sábado, abril 7

Skulduggery Pleasant, detective esqueleto – Derek Landy


Stephanie es una chica de doce años que recibe en herencia la casa de su tío, Gordon Edgley. Tras una accidentada noche en la mansión, la joven es salvada por Skulduggery Pleasant, un detective con una extraña peculiaridad... ¡es un esqueleto! ¿Qué aventuras les esperan? Libro de humor negro con grandes dosis de imaginación y risas.
Dereck Landy  9788467519846  SM  335 páginas  Serie Skulduggery Pleasant #1




Saga Skulduggery Pleasant
1. Detective esqueleto
2. Jugando con fuego
3. Los sin rostro
4. Días oscuros
5. Ataduras mortales
6. La invocadora de la muerte
7. El reino de los malvados
8. La última batalla de los hombres cadáver
9. The dying of the light

Skulduggery... Dejémoslo en Skul Pleasant es un detective que se encarga de desenmascarar a todo aquel que ose infringir la ley impuesta por los Mayores, trabajando sólo hasta que una pequeña de 12 años se le une para desenmascarar al asesino de su tío, Gordon Edgley; con esta nueva compañera vendrán peligros inimaginables y el posible estallido de una guerra mortífera. Ah! ¿ya dije que es un esqueleto parlante? 

Skulduggery Pleasant, detective esqueleto es de esos libros orientados a jóvenes de 12 años que nunca pensaste que te gustaría; miras la portada y la contra-portada, piensas que es un libro muy infantil para tu gusto y lo dejas nuevamente en el estante, pero cuando te das cuenta lo estás llevando a la caja para cancelarlo y todo porque te llama ligeramente la atención que sea un detective esqueleto, así que te lo llevas a casa y lo dejas un tiempo para luego retomarlo, en cuanto empiezas dices que normal, te metes más en la historia lo que provoca que digas quiero el resto de la serie y finalizando el libro concluyes no debí dejarme influenciar por la edad objetivo

¿Por qué? Skull -como he decidido llamarlo ya que no hay santo que pueda con su nombre- es un detective con un orgullo enorme, su ego puede llegar a ser tan grande como Dublín, aunque muerto sigue siendo un caballero, la magia que realiza es espectacular y sus dotes en una pelea son de admirar. Es un personaje que realmente te llega y te divierte con sus comentarios, solté varias carcajadas cuando hablaba con Stephanie. 

Aunque su ingenio es más bien normal, si lo comparas con el gran Sherlock Holmes, pero lo justo para ser un gran detective, después de todo al verse privado de las necesidades humanas -comer, dormir, etec- el tiempo se convierte en su aliado y la meditación en un ejercicio diario. 

Stephanie es una chica con cuerpo de 12 años y mente de una mujer en los 30; parafraseando a Gordon y Skull, es una chica sagaz, inteligente, no le gusta tratar con gente necia, le encanta leer y mordaz; características difíciles de conseguir en una protagonista de tan corta edad, por ello me encantó. La chica es bastante cabezota en algunos momentos, no respeta la autoridad de Skull y por ello se sumergió en el mundo de la magia, o mejor dicho se zambullo de cabeza y sin flotador al descubrir que su tío favorito había sido asesinado. 

