlotte ese asunto pendiente tiene que ver con Damen y el baile de Otoño.

En su desesperación por ganarse el corazón de Damen, Charlotte intenta introducirse en el cuerpo de Petula pero ésta la rechaza y, en cambio, termina poseyendo a su hermana menor, Scarlet Kensington, una chica de amante de lovintage. Entre una cosa y la otra, Charlotte y Scarlet se hacen amigas, la última le ayuda a la primera a dejar este mundo y la primera le ayuda a la segunda a encontrar el amor en la persona menos esperada.

Sé lo que piensan, la trama promete pero lo que no promete es la actitud pesimista y de mártir que adquiere la protagonista a lo largo de la novela; una espera que los personajes crezcan y aprendan a lo largo del libro, pero Charlotte es diferente, ella no puede aprender, se queda siendo la misma chica que quiere encajar sin hacer el mínimo esfuerzo, es lamentable. Por el resto de los personajes no puedo decir mayor cosa, me ha gustado Scarlet con su actitud original pero nada más, no tienen fondo ni chispa

lunes, julio 18

Desafío de Formas y Colores


Retomando un viejo desafío que abandoné, también de Blogspot. El desafío es auspiciado por Mi Vida Impredecible, al igual que con el otro desafío espero poder terminarlo. Al que le interese unirse puede pasar aquí y seguir las instrucciones.

El desafío consiste en tres distintos niveles, de los cuales escogí: Arcoíris.

Arcoíris:
Tienes que leer 15 libros con las siguientes características:
1 libro que tenga una (o más) flor en la portada
1 libro que tenga una (o más) mariposa en la portada
1 libro que tenga una (o más) persona en la portada
1 libro que tenga cualquiera de estos números en la portada o el título: 2-0-1 (solos o juntos, simplemente que salga ese número)
1 libro que tenga una (o más) mujer en la portada
1 libro que tenga una Luna en la portada
1 libro que tenga un Sol (ya sea amanecer o atardecer, u otro) en la portada.
1 libro que tenga un animal en la portada (si, vale lobo)
1 libro que tenga un (o más) hombre en la portada (completo o incompleto)
1 libro que tenga un (o más) lobo en la portada
1 libro que tenga un (o más) vampiro/a en la portada
1 libro que tenga playa en la portada
1 libro que tenga un (o más) ángel en la portada (o demonio)
1 libro que tenga un bosque en la portada
1 libro que no contenga ninguna de las cosas de arriba

Lista de Libros:

1. Vacaciones en el Infierno – Varios
2.
3. Crónicas del Mago Negro I. El Gremio de los Magos – Trudi Canavan
4. El Sujeto N°1 – Paula Sáez
5. Cazadores de Sombras. Ciudad de Hueso – Cassandra Clare
6. Harry Potter y la Piedra Filosofal – J. K. Rowling
7.
8. Harry Potter y la Cámara Secreta – J. K. Rowling
9. Cazadores de Sombras. Ciudad de Ceniza – Cassandra Clare
10.
11.
12.
13. Hush, Hush – Becca Fitzpatrick
14. Oscuros – Lauren Kate
15. Épica Patética – Pedro Saboulard

Desafío: 50 libros



Navegando por blogspot me encontré con un viejo desafío que mantenía mientras pertenecía a dicha páginas así que me decidí a volver a incluirme y además incluirme en este nuevo desafío. No creo que haya mucho porque el título lo dice todo, pero por si queda alguna duda:

El desafío, creado por En Libro Abierto, consiste en leer 50 libros desde el 1 de Enero de 2011 hasta el 31 de Diciembre de 2011, sin importar si te unes a él después de mitad de año van a contar todos los libros que hayas leído desde Enero.

Como tenía planeado leerme esa cantidad de libros este 2011 me ha parecido genial apuntarme ^^.

