miércoles, agosto 24

Harry Potter y la Piedra Filosofal - J. K. Rowling

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especia de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!
J. K. Rowling  9788478886548  Salamandra  254 páginas  Serie Harry Potter #1
Cuando lo leí por primera vez recuerdo que la historia no me llamó mucho la atención, abandoné la saga y lo único que seguía fielmente eran las películas. En cuanto vi la primera parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte supe que tenía que leerme los libros, más que nada por la intriga que tenía de saber como iban a terminar las cosas. No me arrepiento de haberlo hecho, más bien me arrepiento de no haberlo hecho antes. 

Es una historia muy amena, desborda amistad y lealtad en todas sus páginas. Aunque nos presentan un cliché: la batalla del bien contra el mal, la autora se apropia del tema y le da un vuelvo realmente emocionante, cuando crees que conoces verdaderamente al personaje te das cuenta de que era una máscara.

La narrativa de Rowling es única, te sumerge en la historia desde el primer momento y a medida que vas avanzando crece tu cariño hacia todo lo que ella crea. El mundo que nos presenta Rowling es encantador, único, perfecto; es imposible no desear que Hogwarts exista y te llegue tu carta al cumplir los 11.

No puedo decir que se haya desaprovechado algo, porque no fue así, se le sacó el máximo provecho al escenario y a las criaturas mágicas de siempre, teniendo unas cuantas nuevas; si bien el libro no está plagado de acción, la aventura que inicia este pequeño mago es más que suficiente para tenerte pegada a las páginas durante horas.

Los personajes, si bien fueron creados por Rowling, estos demostraron tener vida propia, se apropiaron de la historia y son ellos los que la cuentan, la autora es tan sólo un medio. Cada uno cuenta con su propia personalidad única, son tan variopintos que sorprende la primera vez que los miras, no puedes elegir uno sólo para darle todo tu cariño.

Harry es un chico que, si bien no presenta los problemas psicológicos que debería tener al vivir en una alacena, demuestra ser un chico tierno, valiente y leal a sus amigos; Hermione es una sabelotodo que aprende a ser más accesible para así poder conseguir unos cuantos amigos verdaderos; y Ron, el torpe Ron, que se gana tu cariño con su cara sucia y pecosa, con sus precarias habilidades en magia pero magníficas en el ajedrez. Sin duda los tres son los protagonistas que más recordaré para siempre.

Dih nho ah lazZ FaLtAz Hortograficas


Consiste más que nada en evitar las faltas ortográficas en la blogosfera literaria y, si se expande, en el resto de blogs. No es para ser perfectos, algo sumamente difícil, pero sí para evitar al máximo las faltas ortográficas.

Un ejemplo es el título de la entrada, lo que se vive hoy en día con el idioma msn y las abreviaciones tan berracas que se hacen en los mensajes de texto degradan cada día más nuestro idioma y como hispanos no podemos permitirlo.

Reviso mis entradas antes de publicarlas, primero las escribo en un documento y luego las pego en el editor de texto de blogger, más que nada para evitar faltas que blogger no me corrige y para tener un espacio libre de internet que me deje releer una y otra vez las entradas antes de subirlas, pero aun con eso he visto algunas faltas ortográficas.

Si alguna palabra nos es desconocida se puede arreglar buscando en los diccionarios, el principal libro que debe estar en sus bibliotecas.

¿Te unes en la lucha contra las faltas ortográficas?

Pueden ver la lista de participantes aquí.

martes, agosto 23

Campaña: J.R. Ward en Colombia

Si dan click en el nombre de la entrada podrán entrar a la página oficial de la campaña en :Sabious Words:.

CAMPAÑA PARA TRAER LOS LIBROS DE J. R. WARD A COLOMBIA

La principal razón de la campaña es para traer los libros de J. R. Ward a Colombia. 

La hermandad de la daga negra.
Es una saga compuesta por nueve libros escritos por J. R. Ward, seudónimo de la autora Jessica Bird.
  1. Amante Oscuro
  2. Amante Eterno
  3. Amante Despierto
  4. Amante Confeso
  5. Amante Desatado
  6. Amante Consagrado
  7. Amante Vengado
  8. Amante Mío
  9. Lover Unleashed
Nueve libros con nombres atrayentes, no sé ustedes pero quisiera tenerlos a mano para devorármelos.

Actualmente la autora se encuentra trabajando en el décimo libro que recibirá el nombre de Lover Reborn


Para los que quieran conocer más del autor y las obras dejo información de Wikipedia aquí, es la fuente utilizada.

