jueves, enero 12

Donde los árboles cantan – Laura Gallego

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.
Laura Gallego  9789587055825  SM  477 páginas



Las expectativas que tenía de este libro eran demasiado altas, se había alabado tanto a Gallego en la bloggosfera que me era imposible no emocionarme con la lectura. La lectura estuvo bien, los personajes estuvieron bien, la historia estuvo interesante; esperaba más, mucho más de la pluma que ha cautivado a tantas personas.

La pluma de Gallego es muy ágil, empiezas la lectura y logras sumergirte en ella en pocas páginas, es encantadora y con las dosis justas de descripción y diálogos. Pero esperaba algo más, esperaba una droga que no fuera capaz de dejar hasta que fuera la página final, una narración tan bella que me cautivara a tal punto de ir a comprar todos los libros de la autora al día siguiente de terminar el libro. Como digo, estuvo bien pero no entiendo el bombo que se le da a la autora, igual intentaré con otros de sus títulos que tal vez sea el libro y no la autora, pero esta vez me iré con pocas esperanzas.

La historia es un poco predecible, no me sorprendió mucho lo que descubrí pero afortunadamente no me aburrió leerlo, la autora sabe contar una historia y mantenerlo interesado en ella. Pero bien lo terminé, bien olvidé los detalles poco importantes; es una historia bien contada pero que no deja marca en la memoria así que es fácil olvidarla después de un tiempo.
—No está bien.
Viana se incorporó un poco.
—¿El qué no está bien? ¿Te refieres al hecho de que estemos juntos?
Uri sacudió la cabeza.
—Somos distintos, Viana. Yo... no puedo estar contigo. Debo volver...
—Ya sé que somos diferentes. Tú tienes la piel rara y el pelo verde... o tenías el pelo verde. Y has salido del bosque, mientras que yo me he criado en un castillo. Pero ¿y qué? Ambos tenemos dos ojos y una nariz y una boca, tenemos brazos y piernas... No somos tan distintos como crees...
Pero Uri la silenció posando un dedo sobre sus labios.
Los personajes no fueron especiales, si bien tenían personalidad y realismo no me llegaron al corazón ni me dejaron marca, hay unos de los que ni recuerdo el nombre. Viana es una protagonista como se esperaba, una doncella acostumbrada a la riqueza y por lo tanto que no sabe hacer nada, por esos rasgos es de esperar que me cayera un poco mal al principio, pero después de cierto punto se vuelve demasiado impulsiva, pensar un poco las cosas no le haría mal; igual me gustó, es decidida y fuerte, sabe que las lágrimas no la salvaran ni la ayudaran a regresar a su antigua vida.

El amor que nos muestra Gallego es muy inocente y bello. Uri es conmovedor, es como un niño recién nacido, aunque a veces su inocencia me sacaba de quicio.

El mundo de Nortia es maravilloso, los castillos y caseríos se me antojaron acogedores y las personas de lo más animadas posibles. El Gran Bosque, los misterios que esconde y las criaturas que habitan en él son extraordinarios; sinceramente el lugar donde me gustaría sumergirme y escuchar la canción de los árboles. A este último se le podría haber sacado más jugo, explotarlo un poco más.

8 comentarios :

Lau Parra dijo...

Yo también lo amé :3333 lo compré en Diciembre y me enamoré de su portada y como ati, creo que me encapriche con la autoraa! Besitos ^^

Brisa dijo...

vaya que -no recuerdo donde- lei tambien que el libro no es excelente pero que la historia esta buena. Tanta prensa le hicieron que yo creo que vendió más por la portada y como va dirigido al publico juvenil, las más viejas (jajaja) lo vemos de otra manera.
Igual, cuando llegue a la argentina me lo pienso comprar (marzo) porque quiero leerlo.
Y si, la publicidad en los blogs hizo que estuviera por las nubes (muchos blogs colaboran con editoriales) en fin, que hay que estar atenta.
besos y muy buena reseña.

Lunatica Pirate dijo...

Hola!
Aprovecharé que la nueva interfaz de comentarios tiene responder incluído :D.
Sí, le hicieron tanta propaganda que esperaba algo mejor, no digo que el libro haya sido malo, todo lo contrario pero fue más la propaganda del libro que lo que de verdad es.
La portada es preciosa y fue un factor para comprar el libro ;).
Espero logres hacerte con una copia pronto y lo leas.
¡Besos!

Lunatica Pirate dijo...

Hola!
Gracias por siempre comentar ^^
Por ahora buscaré "Memorias de Idhún", que dicen es una gran saga de la autora. Espero no sea igual que con "Donde los árboles cantan", mucha propaganda para algo que no es de otro mundo.
La portada es preciosa, para enmarcar ;).
¡Besos!

Maii dijo...

Hola!
Buena reseña :)
Me parece un libro interesante, me encanta la portada y me gustaría leerlo, algún dia.. pero todavía no llego a mi país -Argentina-

Me gusto el fragmento ^^

Besos :3

Lunatica Pirate dijo...

Hola!
Es una buena lectura, no me pareció nada del otro mundo pero la autora es genial :D.
Brisa dejó en su comentario que estaría llegando a Argentina en marzo, espero llegue a tiempo.
Gracias por comentar :D.
¡Besos!

Eterna Lolita dijo...

A mi me ha encantado!!! Supongo que porque yo no tenía ninguna expectativa respecto a él XD Hoy mismo he subido la reseña jeje Un besote!

helena cejudo dijo...

A mi si me encanto , me parece q laura a hecho un gran trabajo y no solo fue por la portada por lo q lo leí si no q el texto tambien es superperfecto yo hablo por mi pero debo decir q me encanto .