jueves, mayo 31

Resumen de Mayo

He visto este tipo de entradas en varios blogs, algunos con resumen de cada semana y otros como la que estoy a punto de implementar; me ha rondado la idea desde hace tiempo y aprovechando que no tengo nada que mostrarles en el IMM de este mes decidí iniciar con esto. NO será una sección del blog, será una simple entrada mensual (algunas largas, otras cortas) que será publicada el último día de cada mes. Sin más, el resumen.
No compre libros este mes, puede que ya lo haya mencionado o lo deje implícito en algunos lugares. La razón, es sencilla: Tengo demasiados libros pendientes quiero rebajarlos a más de la mitad antes de seguir comprando, y como aquí no llegan los estrenos con la misma rapidez que en España y resto del mundo (que no somos un país muy lector lamentablemente) pues no es mucho sacrificio. Por ahora sigo con los que acumule durante estos cuatro meses y leyendo algunos que llevan suficiente tiempo en el estante como para avergonzarme de no haberlos leído con anterioridad.

En lecturas, la última fue Canción de Hielo y Fuego I. Juego de Tronos de George R. R. Martin y estoy trabajando en la reseña. Fue un descubrimiento genial; conocí los libros gracias a mi queridísimo amigo de la librería y la serie de t.v. por algunas propagandas que vi. Los libros obviamente los seguiré, está genial la historia, toda una telaraña de emociones :) y la serie de t.v. tan sólo he visto el primer capítulo, no me transó mucho la verdad, pero tan sólo fue el primero, tal vez siga con ella en cualquier momento...

En cuanto a los retos, pues he visto un cumplimiento constante con el reto de los 50 libros y las 12000 páginas; están estancados: lee 10 clásicos, libros de colores y acaba con los pendientes. Espero aumentar estos últimos y completar los dos primeros, o al menos dejarlos con un avance significativo.

En este momento estoy leyendo Correr o Morir de James Dashner (sé que aparece otra cosa en Sopa de Letras y demás), la razón del cambio es que lo cogí de rapidez un día que iba a presentar un parcial y quería leer en el bus para calmarme, tenía pensando llevarme Bruja mala nunca muere de Kim Harrison pero fue tanto el afán que no me fije XD. Ahora que he avanzado lo suficiente en la historia, he quedado prendada... No duden que tendrán la reseña en cuanto lo termine, porque es un 10 enorme ¡está genial!.

Tengo pensado seguir con Eragon de Christopher Paolini, el libro ya lleva cerca de 9 años en mi estantería (sí, lo sé me debería dar vergüenza :S). He leído unas cuantas reseñas, pocas, pero me han hecho desear seguir con la saga El legado, y también me la ha recomendado mi amigo de la librería. El mes pasado fui y me tenía guardado El legado, pero como no he leído Eragon le dije que sería para la próxima ;). Después le seguirá Hermosas Criaturas de Kami Garcia y Margaret Stohl, lo tengo desde el año pasado y no sé porque no lo he empezado, pero caerá en estas vacaciones. Luego será el turno de Lucas de Kevin Brooks, también del año pasado, más que nada quiero leerlo porque estoy loca por conseguir otra novela de su autoría: iBoy, mientras la encuentro, será este. Y para terminar, seguiré con Dune de Frank Herbert, es un gran libro de ficción y pues mi madre ha comenzado la saga pero nada que la lee así que seré la primera en leerla :P.

He visto películas, para desempolvar un poco la sección de Tarde de pelis, disfruté de Los Vengadores y The Ultimate Gift, ambas fueron geniales y merecen ser presentadas en este blog. También tengo otras más viejas, las de Sherlock Holmes y las de Iron Man, que no les he mostrado, así que estoy en proceso de remembranza, y tengo también sagas como Los Piratas del Caribe y Harry Potter. Pero son viejas, así que no sé si hacerlas o qué... ¿me darían un consejo?

