domingo, abril 22

Oscuros – Lauren Kate

Helston, Inglaterra, 1854. Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insite en que no pueden estar juntos. Ella desatiende sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. Cuando se besan, el tiempo se detiene y un silencio furioso e infinito lo inunda todo. 
Así comienza Oscuros, pero el origen de esta historia se remonta en realidad a miles de años antes.

Lauren Kate  9789589929841  Montena  415 páginas  Serie Fallen #1



Serie Fallen
1. Oscuros
2. El poder de las sombras
3. La trampa del amor
4. La primera maldición

La portada te llama desde la estantería para que adquieras el libro y la pequeña sinopsis destaca en la contra-portada de tal forma que te atrapa. Había leído varias reseñas de este libro donde lo destruían completamente así que cuando lo inicié lo empecé con prejuicios mal infundados, porque el libro no fue tan malo como me lo pintaron pero tampoco me ha gustado del todo. 

El escenario el 90% de las veces es un reformatorio, Espada y Cruz, donde los personajes que habitan son de lo más variado pero las escenas de lo más insípidas; Lauren Kate se queda corta en el manejo de este innovador lugar y lo hecha a perder en tan sólo las primeras escenas, porque más que reformatorio me dio la impresión de ser un colegio internado, si dejas de lado las locuras que han hecho los inquilinos y que los guardas sean polis. 

En cuanto a la historia, me ha gustado su esencia: una chica que está condenada a reencarnar cada vez que se encuentra con su amor, su ángel; pero no me ha terminado de convencer su desarrollo. Lucinda, o Luce, es una chica totalmente patosa y carente de personalidad, en cuanto conoce a Daniel se vuelve tonta (se asemeja a Isabella Swan, sí la de Crepúsculo). Puede que lo diferente sea que puede ver unas sombras, unas sombras que se limitan a molestarla hasta que se aburren e intentan matarla, pero la autora vuelve a desaprovechar una buena idea de tal modo que una ni por asomo ve una explicación de las sombras, al menos una que convenza.

Por su parte Daniel es de lo que no hay, me causó dolor de cabeza con cada actuación; primero no le interesa Luce pero aún así le salva la vida, luego la vuelve a ignorar para después besarla y volverla a ignorar ¿es tan difícil decidirse? El hombre sufre un severo caso de bipolaridad y además forzado.

El triángulo amoroso que se desarrolla tiene cierto tufillo a Crepúsculo, la única diferencia es que ahora son ángeles; no me convence mucho el amor de los personajes ni su relación, es como si fueran marionetas porque no me transmitieron el susodicho amor que sienten.

Ahora, regresando al libro en sí puedo decir que después de más de 300 páginas con lo mismo llegué a tener un disparo de adrenalina tremendo con la guerra que tuvo lugar en los patios de Espada y Cruz, y cuyo desenlace abrió píe para una segunda entrega y hasta una tercera (en realidad son cuatro). Los secretos que esperaba con ansias se revelan, acontecimientos que te dejan en shock y una tregua que puede significar la súper-vivencia o la muerte de los implicados. 

9 comentarios :

Liz dijo...

Que puedo hacer guapa? me gane el tercero de la saga pero no tengo ganas de gastar 40 mil pesos en el primero y 40 mil por el segundo xD

Maii dijo...

Hola!
Muy buena la reseña ;)
A mi también me decepcionó bastante, y más con esa portada tan linda *-*
Eso! Pudo haber aprovechado mucho más lo del reformatorio, que es una idea original..

Besos :3

Lunatica Pirate dijo...

Hola!
Primero gracias por comentar ^^.
Pues si, la verdad esperaba algo mejor con la portada tan preciosa y suave... Tengo los dos que siguen y hasta que no los lea no sabré si seguir, porque la verdad me quedo el gusanito de la curio con este primer tomo. Será tener esperanzas hasta el final.
¡Besos!

Lunatica Pirate dijo...

