jueves, enero 12

Ciudad de ceniza – Cassandra Clare

Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.

Cassandra Clase  9788408087533  Destino  454 páginas  Serie The mortal instruments




Serie The mortal instruments
1. Ciudad de hueso
2. Ciudad de ceniza
3. Ciudad de cristal
4. Ciudad de los ángeles caídos
5. Ciudad de las almas perdidas
6. City of heavenly fire

Si esperaban un libro lento a comparación con el primero se equivocan, Ciudad de ceniza desprende tanta o más adrenalina que su antecesor, pero por sobretodo se palpan los amores y desamores de los personajes. Las situaciones de tensión y de risa son seguidas, en un momento estás riendo y en el siguiente estás con los pelos de punta en medio de una batalla naval. Una continuación que ha logrado mantener el nivel del primer libro. 

Los personajes crecen como es debido, al igual que sus relaciones. Simon se ve más seguro hasta el punto de poder declarar su amor abiertamente. Jace sigue siendo carismático, pero sentí cierto grado de contención de su parte, como si ya no quisiera llamar la atención todo el tiempo con sus comentarios ególatras. Clary nos demuestra que puede sacar comentarios más afilados sin dejar de lado su torpeza sentimental. Sinceramente, la mejor gama de personajes que he visto.

Mi personaje favorito sigue siendo Magnus, su forma de ser y su sexy apariencia me mataron desde su aparición, al igual que ocurrió con cierto personaje de lo más divertido.

La narración te deja en cuerda floja durante varias páginas, lo que hace que quieras leer el libro con mayor rapidez, y la ágil pluma de Clare hace este punto posible. Jamás te aburres o te sientes frenado durante la lectura, la buena utilización de sinónimos y palabras conocidas facilita el trabajo. 

Al ser un segundo volumen es de esperar nuevos personajes, y en eso Clare no nos decepciona. La inquisidora, encargada de investigar a los cazadores para asegurarle a la Clave de que no han quebrantado la ley, al principio es una mujer temible pero hacia el final te demuestra lo equivocados que estábamos. También conoceremos más a los Lightwood, incluyendo padres y hermano menor; la familia me cae bien, aunque en su momento Maryse me cayó como una patada en los ovarios, con el tiempo logré desarrollar un cariño por el personaje. Y al igual que con los antiguos, los nuevos personajes siguen estando bien construidos

Pero como no todo en el libro son rosas, hay que sacar a relucir el singular triángulo amoroso. Si bien me tiene un poco cansada el tema, Clare tiene una manera de narrar las cosas que hace que pase por alto el trillado tema y hasta me guste.

Me ha gustado la forma de abordar temas tabú en la literatura juvenil por parte de la autora, se vio en el primer libro y en este segundo se confirmó, hasta llegó a ser mi parte favorita de todo el libro. No siento el tema de la relación homosexual forzado ni hecho para encantar, es más como si los personajes le susurraran que así debía ser.

3 comentarios :

mientrasleo dijo...

Me lo recomendaron tanto que finalmente me animé con ellos y, la verdad, me sorprendió gratamente y eso que soy reacia a las sagas que monopolizan mis tiempos de lectura.
Buena reseña y buen blog. Te sigo
Besos

Nea Poulain dijo...

¡Hola! Encontré tu blog gracias a Bell (de Estrella en Potencia) y me dio curiosidad (: Así que acá estoy, leyendo tus reseñas, y no puedo sino coincidir en toda tu reseña de Ciudad de Ceniza (y sí, a mí Maryse en su momento también me pareció una patada en los ovarios, pero se pasa con el final... la acabe queriendo igual que a todos).

Por otro lado, sí, mi favorito también es Magnus. Es tan... okey, adorable no xD Sexy. Además tan sexy junto a Alec. <3

Bueno, me gusto tu blog, y tu reseña.

Nea.

Tooru Hally Beelia Potter dijo...

Me encanta atraer gente al blog de Lunatica (Bell mira a Nea y suelta una risita).

De acuerdo, a lo que venía...

En primer lugar, leí tu comentario, y acabo de sacar una entrada titulada "Le prix en rose". Ya te imaginarás por qué se llama así.

Por otro lado, he oído tanto de Cazadores de Sombras que le daré una oportunidad a la saga. Te cuento: primero veía los libros, pero con semejantes portadas (que lucían el nombre de cierta seudo-autora creadora de ciertos seudo-vampiros) no me animaba a leerlos, ¡mucho menos a comprarlos! Pero entre Nea y tú acabaron de decidirme. Quitando los detalles antes mencionados, la saga promete.

Ya cuando lea los libros, diré quién es mi personaje favorito (acá vi en una librería todos los libros. Hasta "Cuidad de los Ángeles Caídos", creo que es el cuarto, ¿no?).

Cuídate mucho y nos leemos a la próxima.