miércoles, enero 18

Hush, hush – Becca Fitzpatrick

Un juramento sagrado.
Un ángel caído.
Un amor prohibido.
Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.
Becca Fitzpatrick  9788466644174  Ediciones B  368 páginas  Saga Hush, hush #1
Saga Hush, hush
1. Hush, hush
3. Silencio
4. Finale

Los ángeles nunca me llamaron la atención así que tampoco se me pasó por la cabeza leer libros con estas criaturas como protagonistas, pero luego de ver esta belleza de portada no dude en comprarla, es que a veces los libros entran más fácilmente por los ojos que por la sinopsis.

Nora Grey es una protagonista que, si bien no la destila por cada poro de su piel, tiene personalidad; rompe con el canon de las protagonistas torpes y con personalidad de pan, no enamora pero al menos no da dolor de cabeza leerla. Es una chica que a través de sus pensamientos logra sumergirnos en la lectura, nos va contando sus desventuras de adolescente combinadas con temas paranormales.

Patch es todo misterio, desde su nombre hasta su origen, y el misterio me encanta, más en un hombre; este personaje te llama la atención desde el primer momento porque, por primera vez, sabes que es capaz de matar a la protagonista si así lo desea.

Me ha gustado mucho la historia, es entretenida pero no me acaba de convencer la actitud de Nora cuando se da cuenta de que su vida está en peligro, vale que no espero que grites a los cuatro vientos como posesa para que te internen, pero ¿podrías demostrar que te importa? Es que tenía una actitud de me van a matar, vale, que no me importa sigamos moliéndonos la cabeza con el guapo de Patch. No, que necesito un poco más de sentimiento. Luego, cuando ya pasa a reaccionar me parece que es muy psicótica, listo que no me gustaba tu falta de sentimiento pero ¿tenías que enloquecer? ¿Es mucho pedir que sepas darme una reacción de punto medio, señora Fitzpatrick?

La pluma de Becca es adictiva, aún cuando encuentres partes desesperantes no eres capaz de dejar el libro hasta que llegas al final. Además también está el factor misterio de la novela, que no sólo es aportado por Patch, hay alguien más en las sombras detrás de la vida de la adolescente.

El cliché de chica buena cae enamorada de chico malo, es roto cuando Fitzpatrick se adueña de él y lo tuerce a tal punto de ya no es más típico túpico; Patch es malo, pero no del típico rebelde sin causa, el tiene una causa, Nora es un poco normal pero al menos sabe diferenciar entre atracción física y amor; cuando estos dos personajes se juntan se puede ver una química entre ellos, pero no un enamoramiento, me ha gustado que las cosas sucedan con calma para variar.

Los personajes de Fitzpatrick tienen razones para existir, ninguno está de relleno, incluso los secundarios tienen un por qué para estar en la historia; están muy bien trabajados, si bien no destilan personalidad a diestra y siniestra, al menos tienen un poco de brillo. El tema del romance está muy bien tratado, la autora sabe diferenciar entre una atracción física a primera vista y un amor, incluso en varias ocasiones me puso a dudar de sí sucedería algo entre los protagonistas o no.

Hush, hush es una historia diferente que me ha gustado muchísimo, tiene bastante potencial al romper con los acostumbrados cliché traídos con el boom literario de los últimos años.

2 comentarios :

Maii dijo...

Tengo ganas de leer el libro, pero antes hay bastantes en la lista ;)
Buena reseña! Ya lo había dicho? Me encanta tu forma de puntuar ^^

Besos :3

Maii dijo...

Hola de nuevo!
Te quería avisar que te di un premio en mi blog ^^

Besos :3