Lista de Libros:
01. Amor en el Infierno – Varios
02. Azul para las Pesadillas – Laurie Faria Stolarz
03. Cazadores de Sombras. Ciudad de Ceniza – Cassandra Clare
04. Cazadores de Sombras. Ciudad de Hueso – Cassandra Clare
05. Crónicas del Mago Negro I. El Gremio de los Magos – Trudi Canavan
06. Dark Divine – Bree Despain
07. El Sujeto N°1 – Paula Sáez
08. Épica Patética – Pedro Saboulard
09. Fairy Oak. El Secreto de las Gemelas - Elisabetta Gnone
10. Ghostgirl, El Regreso – Tonya Hurley
11. Harry Potter y el Cáliz de Fuego - J. K. Rowling
12. Harry Potter y el Príncipe Mestizo - J. K. Rowling
13. Harry Potter y el Prisionero de Azkaban - J. K. Rowling
16. Harry Potter y la Cámara Secreta – J. K. Rowling
15. Harry Potter y la Orden del Fénix - J. K. Rowling
17. Harry Potter y la Piedra Filosofal – J. K. Rowling
18. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - J. K. Rowling
19. Hush, Hush – Becca Fitzpatrick
20. Monster High – Lisi Harrison
21. Vacaciones en el Infierno – Varios
22. El Club de los Corazones Solitarios - Elizabeth Eulberg
23. El Camino de Steve Jobs. Liderazgo para nuevas generaciones – Jay Elliot & William L. Simon
24. El Atlas Esmeralda – John Estephens
25. Al Límite – Roderick Gordon & Brian Williams
26. Nacida Bruja – Valeria Almada
27. Oscuros – Lauren Kate
28. Latidos – Anna Godbersen
29. Crescendo – Becca Fitzpatrick
30. Los Hilos del Titiritero – Jeshua Morbus
31. Tiempo de Cosecha – Andrew Butcher

Espero poder completarlo ^^. 

Épica Patética - Pedro Saboulard

—Como notarás, querido lector, ahora nuestro héroe está descansando. Pero no te dejes confundir por su aspecto apacible, se trata ni más ni menos que del último caballero de la orden del Dragón. Él no lo sabe, pero está a punto de morir. Durante sus largos quince años de vida ha logrado mantener en pie todas sus fantasías, hay que reconocer que ha sido valiente; ha sobrevivido, más o menos intacto, a la peste de tedio que azota a la humanidad desde 1970. Dentro de poco morirá...
Sir Patatas, héroe y galán de esta historia, no tiene hazañas que contar. Es más, últimamente no ha salido de su habitación y no ha hablado con nadie aparte de su propia Sombra.
En su mundo, las doncellas son insufribles niñas ricas; las hechiceras, fantasías del porno por Internet; la terrible bestia es su Psiquiatra y morir por una causa es sólo para hippies que no se bañan.
Épica Patética es el hilarante recuento de los últimos días de Sir Patatas.
Pedro Saboulard  9789587048605  Alfaguara 120 páginas

Llevaba cerca de medio año viendo el libro en la librería pero no me animaba a comprarlo, había algo que me decía que no era el momento pero hace dos días tuve la oportunidad de tener un ejemplar sin la bolsa de plástico de protección que le ponen así que aproveché y eché un vistazo al libro… que puedo decir, me atrapó la narración y el personaje de Sombra me ha encantado, ojalá la mía hablará y se comportará como la de sir Patatas.

Sir Patatas es un chico de 15 años de edad con un problema psiquiátrico: ve cosas que en realidad no existen y mantiene conversaciones racionales con su propia sombra, a parte de eso es bastante normal al que le encantan los libros de ficción, ferviente creyente de la social democracia y por mantenerse alejado de chicas latosas como Juanita, su vecina que muestra atracción hacia él.

Épica Patética inicia con un mini discurso de Sombra, una mujer que en realidad es la sombra de Alejando, donde nos indica que en las próximas hojas iremos viendo la muerte de Sir Patatas, siendo así uno siente curiosidad por la pronta muerte del protagonista. Al ir leyendo notas que Alejandro es la representación de aquellas personas a las que les apasiona la lectura fantástica (entre las que se encuentra su servidora) combinando con un adolescente con problemas para identificar “lo real” de “lo no real” y que además tiene sexo por internet con una canadiense apodada HotOmega77.