Pueden llevarse el banner que encontraran en la página oficial de la campaña, o déjenme un comentario y se los paso por si tienen problemas, o simplemente seguir el grupo en Facebook aquí. Ustedes deciden ^^.

lunes, agosto 15

El Rugido - Emma Clayton

En el mundo de Mika hay naves espaciales pero no existen animales ni plantas. Desaparecieron hace años bajo los efectos de una extraña plaga. El muro que rodea la ciudad protege a sus habitantes de la posible propagación de la infección. O al menos eso les han dicho.
¿Pero qué oculta en realidad el proyecto "Sanos para siempre"? ¿Qué ha sido de Ellie, la hermana gemela de Mika, a quien todos dan por muerta? Mika presiente que, pese a lo que la policía afirma, Ellie sigue viva. Lo cree porque se lo dice una voz interior que suena con la fuerza de un rugido. ¿Se estará volviendo loco?
Decidido a encontrar a su hermana, también encontrará la verdad en su camino.

Emma Clayton  9788496886087  Puck  448 páginas  Serie The roar #1

Saga The roar
1. El rugido
2. The whisper

El libro es refrescante, innovador y creativo. Hasta el momento no he leído una temática semejante; la forma de escritura es fluida y desenvuelta, no te aburres con ninguna escena y tienes deseos de saber que pasa adelante, sinceramente no sueltas el libro hasta que llegas al punto final, pero quedas con el deseo de saber más y más de la historia de Mika y Ellie, sobretodo con ese final tan abierto.

Los personajes son interesantes y llegas a identificarte con ellos con las historias de todos, con sus acciones y sus reacciones. Mika es el protagonista masculino que es audaz, valiente e inteligente; desde que su hermana desapareció no ha descansado un sólo día para descubrir su paradero, es un chico muy intenso en lo que se propone.

Pero mi favorita no es nadie más que Audrey, su compañera de equipo, es realmente vivaz y un poco temeraria; no se deja amedrentar por alguien más fuerte y, aunque no se conocen de toda la vida, está dispuesta a ayudar a Mika en la búsqueda de su hermana. También he de admitir que me cautivo su excelente manejo de las armas.

Cada personaje goza de su propia personalidad única, con defectos y virtudes haciendo que sean mucho más reales. Ellos se apoderan de la historia desde el primer momento, como si la autora fuera la marioneta que va contando su historia. Son realmente encantadores, incluso el villano de turno tiene su propio brillo, cruel y despiadado a más no poder.

La temática del libro es innovadora y llena de adelantos científicos, como los Pod fighters, una clase de naves que se usan militarmente para proteger a los sobrevivientes de la plaga. La historia está bien fundamentada, con su historia contada a través de las páginas que componen al libro, así que no te saturarán el cerebro. He quedado con ganas de más, quiero saber mucho más sobre el magnífico mundo que ha creado Clayton.

Las escenas de acción son mis favoritas, el corazón se me acelera de sólo recordarlas; están narradas de manera espectacular y con gran detalle, sin llegar a ser aburridas.

El final es muy abierto para mi gusto, sobretodo teniendo en cuenta que no hay noticias de su continuación.

sábado, agosto 13

El Club de los Corazones Solitarios - Elizabeth Eulberg

Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida.
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando y ano viva en Parkview, Illinois (EE.UU), ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
No más chicos.
Punto final.
Elizabeth Eulberg  9788420494272  Alfaguara  335 páginas
En el interior del libro encontramos varias referencias a The Beatles como: tres frases de sus canciones para dividir las tres partes del libro, varias canciones son mencionadas e incluso la portada es una parodia de uno de sus álbumes. 

Es un libro plagado de amistad y lealtad; el romance, si bien es importante, pasa a segundo plano durante gran parte del libro mientras la protagonista va superando un desamor. Me ha gustado mucho que el nuevo amor de Penny suceda tan naturalmente que ni ella se de cuenta, al menos no es el acostumbrado y trillado amor a primera vista de huy te vi, huy te amo.

La pluma de Eulberg es bastante ligera, lees y lees hasta que sin darte cuenta están en el final del libro; si bien no adoro su forma de narrar me ha cautivado la simpleza con la que cuenta las cosas, puedo declararme fan de sus libros ya que me ayudan a desconectar de tanta fantasía.

Penny Lane es una chica como cualquier otra, es una protagonista muy humana que va evolucionando a lo largo del libro; hay partes de ella que chocan con mi personalidad pero las dejo pasar por sus grandes ideas, como la del club que en inicios fue para ahogar una mala experiencia, fue cambiando a ser un grupo de amigas que se permiten tener relaciones amorosas siempre y cuando recuerden que los amigos están primero, una moraleja adecuada para aquellos que no saben llevar una relación y cortan relaciones con todos para estar entregados al completo a su pareja.

