lunes, abril 9

El nombre del viento – Patrick Rothfuss

He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.

Patrick Rothfuss  9789586396455  Plaza & Jánes  872 páginas  Serie The king killer chronicle



Serie The king killer chronicle
1. El nombre del viento
2. El temor de un hombre sabio
3. The door of stone

El nombre del viento es una obra maestra que deja una marca tanto en la literatura juvenil como en tu vida; es un libro asombroso, espectacular y genial que merece ser leído por todo aquel que ame leer; es el libro que no se debe dejar en un rincón de la biblioteca a que acumule polvo, sino que debe ser disfrutado desde la primera palabra hasta el punto final. 

Kvothe (se pronuncia Cuouz) no es como cualquier otro protagonista, él es único y brilla con luz y escenario propio. El hombre es curioso de nacimiento, aprende rápidamente y a pasos agigantados, cualidad que lo ayuda a interpretar las obras y canciones junto a su familia, una troupe itinerante Edena Ruh; pero también es algo arrogante, su deseo más ferviente es que todos y cada uno de los habitantes de Las Cuatro Esquinas del Mundo conozcan su nombre o por lo menos lo que ha hecho, y lo que no también. Un personaje bastante peculiar que te robará el corazón poco a poco y una vez lo tenga en sus manos se encargará de partírtelo al narrarte su historia, al destapar su lastimado y viejo corazón al mundo.

Este hombre orgulloso que no sabe cuándo y ante quién bajar la cabeza nos narra su historia que no nos dejará indiferente, ya sea porque simpatizas con él o porque has sentido el encanto de la prosa de Rothfuss. Patrick Rotffuss nos presenta una pluma ágil, fluida y estilizada que combina características propias de la prosa y el poema, haciendo uso de metáforas en varios momentos, para así crear frases bellas; la lectura no se hace pesada en ningún momento y los sentimientos de los personajes te calan hondo. El prólogo y epílogo que ha preparado el autor es maravilloso, lleno de vida.

Los personajes brillan con personalidad propia, como Kvothe, y por ello hay quienes caen de maravilla y otros que son peor que un dolor de ojo. En el primer grupo se encuentra Elodin, un maestro de la Universidad un poco chalado pero que esconde una gran sabiduría; también están Will y Sim, los mejores amigos de Kvothe durante su estadía en la Universidad, los tres son tan diferentes que es de esperar que choquen, pero creo firmemente que son esas diferencias las que los mantienen juntos formando una bella amistad.

En el segundo saco está Denna, la mujer misteriosa no me acaba de convencer del todo, puedo aguantar que te cambies el nombre cada dos por tres para que no te acosen los hombres, pero ¿dejarte maltratar? Ten un poco más de dignidad, guapa; así te dé protección, dinero para subsistir y un objetivo en la vida, a la primera de maltrato, empaca tus cosas y deséale lo peor en su futuro.

Bast, que se nos presenta al inicio de la novela y nos deja un sabor agridulce al final de la misma, no sé que pensar de este hombre porque no me acaba de convencer su completa inocencia, igual me encanta el personaje con su halo de misterio y magia. A Cronista también lo aprecio porque si no fuera por él, tal vez Kvothe jamás llegara contar su historia.

El nombre del viento narra la historia de un mito, de un hombre que ha pasado por momentos duros y felices, un hombre que ha tenido que sacrificar su corazón para alcanzar su objetivo, un hombre que ya sólo espera la muerte. Es un libro que siempre tendrá un lugar especial en mi estantería, en mi corazón y en mi vida. Cualquier libro que lea a partir de ahora no será el mismo.

8 comentarios :

~♪Marina♪~ dijo...

Tengo el libro en casa (de mi hermana) así que cuando compre el segundo lo empezaré. Es que no quiero quedarme ahí *-* para saber qué pasa y entonces ralentizar la lista de libros que quiero xDDDDDDD

Eterna Lolita dijo...

Caerá, caerá! Es de esos libros que tengo ganas desde hace un montón pero siempre lo voy retrasando... Un beso!!

Solcitohh dijo...

Parece genial,la verdad yo lei primero la sinopsis de la segunda parte de esta trilogia y me habia gustado mucho y iba a empezar a ver si me lo compraba...pero el otro dia estaba en la libreria y me enteré que este libro iba antes y tambien de los gordos que eran los libros jaja xD nunca lei un libro de ese tamaño!
Asi que voy a ver si me lo compro,además de que sale bastante caro (por lo menos acá).
un beso y muy buena reseña!

Tatty dijo...

Lo lei el año pasado y me encantó, está genial, ahora tengo esperando la segunda parte, a ver cuando puedo ponerme con ella
besos

Lunatica Pirate dijo...

¡Hola!
También pensé lo mismo cuando salió el segundo, dije: "Compro el segundo y comienzo la serie" Pero mira, me decidí primero leerlo antes de comprar el segundo y he quedado con ganas de más... Ahora me aguanto porque se me hizo difícil conseguir el segundo, pero ya lo tengo en mis manos *o* y pronto caerá!
Eso sí, preparate para terminarlo en menos de lo que tenías planeado, porque una vez lo empiezas es difícil soltarlo!
¡Besos!

Lunatica Pirate dijo...

¡Hola!
También me pasó, ¿ya mencioné que es la primera edición y estuvo como tres años en la estantería acumulando polvo? Pues ya vez, al finas tuvo que ser la segunda parte y sus numerosas reseñas en 10/10 lo que hicieron que me animara. Ahora tengo pendiente la segunda, pero pronto será su turno ^^.
Espero lo comiences, ya me enteraré de tu opinión.
¡Besos!

Lunatica Pirate dijo...

¡Hola!
Sí! Te entiendo, esos libros son geniales pero su tamaño abruma en la primera visita a la librería... ahora que he leído este gordito no puedo dejar de comprar más gorditos ¡*+*¡
Ahora tengo la segunda parte pendiente, pero pronto caerá... después de Juego de Tronos (a ver si lo termino pronto, no había tenido un libro en mi lista de lecturas por tanto tiempo XD)
¡Besos!

Lunatica Pirate dijo...

¡Hola!
Gracias por comentar.
Conseguí este mes la segunda parte y no me he puesto con ella... primero quiero terminar Juego de Tronos y tal vez Choque de Reyes... no sé... pero será este año cuando la termine!
¡Besos!