viernes, abril 6

La guardiana del Yiebén – María Nieves Ávila

La Guardiana del Yiebén es la primera entrega de una deslumbrantes saga fantástica y de aventuras. De la mano de la inteligente y sagaz Elena Náise el lector se sumergirá en un mundo maravilloso e inquietante, un mundo donde el amor adolescente y la magia se dan cita con la brutalidad y la muerte.
Cuando la joven inglesa Elena Náise descubra en el desván de la casa de su tía Georgina una misteriosa brújula y una nota de su padre, al que no ha visto en años, su vida cambiará por completo. Su madre ha muerto recientemente y como su tía Georgina no parece contenta teniéndola en casa, Elena decide ir a vivir con su abuela a Thetford, un pueblecito de Norfolk. Extraños acontecimientos llevarán a la joven Elena a descubrir que ella es la heredera de una estirpe de guardianes encargados de proteger a una criatura mágica, el Yiebén, de las fuerzas malvadas que habitan en el Desierto Oscuro.

María Nieves Ávila  9788415449263  Ediciones Atlantis  284 páginas  Serie La guardiana del Yiebén #1
Serie La guardiana del Yiebén
1. La guardiana del Yiebén
2. Sin título

El libro empieza con una carta de Elena a su difunta madre, el dolor de la chica se transmite en cada párrafo que vamos leyendo; desde el funeral cosas “extrañas” empiezan a ocurrir al rededor, una mujer de cabello rojo que sólo ella puede ver, una vendedora de tíquets desconocida que sabe su nombre y una chica que conoce en un tren le regala un dibujo del yiebén. 

En algunos momentos me estuve preguntando el por qué Elena aceptaba todo de manera tan natural, es que no me parecía muy normal que en menos de una semana tu vida de un giro de más de 180 grados y tú te quedes como si nada; es como si le hubiera hecho falta ese toque de asombro y miedo, o una reacción de su parte. 

Me gustó Elena Náise como protagonista, es una chica fuerte que sabe defenderse sola y una adolescente algo normal (en lo que se permite en el mundo al cual se introdujo de sopetón), con los líos amorosos y las penas que puede llegar a pasar. Además no tiene pelos en la lengua para decir lo que realmente piensa, es de admirar esta chica.

Fuera de la protagonista, la novela cuenta con un abanico variado de personajes, los cuales son estructurados y manejados de una manera asombrosa por parte de la autora; puedo decir que mi personaje favorito fue William, porque cada cosa que este chico hacía era completamente imprevisible, y me han gustado las escenas que protagonizaba con la más joven de las Náise.

Pero no crean que todo es amor adolescente, también está la tristeza de perder a tus seres queridos, la rabia de verte traicionado por la persona que menos esperabas y la exasperación que causa una chica “rosa” dentro y fuera del instituto; en definitiva una historia variada y bien manejada que me ha dejado unas grandes ganas de seguir con la saga. 

Con respecto al final, ¡es demasiado abierto! Me he quedado con ganas de más, esta fue la primera semana de la nueva vida de Elena así que me hace preguntar que podría ser de un mes o dos.

Para ser la primera novela de María Nieves he de decir que es espectacular, comete algunos errores -repetir palabras en los primeros capítulos- pero nada que no pueda ir mejorando con la experiencia; las escenas de acción moldeadas con su pluma hacen que el lector se sumerja tanto en la historia que se empiezan a disfrutar al máximo. 

La guardiana del Yiebén es un libro que te atrapa desde el primer párrafo; con diálogos sencillos y descripciones justas, la pluma de María te lleva a vivir una aventura de lo más divertida, no pasas aburrimiento y tu adrenalina se dispara en varias escenas.

6 comentarios :

María Nieves Ávila dijo...

:O ¡Me ha encantado Michelle! ¡Mil gracias por tu opinión! Gracias por hacer que siga confiando en mí y en mis historias. ¡Un beso super grande!

~♪Marina♪~ dijo...

Lo apuntaré en la lista de libros que quiero *-*

Espe dijo...

Lo tengo pendiente. Haber si saco tiempo para empezarlo.
Un beso

Lunatica Pirate dijo...

¡Hola!
Se hace lo que se puede María, confiaré en tí y en tus historias hasta el día en que deje de ver ;). Muchas gracias por dejarme leer tu libro y tus futuros.
¡Besos!

Lunatica Pirate dijo...

¡Hola, Espe!
Gracias por pasarte ;).
Te puedo decir que en cuanto inicies el libro te atrapará, aunque tienes sus fallas sigue siendo genial. Espero lo leas pronto.
¡Besos!

Lunatica Pirate dijo...

¡Hola!
Gracias por pasarte por mi blog y comentar ;).
Espero logres hacerte con el libro, no tengo info de en qué librería puedas encontrarlo pero sí sé que puedes encontrarlo en la página de la Editorial Atlantis.
¡Besos!