Es una idea muy sencilla que se cuenta de manera muy sencilla pero que logra cautivarte por esa sencillez. Repetí varias veces la palabra sencillo pero no hay otra manera de exponerlo, el libro es sencillo pero agradable.

miércoles, agosto 10

Crepúsculo – Stephenie Meyer



Hay tres cosas de las que estoy completamente segura.
Primera, Edward es un vampiro.
Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre.
Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él.
Stephenie Meyer  9789707709942  Alfagura  504 páginas  Serie Twilight #1




Saga Crepúsculo
1. Crepúsculo
2. Luna Nueva
3. Eclipse
4. Amanecer

El modo de escribir de Stephenie Meyer es bastante suelto, me atrapó desde el primer párrafo hasta el último punto; la autora sabe contrastar las descripciones con los diálogos lo que hace que la lectura sea muy fluida y como lectora novel que soy esto logró que me encerrara en la lectura hasta que finalice el libro.

Los personajes son una gran piedra para el libro, ninguno aporta algo especial, algo que te haga recordarlos más allá del momento. Isabella Swan y su manía de que la llamen Bella, una chica torpe y sin encanto, que no posee personalidad y se lanza sin pensarlo a las fauces de una obsesión poco sana que disfraza en amor. Edward Cullen el demasiado perfecto galán de turno que por más que lo miro no encuentro un defecto que lo haga más real, no sólo porque es un vampiro se debe olvidar el realismo, señora Meyer. Por los demás no puedo decir mayor cosa, todos carecen de chispa propia, son más bien marionetas, los personajes de un libro deben ser un mínimo reales, así sean centauros, deben tener personalidad, de lo cual carecen los personajes de Meyer.

La historia es el cuento de hadas, sólo que se ha modernizado y han cambiado al caballero en su blanco corcel por un vampiro en un Volvo de lujo, los castillos por mansiones de jardines interminables y las hadas madrinas por cuentas bancarias a reventar.

Si bien la forma de escribir fue muy buena, no puedo decir que el desarrollo de la historia lo fuera, el amor que nos presentan me parece una obsesión poco sana por parte de los protagonistas y las partes de acción son para reírse; las cosas suceden rápidamente y sin fundamentos, si iba a ser una saga de cuatro libros hubiera sido mejor desarrollar el amor de los protagonistas a lo largo de esos libros para que fuera más creíble y sano, el amor a primera vista no es amor, es simple atracción física.

No entiendo por qué Meyer le arrebató el encantó a los vampiros: sus colmillos. Listo, ahora se pueden camuflar más fácilmente, pero no creo que con una dentadura perfecta sea más fácil camuflar una mordedura, además de que estas criaturas por creencia popular deberían dar miedo, no ser un grupo de bailarinas brillantes que despilfarran dinero a diestra y siniestra.

No entiendo muy bien todo el fanatismo que ha creado esta saga, le hace falta potencial por donde lo mires, lo único rescatable es la prosa de la autora.

sábado, agosto 6

Ghostgirl, El Regreso - Tonya Hurley


Morirse de aburrimiento no es una opción.
Charlotte había dejado de vivir, pero no estaba dispuesta a dejar de soñar.Dicen que la comedia es una tragedia que le sucede a otro.
Pero que en el Más Allá uno todavía tenga que hacer prácticas, a Charlotte no le hace ninguna gracias. y menos si consisten en contestar llamadas por teléfono en un centro de ayuda para adolescentes problemáticos. Hasta que un día recibe la llamada de su amiga Scarlet: una pedicurista terriblemente torpe a dejado a Petula, su hermana frívola, en coma. Y además, Damen, el novio de Scarlet, parece que vuelve a sentir algo por Petula, aunque ésta se encuentre inconciente... Tal vez Charlotte sea la única persona que pueda solucionarlo... aún a riesgo de precipitar un fatídico final para todos.
Tonya Hurley  9786071104090  Alfaguara  304 páginas  Serie GhostGirl #2
Saga GhostGirl
1. GhostGirl
2. GhostGirl 2. El Regreso
3. GhostGirl 3. Loca por amor
4. GhostGirl 4. Canción de Navidad

Para ser sincera esperaba que Ghostgirl fuera de esos libros únicos que hoy en día escasean, pero me llevé una sorpresa al encontrarme con su continuación. Ghostgirl, el regreso fue toda una odisea, atrasaba su lectura lo más que podía y cuando al fin empecé se me hizo eterna; la actitud de Charlotte a cambiado, es un poco madura y demuestra tener astucia hacia el final, pero sigue pareciéndome una chica patética y autodestructiva, demasiado para mi gusto. 