A medida que avanzas en el libro vas conociendo los distintos tipos de alucinaciones que tiene a diario Sir Patatas, como por ejemplo: el comandante muerto, una fantasía políticamente incorrecta de Alejandro basada en un héroe que conoció en el pasado. A Sombra y HotOmega77 ya se las he descrito. El Triple Power in Excelsis Deo, un trío de ángeles vestidos con tutús y mallas de bailarina de ballet producto de la ingestión desmedida de Ovolux. Parte de la historia de Alejandro está alternada con la descripción de su problema por parte de: El psiquiatra.

Es un libro corto de 120 páginas, algunas decoradas con ilustraciones acorde a lo que trata la página y otras dedicadas completamente a ilustraciones que siguen el hilo de la historia; realmente es una edición preciosa.

Los personajes son de lo más divertidos; haciendo honor al título, todo se convierte en lo más patético y absurdo que he podido leer pero sin quitarle lo interesante y atrayente a la historia. ¡Me lo he leído en tres horas! Lo recomiendo a ojo cerrado para aquellos que quieran leer algo diferente.

lunes, julio 11

Lengua de Plata - Charlie Fletcher


Edie ha emprendido una misión. Ha sobrevivido a lo pero y ha logrado escapar del Caminante. Ahora hay una sola cosa que le importa. Mientras tanto, el reloj ha dado las trece.
El tiempo se ha detenido. Todas las personas han desaparecido y la ciudad empieza a cubrirse de nieve. El Último Caballero está buscando a George y no tiene prisa puesto que, como es un Agente del Destino, sabe que las cosas alcanzarán su inevitable final.
Charlie Fletcher  9788466636209  Ediciones B  372 Páginas  Serie Corazón de Piedra #3


Saga Corazón de Piedra
1. Corazón de Piedra
2. Mano de Hierro
3. Lengua de Plata

Estuve cerca de seis meses buscándolo desesperadamente hasta que lo conseguí en una tienda de discos que tenía algunos libros a la venta, cuando llegué a casa empecé a leérmelo y no lo solté hasta acabármelo, quedé bastante satisfecha con el final.

Igual que con Mano de Hierro, Charlie Fletcher inicia el libro con un breve recuento de la historia desde Corazón de Piedra hasta el momento, lo cual agradezco porque luego de una larga espera por conseguir una copia el hilo de la historia se va perdiendo y algunas cosas importantes las pasas por alto.

En esta ocasión el prólogo está dedicado a el Remolino de Hielo, un "ente" que será de gran importancia para finiquitar todo. Me ha gustado la forma en que Fletcher ha trabajado el tema de la guerra entre vitratos y máculas, como todo se acaba con esta inminente batalla es bastante genial, porque se logran aliados inesperados al igual que enemigos nada pensados. Canalón mola un montón, lo siento pero no me he podido resistir, este personaje es un amor desde el segundo libro, me encanta su forma de hablar.

Cuando al fin tuve un ejemplar en mis manos me planteé abandonar la saga por un tiempo, ya saben para postergar lo inevitable: el fin de una de las mejores sagas que he leído hasta el momento; pero al final las ganas de saber que sucede con todo el rollo de la talla de dragón, el Otro Londres, Edie y el Caminante ganaron así que me embarqué a leerlo, lo cual me tomo cerca de una semana y aún ahora deseo leer otro libro de Fletcher, por su gran forma de narrar las cosas y su escritura tan fluida figura entre mis autores favoritos, a parte sus personajes son todos bellos y llenos de vida.

