jueves, enero 5

Harry Potter y la cámara secreta – J. K. Rowling

Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos, Ron y Hermione, tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

J. K. Rowling  8478886168  Salamandra  286 páginas  Serie Harry Potter #2 
 Serie Harry Potter
El primer libro fue rápido de leer y esta segunda entrega fue por el mismo camino, la pluma de Rowling no es demasiado especializada, se centra en una lectura fluida y algo infantil, sin olvidarse de los lectores juveniles y adultos. Una excelente lectura para todas las edades.

En la segunda entrega de Harry Potter conocemos personajes nuevos como Dobby, un pequeño elfo doméstico que viste harapos de lo más sucios y que acostumbra a auto-castigarse cada vez que comete una ofensa contra su amo. Este pequeño es muy interesante y estoy segura de que será de mucha importancia para el joven mago, un elfo adorable que se preocupa por el chico que vivió, me causó mucha ternura.

También tenemos nuevo profesor de artes oscuras, después de todo el profesor Quirrell quedó impedido al finalizar el primer año debido a severas alergias a las emociones sinceras. El profesor Lockhart, un eminente en la materia que ha escrito varios libros y que además es un buenorro, pero esconde un secreto de lo más vergonzoso que podría hacerle perder su puesto como pedagogo. 

Conocemos a Fox, el fénix mascota del profesor Albus Dumblebore, una hermosa ave color rojo fuego que puede sanar con sus lágrimas y levantar un peso exagerado para su apariencia. El pajarito es de lo más mono y cuenta con el papel principal durante la batalla en la Cámara Secreta. 

Aunque las sospechas de Harry en el primer libro no eran ciertas eso no significa que la relación con el profesor de pelo engomado sea mejor, los dos se detestan desde el momento en que se vieron y no dudan en hacerse pullas cuando el otro da una oportunidad

Los personajes han crecido un poco, lo suficiente durante un año de estudio y los meses de vacaciones. Un gran trabajo por parte de la autora que no olvida que los personajes deben crecer a medida que el tiempo va avanzando. 

Sinceramente el libro es entretenido desde el primer capítulo hasta el último, nada de lo que arrepentirse.

2 comentarios :

Brisa dijo...

exactamente lo mismo me pregunto: ¿qué espero para leerlo? siii estoy pecando porque no lei nada de Harry pero espero hacerlo pronto.
muy buena tu reseña! besos

Lunatica Pirate dijo...

No te preocupes Brisa, yo pequé durante más de siete años por simple y llana pereza, el libro no me llamaba pero cerca del estreno de la segunda parte de HP7 me propuse leerlos y mira, lo logre ^^.
¡Es una de las mejores sagas! Espero logres leerla.
Gracias por comentar.
¡Besos!