La sentí un poco obsesionado con la magia, pero pronto ese sentimiento se transformó en curiosidad, llegué a juzgarla como una metomentodo pero con el pasar de las hojas me di cuenta de que era una chica curiosa a más no poder, es como si la curiosidad estuviera en su ADN. 
—Veamos: hay que averiguar lo que necesitamos. Tenemos que averiguar lo que necesitamos y cómo conseguirlo, y también lo que necesitamos conseguir para conseguir lo que necesitamos.
—Creo que lo he pillado... —dijo Stephanie lentamente. El coche pasó sobre un bache y pegó un bote—. Huy, no. Se me ha vuelto a ir de la cabeza.
—Necesitamos que los Mayores se pongan en acción, y para eso necesitamos alguna prueba de que Serpine ha roto la tregua. Necesitamos encontrar el Cetro, y también averiguar cómo destruirlo.
—Vale, entendido. ¿Por dónde empezamos?
—Por la prueba. la conseguiremos cuando encontremos el Cetro.
—¿Y cómo lo vamos a encontrar?
—Encontrando la llave.
—¿Y cómo vamos a destruirlo?
—Ajá —dijo Skulduggery—, para averiguar eso nos va a hacer falta cometer un pequeño delito.
—¡Por fin! —exclamó Stephanie con una sonrisa—. Creí que nunca empezaríamos a delinquir.
Tanith es una chica fuerte que aparenta una edad que realmente no tiene y su habilidad con la espada es envidiable, realmente llegué a pensar que moriría. China es una señora, pero sería mejor decirle bruja interesada, si algo no llama su atención no ayuda aunque me dejó sin habla con su accionar al final. Y por los demás personajes, he de decir que son excelentes, en un principio jamás se me cruzó por la cabeza que dos de ellos llegaran a traicionar a Skull, y cuando uno se reivindico fue igual de inesperado. 

La historia está excelentemente construida. En cuanto terminas el libro te das cuenta que está pensada desde el principio y no cómo algo que se va dando en cuanto vas leyendo. Es una historia que te entretiene y aunque no te llega de manera especial, te das cuenta que es de esos libros que se vuelven adictivos sin tener una narración espectacular

Skulduggery Pleasant es un libro que contiene amistad, traición, magia, misterio, desesperación, esperanza y acción, todo en las dosis correctas; cuya historia es necesaria conocerla, ya sea porque te interesa ver una protagonista que no sea adolescente o porque te llame ver un esqueleto viviente en acción.

9 comentarios :

Liz dijo...

TIene super buena pinta! me gustan los esqueletos jiji xD

Solcitohh dijo...

No sé bien si es de mi estilo,pero hiciste una reseña fabulosa ^^
Tenes un premio en mi blog!! :) espero que lo busques,un besito!

Lunatica Pirate dijo...

¡Hola!
Te lo recomiendo... Es una serie, si no estoy mal ya van cinco o seis libros sobre Skull así que tenemos para leer ;). Espero te animes a leerlos.
¡Besos!

Lunatica Pirate dijo...

¡Hola!
Gracias por comentar, últimamente me salen más fáciles las reseñas y si el libro es genial mucho más XD.
Me pasaré por allí, gracias por el aviso y por el premio!!
¡Besos!

IZOFER dijo...

Hola, estoy buscando el 4to libro; Días oscuros. alguien ya sabe si aquí ya llego?
Estoy desesperado por leerlo :(

IZOFER dijo...

Hola, estoy buscando el 4to libro; Días oscuros. alguien ya sabe si aquí ya llego?
Estoy desesperado por leerlo :(

93Lunática dijo...

¡Hola!
Cuando me dices "aquí" intuyo que te refieres a Colombia, así que te diré que en la Librería Nacional no figura el libro y he buscado en otras librerías que tienen catálogos en internet pero o no figura nada del autor o sólo tienen hasta el tercero... Seguiré buscando y cualquier cosa te informaré :D.

93Lunática dijo...

¡Hola!
Lo prometido es deuda, he seguido buscando y me tope con esta librería online, http://www.buscalibre.com/c/libros/99?q=Skulduggery%20Pleasant, allí tienen en stock el libro a 733,16 pesos mexicanos :D.
Espero haberte ayudado.
¡Gracias por pasarte por el blog!

IZOFER dijo...

si señorita... cuando escribí "aqui", es aqui en colombia :)

sii por hay hace poco lo encontre en amazon. pero me gusta mas la paguina que me pasaste. gracias.

espero traduzcan el resto de libros,creo que van 8 o 9 libros si no estoy mal... es muy bueno.

gracias :)