domingo, marzo 18

El reino de Hassan Sas – Carlos Peramo

Ferdinand Coly ya tiene casi 12 años y al último sitio al que desearía ir a pasar sus vacaciones es a unas aburridas colonias de verano. ¡Eso es para críos! Sin embargo, sus padres no opinan lo mismo. Afortunadamente, Ferdinand ha podido rescatar su preciada Game Boy y su juego favorito, El castillo del lobo negro, una fascinante aventura que, extrañamente, nadie más de su clase tiene.
Resignado, a Ferdinand no le queda más remedio que subir al autobús rumbo a La Nirvana. Camino de la casa de colonias conocerá a Celia, una niña repelente pero que también es de su mismo equipo de fútbol, el R.C.D. Espanyol, y a Suso, un renacuajo sabelotodo que, a ojos de Ferdinand, está dispuesto a hacer todo lo posible por convertir estas colonias en la peor de sus pesadillas.
Pero al llegar a La Nirvana, Ferdinand pronto comprende que las cosas se desarrollan de un modo un tanto extraño, sobre todo porque no deja de encontrarse al misterioso cocinero de la casa, Papa Buba Diop, que parece perseguirlo por todas partes. Las circunstancias se tornarán aún más extrañas cuando Ferdinand descubra un enigmático mensaje escrito en la pared:
ME LLAMO FERDINAND COLY
Y QUIERO IR AL REINO DE HASSAN SAS
Las aburridas colonias de verano que se había imaginado acabarán convirtiéndose en una fascinante aventura en la que Ferdinand deberá viajar al misterioso reino de Hassan Sas para salvar la vida de todos los niños. Así descubrirá por qué sólo él era el poseedor del juego El castillo del lobo negro y, lo más importante, el verdadero valor de la amistad.
Carlos Peramo  9788466633758  Ediciones B  198 páginas
El libro lo inicié en la librería, estaba desprovisto del plástico protector y mi curiosidad lectora ganó la batalla, me enganché bastante con el libro así que lo adquirí pero en cuanto seguí leyendo en la comodidad de mi casa fue otra historia

No sé puede decir mucho de los personajes secundarios de la novela pues el autor no ahonda mucho en ellos, se centra en Ferdinand y su viaje al reino. 

Hassan Sas es un rey poderoso que ha acumulado tierras a lo largo de los años, pero contra todo pronóstico es un buen rey, cosa que no me esperaba después de que me incitaran a sentir algo de miedo con las desapariciones de los niños; pero me encuentro con que él es un padre bonachón, me decepcioné bastante. 

La verdad detrás de las desapariciones nos la da el cocinero de La Nirvana, Papa Buba Diop. A él se le ve acompañado por un extraño niño, que es la llave de todo el asunto. También nos desvela el misterio detrás del videojuego que encontró Ferdinand y que ningún otro niño tiene. 

Es fácil y sencillo, lo lees de un taco cuando sobrepasas las dosis de aburrimiento de los primeros capítulos, pero con la misma facilidad que lo lees, lo olvidas

El libro te sube la adrenalina para luego bajártela a punto de baldados de agua helada, te esperas más que una simple batalla contra un lobo, de lo más sencilla; las cosas se acaban tan rápido que llegas a preguntarte si algo realmente pasó.

2 comentarios :

Laura dijo...

Si el libro de por si no me llamaba despues de tu reseña no le daré una oportunidad, ¡gracias por la reseña y siento que te haya decepcionado!

¡Besitos! ^-^

don vito andolina dijo...

Hola, concisas y precisas letras desnudan a golpe de talento la germinal belleza de este blog, si te va la palabra encadenada, la poesía, te espero en el mio, será un placer...es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com.es/

Gracias, buena tarde, besos relajados..