lunes, enero 9

Nacida Bruja – Valeria Almada

Nacida Bruja, cuenta la historia de una niña que descubre las fuentes de la oscuridad y se sumerge en ellas, de una mujer con verdaderos poderes negros para aniquilar el alma de quienes agitan sus malos sentimientos.
Valeria Almada demuestra que las verdaderas brujas utilizan las pasiones y la consciencia de los hombres como ingredientes de una pócima que devuelve la creación al caos.
Valeria Almada  9786074800944  Ediciones B  156 páginas






El libro es narrado por Alma, que no es su verdadero nombre pero durante todo el libro no se da a conocer. Es deprimente a más no poder, no tuvo una niñez de lo más alentador pues tuvo que vivir separada de su madre debido a que ésta fue llevada a la cárcel (se da una ligera insinuación del por qué) y luego pierde a su padre pasando a vivir con su madre ex-convicta. Así que es de esperar que tenga problemas serios, como la obsesión con su primer novio, Julián, un inmaduro chico que la lastima todavía más y que no puede olvidar, tampoco es que quisiera hacerlo.

Julián es posesivo, o eso dio a entender en las pocas escenas de adolescentes en las que se menciona. No logré entenderlo completamente, más que nada porque la autora se centra en Alma y en nadie más, como si el resto de personajes, que no son muchos, no existieran. 

La brujería que trabaja el libro es la mundana, la brujería en la que usas alfileres y mechones de cabello de la persona a la que quieres embrujar. No tengo que decir que el tema me dio escalofríos, los "conjuros" que Alma realiza algunas veces me parecieron satánicos.

Es un libro demasiado oscuro que no presenta una debida advertencia, si un lector novel se acerca a él creerá que es una historia de miedo o algo parecido, no la oscura historia de una chica con problemas psicológicos graves.

Los sucesos bizarros y las descripciones de ocultismo hicieron que la lectura fuera muy tediosa, casi imposible de hacer. Fue la peor lectura de un día que he tenido, me lo terminé más por obligación que por satisfacción.

En lo que a mí respecta espero no volver a toparme con ningún otro libro parecido, ha sido el primero y último libro de la autora que pruebo.

11 comentarios :

Brisa dijo...

vaya que no lo conocia pero la tapa y el argumento son muy atrapantes al ojo lector. eso si: en tu reseña hablas de todo, menos de bruja, o sea que el titulo esta de adorno? que pena! espero que ahora siga con un libro que te haga sonreir. besos

Lunatica Pirate dijo...

Brisa, gracias por recordármelo. Mencioné el ocultismo y las cosas bizarras que hacía Alma, así que mientras escribía pensé que se daría a entender el tipo de brujería que se usa. Pero lo he corregido y ya esta ^^.
El libro fue el peor del 2011 pero luego de ese le siguió uno muy bueno que logró quitarme el amargo sabor de boca.
Gracias por pasarte por mi blog.
Besos!!

Anónimo dijo...

Hola yo he tenido ganas de leer este libro, desde hace tiempo... pero ahora no sé.. Gracias por la reseña, Lunática

ale pcullen dijo...

la verdad a mi si me gusto, aunque no logre entender muy bien su final, es muy abierto y si no es nada satanico por asi decirlo es mas bien ese lado malvado que tenemos las mujeres

Reycko Demon dijo...

a mi si me gusto, no se me hizo dificil de leer, me gusto mucho excepto el final...

Reycko Demon dijo...

yo te lo recomiendo a mi si me gusto

Mariana Agudelo dijo...

Yo leí el libro, no estoy de acuerdo, pienso que como es un libro de brujas obviamente tiene la relación con el satanismo, a mi me parece un excelente libro, está narrado en primera persona , las letras son grandes y eso hace que la lectura no se torne pesada ni aburrida. Tiene las palabras precisas para hablar temas como estos de forma tan prudente, me encantó el libro, y al leer esto mi maldición has despertado.

Lose in Letters dijo...

Yo lei el libro hace dos años y realmente me encanto, no fue como muchos otros que he terminado por habito y los he olvidado facilmente, este libro fue excepcional, yo personalmente lo recomiendo muchisimo!!

Niwo berezuka dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Niwo berezuka dijo...

Es estúpido!, hay una parte donde narra que le extripan la matriz,años después,para realizar un amarre, utiliza de su sangre menstrual, xD no mames, ni porque la pinche autora es mujer, luego porque dicen que los mexicanos somos mediocres,a caso la editorial notó esa pequeña carencia de sentido? e.e

Alejandro Bundy dijo...

Concuerdo con Niwo, a decir verdad el libro es una mierda, lo leí cuando estaba en prepa y para ser honesto, terminé por tirarlo, no lo recomiendo en absoluto.