lunes, enero 2

El vestido está listo para la fiesta


Las confecciones han terminado y el blog está listo para recibir a los reyes. He tardado un poco más de lo planeado pero he logrado salir adelante gracias a los indispensables totoriales de Club Cadena de Favores y El Escaparate de Rosa.

  • Luego de mucho buscar y probar diferentes motivos he decidido que el fondo del blog sea el que ven, me ha gustado lo simple que es sin olvidar el estilo y la hermosura. Además seguimos con el fondo blanco para el cuerpo del blog, así no tendrán problemas para leer y se trabajará con una letra más grande para evitar problemas de vista.
  • Ahora el blog es mucho más ancho, dando oportunidad una lectura más fluida. Además hemos decidido trabajar a dos columnas, siendo la más ancha dedicada a las entradas y la más delgada dedicada a los gadgets.
  • Luego de probar varias combinaciones he quedado con el morado como principal color en el cuerpo de las entradas y el blog, no muy llamativo para que no tengan problemas al leer pero sin olvidarme del estilo.
  • Los títulos de las entradas están modificados por una letra no propia de los blogs, sino una estilizada letra que provee el diseñador de plantillas de Blogger e igualmente se usa un tono lila para resaltarla.
  • Se ha optado por eliminar los separadores entre gadgets, esas líneas ligeramente grises y visibles no ayudaban a la elegancia que quería lograr, así que he prescindido de ellas. Las he puesto transparentes por si decido volver a utilizarlas pero no creo que llegue ese momento.
  • Ahora pueden ver con mayor claridad el nombre del autor en las entradas pues se ha optado por resaltarlo con un tono lila. Recuerdan que antes se firmaba con una imagen, pues he decidido eliminar la imagen y seguir con el típico nombre de autor, que ahora se muestra como el nick que poseo en Google+.
  • Se sigue manteniendo la opción de contestar a los comentarios pero se ha eliminado el resalte de los comentarios del autor, luego de una deliberación se ha decidido eliminar el resalte pues llegaba a ser molesto en algunas ocasiones.
  • Se han eliminado varios gadgets, algunos no tenían una tarea fija y otros simplemente molestaban. Se han dejado los más importantes e imprescindibles.
  • Se ha optado por una cabecera aleatoria, lo que quiere decir que se crearon cuatro motivos distintos que cambiaran aleatoriamente conforme cargues la página. Se sigue manteniendo la cabecera original pero con un marco diferente y mayor tamaño.
  • Ahora se cuenta con una imagen separadora entre post para hacer más fácil la diferenciación entre los mismos y que el blog cuente con una imagen juvenil.

Esos han sido los cambios más significativos hasta el momento, no seguiré modificando el blog pues así me gusta (aunque tengo pendiente la decisión si poner la puntuación movible o no) y no hay más cambios que hacer.

El diseño durará lo suficiente pues es agotador estar en riña con el HTML y los diseños de Blogger, tienen que admitir que últimamente el servicio de blog está comportándose como un niño caprichoso, funciona cuando quiere. 

Por último vuelvo a agradecer a El Escaparate de Rosa y al Club Cadena de Favores por proporcionarme de los tutoriales necesarios para lograr lo que ambicioné.

Espero disfruten de la nueva imagen del Blog. Me iré a trabajar en las reseñas pendientes.

Nos leemos.

2 comentarios :

Lau Parra dijo...

Te quedó súper lindo! Felicitaciones

Pupici ^^

Liz dijo...

Pues me gusta mucho <333
besitoss!