domingo, enero 8

Sombra Nocturna – Andrea Cremer

Cala Tor siempre ha sabido cuál era su destino: tras graduarse en el Instituto Mountain será la compañera de Ren Laroche, el sexy lobo alfa, con quien luchará y dirigirá su manada, además de proteger los lugares sagrados de los Guardianes. Pero cuando infringe las leyes de sus amos al salvar a un guapo chico humano que salió de excursión, Calla empieza a cuestionarse su destino, su existencia y la esencia del mundo que conoce. Si se atiene a los mandatos de su corazón, puede perderlo todo... incluida su propia vida. ¿El amor prohibido merece el máximo sacrificio?
Andrea R. Cremer  9789584535184  Norma  381 páginas  Saga Nightshade #1



Saga Nightshade
1. Sombra Nocturna
2. La pesadilla del lobo
3. Bloodrose

El libro es narrado por Cala Tor, la loba alfa que formará una nueva manada para ayudar a los Bane y los Nightshade en las patrullas de la zona. Es una chica que siempre ha vivido con las creencias de que los custodios son sus amos, sus acciones son sagradas y por eso les deben obediencia y protegerlos, son sus guerreros; pero de repente su mundo da un giro de 180 grados cuando Seamus Doran, Shay, llega a su vida, este nuevo chico pone en tela de juicio todas sus creencias y además la hace sentir cosas que no debería estar sintiendo por otro hombre que no fuera Renier Laroche, su futuro compañero.

Aunque di por sentado que Cala elegiría entre Ren y Shay antes de dejarse meter mano por alguno de los dos, tuve que retractarme en los primeros capítulos; entre los tres suceden escenas que te suben los colores y te frustran al ver la poca claridad con la que cuenta Cala. No me gusta la indecisión así que esta protagonista y yo no pegamos ni con pegamento, si bien no la odio me gustaría cogerla y darle unas buenas cachetadas para que entre en razón; si no te puedes decidir no des esperanza que sólo te hace ver fácil, querida

Renier es el típico macho alfa que se cree con derecho sobre los demás, hace y se deja hacer. Igual que con Cala no congeniamos, pero más que nada por su ego crecido y su falta de fidelidad; ¿es que no puede existir un buenorro con principios en estas historias? Shay sí que es un buen hombre, un poco entrometido a veces pero buen hombre al final.

El tan trillado triángulo amoroso, que no lo es tanto porque pongo en duda los sentimientos de Renier, me exaspera un poco; las cosas están tan claras para mí que no le veo futuro al libro si siguen dándome largas con el asunto.

El universo que nos presenta Cremer me parece interesante, diferente a lo que acostumbro a leer. Pero no le encuentro mucho futuro por su forma de narrar, utiliza clichés ya más que vistos lo que sumerge su creación en un pozo del cual no creo que salga mientras la protagonista siga perdiendo personalidad, no importará que intente introducir temas poco tocados en esta literatura, todo se irá al fiasco con Cala.

La variedad de personajes es agradable, me gustaría que la narración fuera omnisciente para poder conocerlos a todos y para poder sobrellevar de mejor manera el libro. Pero nunca se consigue todo lo que quiere, así que debo conformarme con una insufrible protagonista mientras los personajes secundarios están mejor pincelados y construidos.

Si bien me gustó el libro, la disponibilidad de sus continuaciones y la protagonista tan poco querida por mi persona me hacen pensármelo dos veces antes de continuar la saga.

5 comentarios :

Maii dijo...

Tengo muchas ganas de leer ese libro..
Buena reseña.

Besos :3

Liz dijo...

pues el libro tiene buena pinta!
besos!!

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

La verdad que este libro me llama muchísimo la atención, espero poder leerlo pronto :)
Gracias por la reseña!

Un besito! ^3^

Anónimo dijo...

Prefiero a Ren !!! Shay ??? No !!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

quisiera saber si ya estan a la venta el resto de la saga, xq m he cansado de buscarlos y no los he podido encontar.