domingo, marzo 4

100 Puertas – N. D. Wilson


Henry York, un chico de doce años, se está yendo a dormir una noche cuando escucha un fuerte golpe proveniente de la pared del ático. Se encuentra en una casa extraña, así que trata de ignorarlo. Pero a la noche siguiente se despierta con trozos de escayola en el pelo. A la pared le han salido de repente dos pomos, y uno de ellos empieza a girar lentamente...
N. D. Wilson  9788484834847  Laberinto  335 páginas  Serie 100 cupboards #1




Saga 100 cupboards.
1. 100 puertas
2. Dandelion fire
3. The chestnut king

Luego de adquirirlo y poder acceder a la sinopsis pensé que el libro estaría a desbordar de imaginación y sucesos emocionantes pero el inicio del libro es tan común que me decepcionó un poco; que el nombre del pueblo donde sucede la historia y el nombre del protagonista sean exactamente el mismo no ayuda a sobrellevar la decepción inicial, hasta que aparecen las puertas. 

¿Qué son? ¿Quién las puso hay? ¿Es posible pasar al otro lado? ¿Ha donde llevan? 

Todas estas preguntas me las formulé en cuanto se cayó la escayola de la pared y Henry empezó a descubrirlas. Aunque les encontré respuestas a algunas, también se formularon otras que sin duda espero se respondan en las siguientes entregas. 

Henry es un chico un poco inusual, realmente me sorprendió que lo primero que pensara sobre las puertas era que guardaban calcetines y cosas por el estilo, no que fueran “puertas mágicas” o algo así, claro que tendrá que ver con la forma en que sus padres lo educaron pero ¿qué niño de doce años no piensa en cosas fantásticas sino en calcetines? 

Por su parte Henrietta es de lo más tierna y aventurera, es la primera en sugerir que las puertas son mágicas y llevan a otros mundos, que deberían descubrir la forma de pasar por ellas y que la puerta negra es de lo mejor. Con el pasar de los capítulos descubrí que es impulsiva y no piensa las consecuencias de sus acciones hasta que es demasiado tarde. 
—¡Las mujeres y los niños en la retaguardia! —gritó, y las tres chicas dieron un respingo. Henry se quedó de piedra, mirándolo boquiabierto—. ¡Haced que redoble despacio el tambor y no preguntéis por quién doblan las campanas, pues la respuesta no será de vuestro agrado! —lanzó un puño al aire—. dos años han estado mis naves negras fondeadas ante Troya y hoy sus puertas se abrirán, rindiéndose a la fuerza de mi brazo —En la cocina, Dotty se ría. Frank miró a su sobrino—. Henry, jugaremos al béisbol mañana. Hoy hemos de saquear ciudades. ¡Dots, tráeme las herramientas! ¡Muerte a los franceses! ¡Una vez más a la brecha, y tapiemos la muralla con nuestros cobardes muertos! ¡Media legua! ¡Media legua y un "¡eh!, ¡bateador! ¡bateador!".
Henrietta hace parte de tres hermanas y es la mandona optimista del grupo; por otro lado, Penny es prudente y calmada, se le encuentra leyendo un libro o viendo la televisión tranquila, mientras que Anastasia es la más chismosa y metomentodo de las tres, siempre está al pendiente de lo que hacen sus hermanas, sobre todo desde que Henry y Henrietta descubrieran las puertas. 

Los tíos de Henry tienen poco protagonismo al principio, no dejan de ser los adultos responsables, pero luego de un suceso que incluye una puerta sellada y una cierra eléctrica mi concepto de ambos cambio. Frank es el padre, que se espera sea responsable y racional, pero ha demostrado también ser un poco infantil y original. Dotty, la madre, es como debe ser una madre: comprensiva, amorosa, un poco regañona; es un personaje que realmente tiene esencia

La historia está bien pensada, esta primera parte es un poco introductoria pero aún así es muy divertida y amena de leer; el final es demasiado abierto para mi gusto, se han dejado muchas cosas sin explicar así que en los dos otros volúmenes se debe explicar todo, que no sé como le hará el autor porque son muchas las incógnitas.

Un libro lleno de aventura, misterio, magia, terror, amistad y lealtad. Me ha encantado la forma en que el autor ha combinado todos estos temas y ha logrado un libro fantástico de leer; su pluma no es aburrida, pero tampoco es de las que te embelesa con la primera frase, más bien es de las que te va atrapando poco a poco hasta que no puedes parar de leer.

3 comentarios :

Solcitohh dijo...

Parece interesante el libro! La verdad no lo conocía ^^
Me gustó mucho tu reseña y el fragmento!
Espero que andes bien, un besito!

Eterna Lolita dijo...

Mmm... Pense que seria diferente, no me lo esperaba como lo describies, no me va. Lo quito de mi lista de deseos jeje Un beso!

~♪Marina♪~ dijo...

A mí me gusta mucho, aunque es un poco lento para mi gusto ^^