No me esperaba que la historia continuara y menos que tomara este giro, fue bueno leerlo pero no tan bueno como la primera parte. Ghostgirl es, en mi opinión, de esos libros que es mejor dejarlos con un final abierto, pero aun así fue bueno saber que pasaba después, lo que no es bueno es saber que la saga continua con otros dos tomos, que a mi parecer ya son más comerciales, si bien tengo el tercero, no creo que siga acumulando más libros de esta serie.

Entre los pocos nuevos personajes que se presentan me encantó la pequeña Virginia, es bastante astuta y audaz para la edad que tiene, tal vez se deba a que fue iniciada en el mundo del fashion a temprana edad, disfrute sus conversaciones con Petula sabía como ponerla en su lugar y podía seguirle el ritmo sin perder esa inocencia que todos los niños tienen. Por Maddy no sé que decir, no me esperaba que terminara de ese modo, tal vez imaginaba algo menos “oscuro” por decirlo de alguna manera, su personalidad siempre me pareció falsa, como la mala de turno estuvo bien. 

Lo que puedo rescatar del libro es que la autora sigue con ese estilo de escritura que tanto me atrapo en el primer libro, lo que si noté fue que estaba escribiendo de más, si bien quería saber un poco más del mundo de Charlotte creo que este libro ha estado de más, no se ha explicado mucho y algunos sucesos estuvieron de más.

El hecho de que sigan decorando las páginas -ésta vez con colores lilas- y los pequeños resúmenes antes de cada capítulo acompañados por frases referentes y una imagen de Charlotte es bastante genial, vuelve a ser una edición preciosa. 

La tercera parte me la leeré, más que nada porque mi madre me la regalo hace dos meses y por mi gran deseo de saber que se imaginó Tonya Hurley ahora, pero no seguiré la saga para mí, la historia de Charlotte debió haber terminado con este tomo de forma diferente.

jueves, agosto 4

El Gremio de los Magos - Trudi Canavan


Magia, acción y aventura en la ópera prima de una autora que ha triunfado en el mundo entero.Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo no es tan impenetrable como creen.
Porque Sonea, una joven de origen, está furiosa tras ver que su familia y amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contras las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos.
El peor de los temores del Gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder tan enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.
Trudi Canavan  9789588611198  Debolsillo  448 páginas  Serie Crónicas del mago negro #1
Saga Crónicas del Mago Negro
1. El Gremio de los Magos
2. La Aprendiz
3. El Gran Lord

Cuando empecé a leérmelo lo encontré aburrido; Sonea va de aquí para allá y los magos ni por enterados de dónde pueda estar así que lo dejé durante un día entero y aproveché para leerme otros libros; al final lo retome impulsada por la curiosidad de ver qué sucedía con Sonea, puedo decir, si bien no fue excepcionalmente bueno, ha estado genial.

Si bien es un poco introductorio al principio, luego se vuelve verdaderamente interesante, con las clases de magia y la corrupción que obviamente hay en las clases más favorecidas.
—Las barriadas son una lacra horrible en esta ciudad. Un nido de crímenes y enfermedad. El rey jamás debió permitir que se extendieran tanto. Tenemos ante nosotros la oportunidad perfecta para librar a Imardin de ellas.
Dannyl dominó su expresión y bajó la mirada hasta el ocupante de la butaca. Su pelo rubio, inmaculadamente cepillado, reflejaba la luz de la habitación. El hombre tenía los ojos entrecerrados, las piernas cruzadas y la cara vuelta en dirección al Gran Lord. Llevaba un pequeño vendaje cuadrado en la sien.
Canavan nos muestra un nuevo mundo lleno de gente pobre y escaso de magos, aquí ser mago es un privilegio que con los años se le ha dejado a las personas pertenecientes a familias adineradas así que cuando Sonea descubre su magia es todo un acontecimiento. La trama está muy bien hilada, tengo entendido que la autora termino la saga antes de presentarla a la editorial, así que se puede apreciar el buen trabajo y las ganas que le ha puesto.

La narrativa de Canavan es fluida y descriptiva, no me a aburrido pero tampoco me ha atrapado del todo, creo que le falta un poco de chispa.

Los personajes que más me gustaron fueron Dannyl, es divertido y me ha fascinado su manera de tratar a las personas y los problemas, además de que no es un mago convencional, posee un carisma que hace que congenies con él desde la primera escena. Rothen me ha gustado, su actitud hacia Sonea es como la de un padre, me conmueve, y sus ganas por enseñar son realmente admirables.

Así pues, sus personajes son únicos y con gran personalidad, se destacan todos de forma distinta, incluso es imposible odiar del todo al malo de turno.