Mano de Hierro - Charlie Fletcher

Edie y el Artillero, la estatua de un soldado de la Primera Guerra Mundial, han sido capturados por el Caminante. George ha de rescatarlos, pero primero debe ocuparse de unas extrañas venas, hechas de mármol, bronce y piedra, que han aparecido en su muñeca y que avanzan lentamente por su antebrazo. Cuenta la leyenda que las venas irán avanzando por su cuerpo hasta llegar a perforar su corazón a no ser que supere tres graves desafíos... El tiempo corre en su contra y tanto Edie como el Artillero están en un grave peligro.
Charlie Fletcher  9788466636193  Ediciones B  329 páginas  Serie Corazón de Piedra #2




Saga Corazón de Piedra
1. Corazón de Piedra
2. Mano de Hierro
3. Lengua de Plata

El libro comienza con dos páginas describiendo la historia hasta el momento, un punto a favor del libro, las cuales nos sitúa para poder seguir correctamente la historia y poder recolectar con ella si se ha dejado un tiempo entre libro y libro.

El autor nos presenta nuevas máculas y vitratos, un encanto la mayoría salvo por Ariel e Ícaro; además de que convierte en aliado a cierta mácula que intento matar a George en el primer libro, algo completamente inesperado.

Entre las nuevas máculas se encuentra Ícaro, el hermano del Minotauro derrotado en la pasada entrega, un monumento a la agonía con un par de alas cortadas atadas por un arnés que parecía más un instrumento de tortura, a su espalda desnuda cuyo torso se encontraba encerrado en un especie de enrejado. El Toro hace su aparición, un toro enorme de aspecto asesino con una mujer desnuda atada al lomo, no creo que haya que hacer una mayor descripción de esta mácula y su accionar, más que nada porque el título del capítulo de su primera aparición es: El Toro Asesino y ya adivinaran qué sucede.

Entre los nuevos vitratos destacan por su acción: La Reina, una mujer majestuosa con una sencilla túnica que lleva una sencilla corona, siempre arriba de su carro empuñando en una mano la lanza y en la otra las riendas de sus corceles, es muy maja contrario a lo que su descripción pueda decirte, realmente me encantó. El Oficial, perteneciente al monumento a los caídos al igual que el Artillero, al igual que este último es un hombre/estatua genial, me hubiera gustado que se ahondara más en él pero pues no era muy necesario para la historia, así que puff...

La forma de escribir sigue siendo igual de fluida además que la descripción de los lugares y los pensamientos de los personajes está tan bien creada que se te hace fácil entrar en la historia y empezar a sentir como si estuvieran presenciándola de primera mano.

Si quedaste con duda acerca del por qué del título de Corazón de Piedra, en esta nueva entrega te lo resuelven en un capítulo completo, claro que te forman nuevas preguntas que, de una forma u otra, se resuelven en Lengua de Plata.

domingo, julio 10

Corazón de Piedra - Charlie Fletcher

En las profundidades de la ciudad, algo había despertado, algo tan antiguo que la gente había pasado junto a ello durante siglos sin prestarle atención. Cuando George desprende la cabeza de la pequeña talla en forma de dragón, despierta un antiguo poder. Un pterodáctilo que durante siglos permaneció inmóvil como un centinela empieza a perseguirlo con furia aterradora. Y eso es solo el comienzo...Las máculas y los vitratos -estatuas de naturalezas opuestas- están en guerra, causando mortíferos estragos en la ciudad. El Artillero de la Primera Guerra Mundial ofrece cierta protección, y la sabiduría de la Esfinge es legendaria. Pero George y su compañera Edie han quedado atrapados en un mundo lleno de peligros. Y aún peor, están completamente solos. Los demás habitantes de Londres ignoran su difícil situación.
Charlie Fletcher  9788466636186  Ediciones B  330 páginas  Serie Corazón de piedra #1
Saga Corazón de Piedra
1. Corazón de Piedra

George es un chico gris, según su propia descripción en el primer capítulo, no habla mucho y por lo visto no goza de una habilidad especial más allá de su manía de amasar bolitas de plastilina en el bolsillo de su pantalón. Su aventura, o desventura según se mire, comienza cuando rompe una talla en forma de dragón en el Museo de Historia Natural, lo que desencadena una serie de eventos en el No-Londres, la misma ciudad mundana pero habitada por vitratos y máculas, y capta la atención de una estatua en forma de pterodáctilo que lo persigue hasta que El Artillero lo salva.

