lunes, enero 2

El Libro Negro de los Secretos – F. E. Higgins

Descubrí el Libro Negro de los Secretos y las memorias de Ludlow Fitch de la forma más curiosa. estaban guardados, enrollados y bien sellados, en el interior de una pata de palo. cuando desenrollé las hojas, había algunas rotas y en otras había manchas de agua que había diluido la tinta, con lo que gran parte del texto era ilegible. Los fragmentos reproducidos se ajustan fielmente a la realidad. En cuanto a las partes ilegibles, ¿qué otra cosa podía hacer sino echar mano de mi imaginación para llenar los vacíos?
He reconstruido la historia lo mejor que he podido. No reivindico la autoria; sólo soy la persona que ha intentado revelarla al mundo.

F. E. Higgings  9788496886063  Puck  253 páginas


El libro se centra en Joe Zabbidou y su extraño trabajo, intercambiar una bolsa de dinero por los secretos íntimos de sus clientes. No es hasta el final que se explica el por qué de este intercambio poco favorecedor para el señor Zabbidou, pero es éste mismo hecho el que te mantiene leyendo sin parar. Joe es un personaje misterioso, que se va conociendo a medida que vas leyendo el libro, y que encanta por su forma de ser.

Ludlow Fitch, de nombre impronunciable, es un muchachito con poca buena suerte pero con ganas de salir adelante y mucho ingenio. Si bien su ortografía es pésima al inicio del libro, poco a poco va mejorando al igual que se va introduciendo en el trabajo de prestamista de secretos.

Este inusual trabajo es el gancho del libro y lo que te mantendrá pegado a sus hojas es la manera en que está narrado, se mantiene una narración omnisciente combinada con fragmentos de las memorias de Ludlow y unos cuantos fragmentos del libro negro de los secretos de Zabbidou; no hay pierde entre ellas porque están perfectamente señalizadas. El libro cumple lo que promete, una buena dosis de misterio y entretenimiento de la mano de unos personajes variopintos.

Ratcher es de los personajes que con sólo describirlos una vez ya te imaginas cómo serán y que papel desempeñaran en la novela; así descubrimos que es un amante de la cerveza, jugador compulsivo, asqueroso, egoísta y cerdo. El malo de turno y el cuál será autor de más de una desventura para Fitch.

Lo único malo del libro es que lo encuentro corto, me ha dejado con ganas de más.

No hay comentarios :