miércoles, abril 4

Huesos de Hielo – Graham McNamee

No lo busques en el mapa. Es un lugar tan pequeño que ni tan siquiera se merece un punto. Una vez al año les traen un letrero nuevo de BIENVENIDOS, pero no pasa ni una semana que ya esta tan lleno de agujeros de perdigones que ni siquiera se puede leer el nombre del lugar, y sin duda aquí no eres bienvenido. Ninguna parte -conocido oficialmente como Harvest Cove. Escondido en medio del Gran Vacío que ocupa la mayor parte de Canada. A orillas del lago Simcoe, Harvest Cove es una zona de casitas de veraneo, o al menos trata de serlo. Solo que queda un poco demasiado lejos de todas partes para ser popular. Fuera de temporada, la población se reduce en dos terceras partes y el lugar se convierte en un pueblo fantasma.

Graham McNamee  9788466641272  Ediciones B  310 páginas

Cuando empiezas a leer te descubres en la piel de Danny, el adolescente que perdió a su madre hace algún tiempo y que vaga por el mundo en compañía de su padre para superarlo juntos. Es un adolescente común y corriente hasta que un día, que está de regreso a casa caminando, siente que lo persiguen y se despierta horas más tarde tumbado en medio de una cuneta. Lo han picado, ahora no siente el frío, ve bien en la oscuridad y alguien lo visita en sueños, alguien que lo invita a ir hacía una cueva para, aparentemente, nunca regresar. 

En un principio pensé que la historia sería completamente de miedo, con aceleradas de corazón y desveladas por problemas de sueño, pero no; el libro logra asustarte con lo de la criatura pero hasta ahí, no llega a más. Lo que es bueno, puesto que no aguanto de una manera favorable el miedo.

Son 310 páginas plagadas de todo: amor, amistad, miedo, fantasía, vida cotidiana, boxeo... Todo en la justa medida para no aburrirte. Hasta los personajes ponen su granito de arena con sus personalidades tan diferentes. Mientras Pike esta completamente chalado, su hermano menor Howie es la voz de la razón en el grupo y Ash mete adrenalina al asunto con sus dotes para el boxeo. Y Danny, pues Danny es el que nos cuenta la historia, sin él no creo que tuviéramos una historia en primer lugar. 

El libro en sí, me ha encantado, quedé prendada de la forma de escribir de McNamee de tal forma que deseo conseguir otros libros de su autoría. Su estilo es fluido y atrayente, te impulsa a seguir leyendo hasta la última hoja, y aún así te quedas con ganas de más
—Tócale —le dice Howie.
—¿Eh?
—Tócale la mano a Danny.
—Vale —dice Ash, como si fuera alguna especie de truco.
Yo le tiendo la mano como si fuera a dársela. Ella alarga la mano para cogerla, con una sonrisa de perplejidad.
La coge y luego da un grito ahogado, apartándose.
—¿Qué? —digo yo—. ¿Qué pasa?
Me quedo mirándome la mano. Parece normal. Me froto las palmas de las manos, sin notar nada extraño.
—Estás helado —me dice Ash.
—¿Eh? Yo no me noto frío. En cambio tú parece que tengas fiebre o algo.
Puedo mencionar que me alegró encontrar un libro en el que dejaran el amor relegado, no es que brille por su ausencia pero sí lo hace por su poca participación; es cierto que Danny tiene cierto crush por Ash, pero las cosas se dejan un poco frías durante unos capítulos, más que nada después del incidente y luego se retoman de la forma más natural hasta terminar con una historia amorosa justa, nada melosa ni con escenas que te suben los colores, un amor adolescente de lo más natural y sencillo. Otro tipo de amor es el que experimenta el padre de Danny, puede que no se llegue a concretar nada en específico pero da píe a muchas teorías, bastante más maduro pero distante debido a la muerte de su esposa, tal vez con el tiempo llegué a más pero todo estará en mi mente ya que el libro es tomo único. 

Mi personaje favorito ha sido Pike, el tipo está completamente chalado, listo para el manicomio así que sus ocurrencias me divirtieron. Claro que Ash no se lo deja fácil, la chica es boxeadora y de las mejores, además sabe hacer los comentarios justos en los momentos adecuados, me encantó pero no tanto como Pike; por su parte, Howie me pareció normalillo, además de también sufrir del piquete como Danny y de ser un cerebrito no le vi mayor encanto, hasta que llegué al epílogo. 

El libro y sus personajes te entretienen, pasas un buen tiempo de lectura preguntándote de todo acerca de la criatura, de Harvest Cove y de los líos de Danny. Una buena elección para aquellos que les apasiona el misterio, y una buena elección para los lectores juveniles que quisieran darle la oportunidad a otro tipo de novelas.

6 comentarios :

Espe dijo...

No lo conocía pero tiene buena pinta ^^
Un beso

Lunatica Pirate dijo...

El libro es genial, te lo recomendo 100 ;) (cómo si ya no lo hubiera dicho en la reseña XD).
Ya me haras saber si le das una oportunidad ^^
¡Gracias por comentar!
¡Besos!

Kyoko dijo...

Tu por qué tienes libros ta guay!? Yo siento que tengo mas de lo mismo... me encantan tus recomendaciones porque siento que no he leído nada, ¿Boxeo? se oye genial! y si tiene el toque de miedo perfecto, aún mejor para mi, al igual que tu, no soporto el miedo porque soy una cobardilla total (y no estoy diciendo que tu lo seas XD)Gracias por la recomendaciín y que bueno que no te olvidaras de mi. Estaré super pendiente en la librería para comprar Efímera :D y si veo este también lo compraré! Besos!

Lunatica Pirate dijo...

¿Mis libros guays? Ja! Es la primera vez que me lo dicen, siento que son tan iguales, últimamente no encuentro mucho que sea diferente. Sí, el libro es genial... Está en mi lista de posibles relecturas, junto a la saga de Corazón de Piedra; es tan... único.
Espero logres conseguirlos, este Huesos de Hielo, no lo he visto en LN pero tal vez esté en otra :).
¡Besos!

MaRtA_11 dijo...

No conocía su "existencia" así que me lo apunto, después de leer la reseña y ver la valoración ¡guau! Gracias por la crítica. Un besito.

Liz dijo...

QUe ganas de leer este libro :D no tiene mala pinta!
besos!