Cuando empecé a leerlo se me hizo un poco aburrido pero conforme iba avanzando en la historia no pude dejar de leerlo, me tomó tres días terminarlo y sólo puedo decir que me encantó. Un libro bastante interesante que me ha dejado una nueva impresión del mundo, cuando lo terminé no podía dejar de mirar fijamente las estatuas esperando que se movieran un poco o algo por el estilo.

La forma de contar las cosas de Charlie Fletcher es increíble, no te cansas de leer y cuando menos te das cuenta estás terminando el libro con unas grandes ganas de leerte la continuación, la descripción de los lugares y de los personajes es maravillosa, te sumerges tanto en la historia que terminas por sentir las cosas que pasan.

George ha sido con creces mi protagonista preferido, es un chico lleno de defectos y cualidades, es tan real que no es difícil imaginarte sus desventuras. Claro que Edie y El Artillero también me encantaron, sobretodo el misterio que rodea a la primera.

Al ser una saga es obvio que el autor dejará la mayor parte de los hilos sin unir, pero no por ello este libro se convierte en introductorio, al contrario está tan lleno de acción y explicaciones que te quedas con ganas de más.

miércoles, julio 6

La Huésped - Stephenie Meyer


¿Y si tuvieras que luchar por un cuerpo en el que vivir?
Es el fin del mundo tal y como lo conocíamos… Los mayores miedos de la humanidad han saltado de la ficción a la realidad.
Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras almas para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia.
Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero por desgracia para ellas también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que sólo implica a dos cuerpos.
¿Podrá el amor de Melanie por Jared sobrevivir al fin del mundo? ¿Y a su huésped?
Stephenie Meyer  9789587048445  SUMA  720 páginas
Fueron unas 740 páginas interesantes, incluso mejor que su famosa saga Twilight, pero las últimas 17 me decepcionaron lo suficiente, el final fue demasiado precipitado y forzoso, además de empalagoso, para el gusto.

La historia se centra en las almas, un grupo de alienígenas que se introducen en el cuerpo humano desapareciendo la conciencia del mismo para obtener un “mundo mejor”, en otras palabras: son pacíficos. Me ha parecido una idea interesante, bien trabajada y con fundamento; el libro tiene muy buenas bases, explica lo suficiente sin llegar a ser tedioso o dificultar la lectura, aquí vuelve a jugar a favor la pluma de Meyer.

Los personajes son variados y todos tienen un poco de protagonismo, aún cuando la historia es contada en primera persona por nuestra querida Wanderer. El personaje que más me ha gustado es Jamie, es tan inocente para la época en la que está viviendo, además de abierto y compresivo. De la protagonista, Wanderer, puedo y no puedo decir mucho, no me ha disgustado, aunque su indecisión es un poco molesta a veces. Y Melanie, bueno ella a veces me sacaba de quicio con sus soliloquios, no sé cómo la aguantaba Wanderer.

La extensión del libro puede cansar pero la narrativa es fluida haciendo que leas y leas sin darte cuenta. Por su parte, la portada me encantó, el ligero relieve del iris es un toque genial.

Lo que no me ha terminado de cuajar es el final y lo que, en mi opinión, lo ha arruinado todo; si hubiera terminado como una pensaba después de que Wanderer tomara la decisión final hubiera sido mejor, pero no, allá va Meyer y mete un final absurdo y rosa que no me ha gustado ni pega mucho con lo que me ha estado contando.

Cojo esas últimas páginas con dos dedos y las comparo con las otras setecientas, nada en común, es como si fuera un autor completamente distinto. Lo siento, pero el cuentico de hadas no me lo como, no después de que me dieras cientos de páginas con situaciones medianamente crudas con acción y desesperación. Si no la embarras al inicio, lo tienes que hacer al final, ¿eh, Meyer?