Hola!
Pues, la verdad no te recomiendo que lo compres con muchas esperanzas, el libro es aburrido y sólo sale de su letargo en las últimas páginas, aún no he leído el segundo así que no te puedo decir que DEBERIAS comprarlo. Si lo ves en la librería y tienes otros libros en tus manos, pues añádelo, pero si sólo tienes este, prepárate para sentir que debiste pagar menos por esto -.-... Crudo, pero es lo que sentí.
También podría decirte que fueras digilegal, lo descargaras por la red y luego vieras si adquirirlo o no.
Esta última opción sería la más viable, hablando económicamente. Todo depende de como te sientas con respecto a la serie ;).
Gracias por comentar.
¡Besos!

Maii dijo...

Hola de nuevo!
Yo también tengo los dos siguientes, y el 2º ya leído..
La verdad no se muy bien que decir, aparecen personajes nuevos que valen la pena, pero luce me irrita (siempre lo hizo).. pero creo que es un poco mejor que el primero :)
El 3º lo empecé, pero después quedó abandonado.. ya lo retomaré algún día de escasez, porque también tengo curiosidad xd

Besos :3

Lunatica Pirate dijo...

¡Hola!
Gracias por comentar.
Pues a mí me pasó con el segundo... Lo empecé y al poco tiempo lo abandoné, no sé cosas que uno hace XD. Además de que todas las reseñas que he leído dicen que es bueno a comparación con el primero así que me pondré con él hacia el final del año... Hay otros cuantos que quiero leer ya! XD.
¡Besos!

Tooru Hally Beelia Potter dijo...

Me animo a comentar la reseña porque vamos, leí los dos primeros libros a finales del año pasado (el tercero todavía no lo veo en librerías)... Compré los dos primeros como parte de un desafío de lectura que tenía en mi blog (seguro lo recordarás, el de "Lee tu Nombre"), y necesitaba tres libros para la letra "O", dos de los cuales fueron estos. Así pues, entremos en materia.

Pues coincido con la mayoría, esperaba algo un poco más interesante dada la sugestiva y corta sinopsis de la contraportada y la imagen de la portada. El primero me estaba intrigando a ratos, luego me aburría, después me volvía a emocionar... Fue una de altibajos que me dejó un tanto decepcionada con el final. Además, no sé si nada más lo sentí yo, pero había fragmentos (párrafos enteros, a veces) que me cambiaban la escena de manera tan brusca que debía regresarme hasta un par de páginas, temiendo haberme saltado algo. Pero no, así estaba redactado (o quizá fue cosa de la traducción, no tengo idea). Y como esa sensación reapareció en un capítulo del segundo libro, me he quedado con la idea de que es cosa de la escritora, y eso me desalienta.

Por lo demás, la idea general es bastante buena, solamente que siento que la autora debería trabajar un poco ciertos puntos y entonces de verdad sería un libro excelente. Actualmente, no soy partidaria de dejar series a medias, así que espero ver la tercera parte a la venta (ya vi la portada del ejemplar, también es muy bonita, espero que no resulte como sus antecesores), comprarla (si en el momento lo permite mi presupuesto) y así, decidir si la autora logró (finalmente) arreglar los desperfectos que (según yo) tiene o simplemente es su estilo (cosa que echaría a perder varios detalles de la saga que sí se podrían rescatar).

Cuídate mucho y nos leemos a la próxima.

P.D. Disculpa si me extendí demasiado o incluso si mis frases están algo enredadas. Supongo que la ligera frustración que me produjo en su momento leer los dos ejemplares de la serie se hizo cargo de mis dedos al teclear, jajajajaja.

Espe dijo...

Pues a pesar de todo lo malo que he leído de estos libros le tengo mucha curiosidad.

Un beso

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Me llama mucho la atención este libro, aunque de momento no creo que lo lea porque todas las críticas que he leído son un poco malas :S

Un besito♥