martes, abril 3

Efímera – Lauren Destefano

En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.

Lauren Destefano  9788496886261  Puck  379 páginas  Serie El jardín químico #1
Serie El jardín químico
1. Efímera
2. Fiebre
3. Ruptura

Después de leer libros en primera persona cuya protagonista era una chica adolescente que sueña con el amor a primera vista y con que la vida es rosa, el encontrarme con una protagonista fuerte y valiente no dude en que el libro merecía una oportunidad. Rhine no conoce lo que es rendirse, se impulsa cada vez que ve un muro en frente y logra escalarlo, no sin encontrarse en apuros en medio de la escalada.

Luego de ser separada de su hermano, en lo único que piensa es en regresar con él y seguir siendo Rhine, en olvidarse que debe ser la máquina de bebés de Linden bajo la atenta mirada de Vaughn; por ello cuando conoce a Gabriel, un mayordomo de lo más normal, no duda en que él es el hombre de su vida. 

Antes de que sobrentiendan algo que no es debo aclarar que NO es un triángulo amoroso, porque lo que Rhine llega a sentir por Linden no es más que un cariño, un cariño que va sumado con lástima, en cambio por Gabriel siente lo que se podría catalogar como amor, pero no estoy segura porque la novela es algo introductoria.

El abanico de personajes es amplio, tanto protagonistas como secundarios, así que no entiendo como Destefano se centra de sobremanera en Rhine, dejando de lado al resto; en varios apartados me dio la impresión de que sólo supiera manejar a Rhine y el resto de personajes se le sale de la mano, y por ello no los inmiscuye demasiado en la historia.

Al comienzo de la historia me sentí desanimada a continuar, porque Rhine repetía cada tres párrafos que debía escapar pero al mismo tiempo no tenía ni idea de como hacerlo; me sentí desesperada con esa perorata pero luego llegó el momento y mi adrenalina se disparó. 

Detefano no te abruma con acción todo el tiempo ni te desespera con tanta tensión, sino que sabe usar la palabra para aburrirte en los momentos clave y luego darte una tensión inmensa, una buena combinación de emociones que no están mal.

Fuera de los planes de escapar, hay momentos en los que te planteas que Rhine dejará todo tal como está e intentará vivir felizmente con Linden, pero luego todo gira 180 grados y vuelves a pensar que lo mejor es que ella escape. Sinceramente es una novela donde tus dotes de intuición no sirven de mucho, porque en cuanto crees que sucederá x realmente sucede z

Efímera, aunque te aburre un poco al comienzo, éste se disipa cuando la protagonista pone en acción su plan de escape; una novela que no es predecible en ningún aspecto.

8 comentarios :

Sherezade dijo...

Hola guapa!

Pues me llama muchísimo la atención está en mi lista de deseos desde que supe de su existencia =P Espero tener la oportunidad de leerlo =)

Muchos besitos!! =)

~♪Marina♪~ dijo...

Me gustaría leer este libro ^^
Por cierto, el debate de LJDH ya está abierto ;)

Kyoko dijo...

HERMOSA!! cuanto tiempo!!! de verdad no me olvido de ti, pero la universidad me ha tenido totalmente consumida!
Yo quiero leer este libro! donde lo conseguiste!!!? además que como leí en tu reseña, el libro no tiene pierde. Este es el tipo de historias que me llaman por su ambiente postapocaliptico, así que me dejas loca por leerlo.
Un beso! espero no me olvides tampoco!

Lunatica Pirate dijo...

Kyoko!! Que sorpresa verte por estos lares, ya me imaginaba que estabas absorvida por la U, pero ahora tenemos una semanita de respiro :D.
Lo conseguí en la Librería Nacional, en uno de los tantos viajes que hago, simplemente lo ví, lo cogí y lo pagué... jajajaja, es que no podía dejar pasar la ocasión como hice con Forgotten (que por cierto, ahora no encuentro).
El libro es genial, lo lees desde el principio hasta el fin experimentando un millar de emociones, y además me he enterado que ya está su segunda parte en inglés (Fever), esperemos que pronto tengamos noticias de su traducción :D.
Espero logres conseguirlo, me muero por saber tu opinión ;).
No sería capaz de olvidarte :D.
¡Besos!

Lunatica Pirate dijo...

¡Hola!
Muchísimas gracias por pasarte por mi blog :D. Bueno, sobre el libro creo que ya todo está dicho en la reseña así que no gasto letras por aquí ;). Espero lo consigas pronto.
He visto la entrada cinco minutos antes de recibir tu comentario, no he comentado porque estoy aclarando ideas y eso :D... pero me pasaré ¡Gracias por el aviso!
¡Besos!

Lunatica Pirate dijo...

¡Hola!
Primero que nada, gracias por comentar, me agrada conocer la opinión de los demás ;).
El libro es súper, y me he enterado hace poco que su continuación ya está en inglés, Fever, y la portada es preciosa, dentro de poco la traigo a BookCovers :D. Esperemos que pronto salga en español.
Espero te hagas con el libro, me encantaría conocer tu opinión.
¡Besos!

Solcitohh dijo...

La verdad este libro es Excelente!
A mi me encantó y me gustó mucho este tipo de personaje femenino!
La historia y el contexto también es muy original y fresco!
me gustó mucho, yo tambien lo recomiendo!
Muy linda tu reseña y buen fragmento!
un besito!!

Liz dijo...

LE tengo muchas ganas :D a ver si lo consigo!