domingo, febrero 12

Tardes de Pelis (4) – Gigantes de Acero


Regresando de mi retiro nada pedido les traigo una nueva reseña de Tardes de Pelis, hace mucho no hago una reseña del séptimo arte y ya me hace falta. Además he de informarles que trabajaré en el primer IMM que saldrá desfasado pero saldrá :D, y que además, una noticia más de mi vida como estudiante, me he decidido a estudiar dos carreras, actualmente curso Ingeniería Mecatrónica y a partir del próximo año cursaré Ingeniería Multimedia al mismo tiempo, me tardé bastante en tomar la decisión pero no me arrepiento, terminaré un poco loca (si se puede XD) pero haciendo lo que más me gusta.

Y no se diga más, vamos con la película.

Gigantes de Acero

El trailer me animó verla pero lamentablemente no llegué a disfrutarla en cine debido al tiempo y la memoria de mosquito que tengo, así que tuve que esperar a que estuviera en el alquiler para verla en la tranquilidad de mi casa.

Charlie Kenton, boxeador fracasado que pierde la posibilidad de ganar un título cuando los amantes del boxeo reemplazan a los humanos por gigantes robots de 90 kilos o más para conseguir mayor violencia. El pasar de los años lo lleva a convertirse en un promotor de poca monta que no logra ganar el suficiente dinero para pagar la renta del gimnasio dónde se entrenaba, apuesta dinero que no tiene y recibe palizas cada vez que pierde porque no paga las deudas. Hasta que un día, faltando poco para que toque fondo, su hijo Max, a quién había abandonado desde antes de nacer, lo convence de trabajar juntos en el acondicionamiento de un robot que se halla en un vertedero. Al principio Charlie se niega pero contra todo pronóstico, ve en su hijo y su robot una oportunidad de regresar al boxeo y triunfar.

No soy fanática de los deportes de contacto pero las escenas de violencia llaman mi atención y me entretienen durante algunos minutos, en cambio las escenas románticas o melancólicas me llegan a aburrir en pocos segundos; pero la combinación de ambos tipos logra una película que merece ser vista y recordada, y Gigantes de Acero es una de ellas.

Con la primera escena me di cuenta de que Charlie Kenton era un perdedor, no sólo porque sus robots son más que chatarra, sino porque depende de las apuestas para "sobrevivir". No le vi la chispa de querer salir adelante o de buscar un futuro mejor, perdió la posibilidad de ser un boxeador y con ello las ganas de seguir viviendo. Lo suficientemente inmaduro para tener que regresar a la escuela o tener un ADULTO detrás de él.

Pero cuando entra en escena su hijo Max las cosas cambian. El chico es bastante audaz y maduro para su edad, piensa mejor las cosas que su padre y en varios momentos llegué a pensar que los papeles estaban invertidos y que él debería ser el padre. El personaje se encuentra buen construido bajo las circunstancias de padres divorciados, como dije anteriormente cuenta con una madurez alta para su edad.

Las asperezas entre padre e hijo no se hacen esperar; Charlie demuestra ser un completo amante del dinero al proponerle al padre adoptivo de su hijo que le diera dinero por cuidar a Max durante un tiempo, pero la madurez de Max y un descubrimiento en el vertedero ayudan a que esta relación nazca y crezca de la mejor manera.

Mis ojos lagrimearon hacía el final por la despedida algo emotiva que tuvieron Max y Charlie, mi panza tuvo dolores al reírme de lo lindo de los bailes de Max y el robot y tuve ganas de empezar a practicar boxeo con las escenas de lucha.

Los efectos especiales son espectaculares, y lo que más llamó mi atención fue el realismo disfrazado en las partes mecánicas de los robots, son tan tremendas las técnicas de digitalización que llegas a pensar que se usaron robots de verdad y no una pantalla verde o algo por el estilo. A modo de complemento, puedo sincerarme de que la película me gustó más que nada porque su tema "principal" son los robots, no puedo parar mi lado friki amante de los mecánicos.


Trailer Oficial (Español)

¿Les picó el gusanito del buen cine? ¿Ya se la vieron o se la piensan ver? ¡Opinen!

3 comentarios :

Maii dijo...

Welcome Back! :D

Yo vi la peli y me gustó bastante ^^
Es muy interesante que hagas reseñas de películas ;)

Besos :3

Ricardo dijo...

Hola, me gustaría contactarte. Quiero que me agregues a mi msn ricardo-libro@hotmail.com, me gustaría promocionar mi libro en tu blog

Laura dijo...

Hola, acabo de ver tu blog grácias a la entrada que ha hecho de el Maii.
es muy bonito y ya te sigo! :D
Respecto a la pelicula, yo la fui a ver más que nada por mi hermano y no esperaba que me fuera a gustar tanto como lo hizo... ^-^
Si quieres me gustaría que te pasaras por mi blog a ver que te parece ^-^