martes, marzo 6

El secreto de las gemelas – Elisabetta Gnone


Desde hace mas de mil años, a la medianoche en punto , ocurre un hecho mágico en las casas de Fairy Oak: minúsculas hadas luminosas cuentan historias de niños a brujas de ojos buenos.emocionadas y atentos. Insolito, ¿verdad?
Todo el mundo sabe que brujas y hadas se llevan mal y que a las brujas no les gustan nada los niños. Pero estamos en el valle de Verdellano en el pueblo de Fairy Oak y aquí las cosas son desde siempre un poco distintas...
Elisabetta Gnone  9788496391567  Marenostrum  279 páginas  Serie Fairy Oak #1



Serie Fairy Oak
1. El secreto de las gemelas
2. El encanto de la oscuridad
3. El poder de la luz

La trama no es sencilla, aunque se dé píe a pensar lo contrarío, es bastante densa al tratar de una batalla entre el bien y el mal, entre los mágicos y el Terrible 21; lo que tiene de tierno el libro se complementa con la “acción” que se presenta con esta épica batalla. 

El secreto de las gemelas es un libro con cierto tufillo infantil; la escritura de Gnone es suelta y con toques cuentistas por lo que la lectura se hace fácil y rápida; abundan las descripciones de personajes, vestidos, lugares y cuales quiera situaciones que se presenten sin resultar aburridas. El libro está contado en primera persona y el tiempo es pasado, nuestra narradora es la tierna Felí.

La característica que resalta en el libro son los dos pequeños apartados de fotografías de personajes y cosas de interés que se encuentran, puedes pasarlas por alto durante la lectura y al finalizar regresar a ellas para confirmar si los personajes son como te los imaginaste o no; llenas de color y expresiones hacen que te quedes en una imagen por horas sin preocuparte. 

El libro es el adecuado para horas de buena lectura, puede que parezca un poco infantil en algunos momentos pero lo compensa con la trama bien construida y personajes que conectan contigo. En definitiva una saga que merece ser leída y atesorada por muchos años. 

4 comentarios :

Fabian Ramos dijo...

Lo que llama la atención es sin duda la portada!
Bastante colorida y agradable!Y como dices, quizás si sea algo infantil pero he visto muchísimas buenas historias derivadas de algo infantil, algo que alimenta los corazones con ideas e imágenes! Genial Ahora mismo lo comparto en Facebook! Gracias Luna!

Madharael Ratia dijo...

Hola me llama estoy tentada en comprarla la trilogía, me gusta mucho su portada y las hadas aunque me echa para atras que sea infantil >,< un saludo, tienes una nueva seguidora

Laura dijo...

Yo lo leí hace bastantes años y me gustó mucho toda la saga aunque en mi opinión los 3 primeros fueron los mejores ^-^

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Me los leí hace ya bastantes años cuando era pequeña y me acuerdo que me encantaron ^-^
Les tengo mucho cariño.

Un besito♥