lunes, enero 9

Ciudad de hueso – Cassandra Clare

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muer te a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...
Cassandra Clare  9788408083801  Destino  505 páginas  Serie The mortal instruments #1


Serie The mortal instruments
1. Ciudad de hueso
2. Ciudad de ceniza
3. Ciudad de cristal
4. Ciudad de los ángeles caídos
5. Ciudad de las almas perdidas
6. City of heavenly fire

El abanico inmenso de seres sobrenaturales, sin dejar de lado a los humanos corrientes, ha hecho que me enamore del mundo de Clare, y tal como dice Meyer en la portada: “Es un mundo en el que me encantaría vivir”, aunque creo que la frasecilla está de más en la portada. Hace mucho que no leía a tantos seres sobrenaturales juntos.

Los personajes están bien construidos, al igual que la trama; se nota que desde las primeras páginas la autora ya tenía idea de como terminar el libro. No hay páginas sobrantes, todos los sucesos son importantes y plagados de adrenalina; cuando piensas que ya se ha acabado el enfrentamiento y que van a descansar, sucede una complicación y se ven arrastrados a más adrenalina.

Clary no es la típica protagonista de libros juveniles, no es débil ni requiere que se le salve todo el tiempo; al contrario: es fuerte, determinada, sabe cuando pedir ayuda y cuando puede apañárselas sola; está en el término medio y por eso encanta. Por otro lado, Jace, un cazador de sombras egocéntrico y sexi, algo cínico también, te enamora desde que lo vez con sus comentarios sarcásticos y su destreza en la batalla. Ambos protagonistas son únicos y la relación que llevan es atrapante, lo que hace desear saber más de su mundo. 

Clare también le da protagonismo a los personajes secundarios, como Alec e Isabelle, los hermanos adoptivos de Jace, también cazadores y de armas tomar. Magnus, un brujo excéntrico que se te graba en los párpados desde que lo conoces, mi personaje favorito de la saga y del cual espero muchas cosas. Iglesia, el gato que vive en el Instituto y, al parecer, puede mantener conversaciones racionales con Jace o eso dan a entender. 

Una novela plagada de sarcasmo, situaciones divertidas y llenas de adrenalina, personajes únicos y atrayentes, Jace, seres sobrenaturales y Jace. Éste último es una de las razones, la principal y más grande, por la cual continuo la saga.

3 comentarios :

Bubbles dijo...

Yo creo que a mi me gustó mucho simplemente por haberme sorprendido, no me esperaba para nada ese tipo de historia ^^ un saludito

Maii dijo...

Hola!
Este libro me encanto!! ^^
Buena reseña :D

También quería avisarte que te di un premio en mi blog ;)

Besos :3

Lau Parra dijo...

Lunn te acabo de dar un premio en mi blog, pasate si quieres :)