lunes, abril 2

Tardes de Pelis (5) – Los Juegos del Hambre


La tan esperada adaptación cinematográfica del primer tomo de la serie Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins llegó al cine el pasado 23 de Marzo; aunque planeaba vérmela el día del estreno, por fuerza mayor me la vi ayer domingo 1 de Abril y quedé asombrada, primero porque fue lo suficientemente fiel al libro como para ponerla en un pedestal, y segundo porque el cine estaba normal.

Respecto al primer punto, así es señores y señoras. Esta película es tan fiel al libro que asusta, cada diálogo y acción está dentro de las pastas del primer tomo. La productora y la propia autora valoraron tanto el contenido que me asusté, claro que hay ciertos deslices, como la forma en que Katniss consiguió el pin Sinsajo, la forma como murió Cato y la despedida que le dan los familiares a Katniss; este último desliz lo paso pues sería quemar un poco de tiempo y a lo mejor cuando pasen la película a DVD esté como escenas inéditas. La forma como murió Cato, ya saben que primero sufrió durante horas que los mutantes lo mordieran y eso, pero en la película Katniss lo mató sin dejarle sufrir, de una y limpiamente. Y el pin, pues no se los puedo decir porque seria spoiler, pero puedo decir que no me gustó... A menos que la explicación esté en los siguientes libros y/o películas. También hubieron otros deslices pero prefiero guardármelos por si no la han visto ;).

Respecto al segundo punto, ignoro si se debe a que ya era la segunda semana de estreno o que se estrenaba Furia de Titanes 2, pero me pareció que el cine estaba poco poblado para lo excelente que es la película. Y no se hicieron de esperar las personas que no respetan, sonó un teléfono, empezaron a hacer chistes de lo más tontos y hasta cambiaron un foco de esos que hay en el suelo para fijarse. Cultura, señores, ¿ha dónde ha ido?

Ya centrándonos en los personajes, en mi humilde opinión Jennifer Lawrence fue la mejor representación de Katniss Everdeen que se podría encontrar, su semblante fuerte, que difícilmente deja entrever una emoción, y su belleza "única" es tan Katniss que no se puede pensar en otra persona.

Por su parte Josh Hutcherson, el chico del pan, Peeta, el tributo masculino del distrito 12, como quieran llamarlo, siento que no es tan dulce y carismático como el Peeta de Suzanne; le falta algo para conectar con el personaje y, sinceramente, no me imaginé con tal físico (muy poco músculo) al chico del pan. Fue un poco decepcionante, esperaba algo mejor.

Elizabeth Banks como Effie, Woody Harrelson como Haymitch, Lenny Kravitz como Cinna y Stanley Tucci como Caesar; fueron los personajes secundarios que más amé. Cada uno se asemeja tanto en su personaje que fue perfecto. Elizabeth me pareció de lo más tierna con sus estrambóticos vestidos y reacciones, Woody fue el borracho más sexy que pueda haber en el cine, Lenny logró ser carismático y un estilista de primera, y Stanley fue lo suficientemente amable para dejar a todos los tributos como el propio Caesar haría, como los mejores tributos de la historia.

Las escenas que más me impactaron fueron:
  1. Cuando examinan individualmente a Katniss, si en el libro me sacó una sonrisa en la película me dieron ganas de reír a carcajadas.
  2. La muerte de Rue, vamos que se me saltaron las lágrimas y estuve a punto de llorar como magdalena.
  3. La rebelión que se formo por la muerte de Rue, algo me dice que será mencionada en los otros tomos o que fue una invención. Pero fue genial.
  4. La escena donde Katniss se proclama como voluntaria a los juegos, los gritos de Prim hicieron que mis ojos se aguaran.
  5. La escena de los vencedores.
Excelente adaptación, gran trama y unos actores geniales. Directamente a mi estantería de DVD's. 

Trailer
Les dejo uno de los tantos trailers de la película.

5 comentarios :

~♪Marina♪~ dijo...

Leyendo esto: "La rebelión que se formo por la muerte de Rue", "La escena donde Katniss se proclama como voluntaria a los juegos" y "La muerte de Rue" se me pone la piel de gallina...¡qué ganas de ir a ver la peli!

Laura dijo...

¡¡La quiero ver YAAA!!

PD: ¿Te pasas por mi blog?

Lunatica Pirate dijo...

Mi piel estuvo de gallina en más de una escena :O... Es que fueron tan espectaculares esos momentos, si con la muerte de Rue en el libro me sentí mal, en la película estuve a punto de llorar como magdalena...
¡Gracias por comentar!

Solcitohh dijo...

Yo fui a verla dos veces, una con Maii (mi hermana) y otra con mi novio.
La verdad a mi me encantó también, pero la primera vez que fui estuve un poco enojada por algunos detalles que cambiaron o faltaron que me parecieron cosas importantes y que no salieron.
Pero la segunda vez la disfruté mucho más porque acepté esos detalles, lo que si no puedo dejar pasar es lo del pinsajo y la rebelion del distrito 11 (estuvo muy buena,pero en este libro el pueblo es obediente,sometido por el poder del capitolio y no piensa ni en asomar las narices en un levantamiento) pero bueno como dije,a pesar de estas cosas la pelicula me encantó por los mismos personajes que vos destacaste! Aunque para mi Josh hizo un trabajo excelente :) Amé a Haymitch, Effie, Cinna y Caesar! y no nos olvidemos de Katniss y Prim tan tiernas ellas! y finalmente Rue y su escena tan triste :(
Sabes que a mi me pasó también las dos veces que fui al cine había poca gente la verdad :S no sé porque será!
besitos!

yazmin dijo...

no m gusto la verdad esperaba mas de esa pelicula hubo muchas cosas que le faltaron y le quitan muchos detalles se supone que una pelicula buena debe de entenderse perfectamente cada detalle pero en esta si no lees el libro te piedes de demasiadas cosas
pudo haber sido mas genial