Recordándoles, tengo el concurso del blog activo, Concurso Aniversario, cuyo premio es un ejemplar de El Nombre del Viento. Recuerden que es necesario la participación de 10 personas o más para llevar a cabo el sorteo. ¡Anímense!

Para finalizar, les aviso que en Junio estaré cambiando la apariencia del blog, me gusta mucho la que tengo pero debo darle un regalo de cumpleaños al blog y que mejor forma que confeccionándole un nuevo vestido :)... aún no decido el tema ni los colores, pero sé que seguirá la misma distribución actual (a dos columnas y ancho suficiente).

Sin más, les deseo un gran verano (aquí llegó de una manera impresionante, no hay quién aguante el calor) y felices vacaciones.

¡Nos leemos en la próxima luna llena!

6 comentarios :

Maii dijo...

Hola!
Muy bueno que hagas resumenes! Me encantó la imagen :3
Yo no hago porque darían vergüenza :P

Correr o Morir! *^*
sjkdgsdjk! Ese libro es increíble! Y el 2º también @-@ Cuando termine el libro que estoy leyendo, voy a empezar el tercero y último de la fantástica trilogía de Dashner

Y sí! Tenés que seguir con Eragon! ^^
Me encanta esa saga..

Ya espero ver el cambio de look

Besos :3

Emma Buffei dijo...

Igual que Maii me ha gustado mucho la imagen... y Claro que está es una buena idea... Lástima que a Colombia no lleguen tan fácil las novedades =( aunque como dices, eso da tiempo para desatrasarse de lo que tenemos acumulado ^^

Solcitohh dijo...

Holaa :) Me parece bien que no te hayas comprado libros para bajar los pendientes,a mi me cuesta mucho la verdad! Pero bueno de vez en cuando baja alguno xD
En fin, la trilogía Maze Runner te la recomiendo entera! Los 3 libros son muy muy buenos, interesantes y emocionantes! Asi que bueno,espero que termines pronto el primero asi nos contas tu opinión :D
Bruja mala nunca muere me llama la atención pero por la portada más que nada jajaja ya ni me acuerdo de que se trata xD
Me alegro que te haya gustado Juego de Tronos! yo queria leerlo,pero no se si me animo todavía :S
un besito y que andes bien!

93Lunática dijo...

Maii!!
Estaba por ahí buscando una imagen sobre resúmenes y me encontré esa preciosidad (que no tiene nada que ver) :3
Al principio pensé lo mismo, dije: "para qué, serán una pena, hay meses en que hago dos o tres reseñas, ¡pobre!" Pero mira que me animé, es una forma de ser un poco más ordenada :D.
¡Correr o Morir! sí lo sé. Es genial! Después de leer tal joya se me ha complicado la tarea de los pendientes... jajajaja, ahora quiero la segunda y la tercera parte!! :3 No veo la hora de conseguirlos!! Dashner es un dios!! *o*
Eragon! Mira que lleva 9 añotes en mi estantería, y otra vez lo relegué... Pero sé que tengo que ponerme con él, no sólo por el tiempo que lleva esperando sino porque es una saga que ha recibido buenas críticas!! Y me está esperando la cuarta parte XD.
Espero te guste el cambio de look, algo azulito!!
¡Besos!

93Lunática dijo...

Emma!
Por un lado es bueno que no lleguen las novedades rápido, así me da tiempo de ponerme con mis pendientes, por otro lado ¡desespera estar esperando una saga y que llegue con uno o dos años de tardanza!
Gracias por pasarte a comentar :D.
Tuve la idea al ver varios blogs con esta "sección"... imaginé que sería una mejor manera de organizar todo y de que los bloggeros que me leen se den cuenta de lo que ha sucedido por el blog durante el mes (por si se perdieron algo). Intentaré explayarme más en los siguientes resumenes para alcanzar a abarcar todo :) claro, sin olvidarme de hacer una entrada divertida.
¡Besos!

93Lunática dijo...

¡Qué si qué! Estoy loca por ir a la librería y comprar algunos de los nuevos libros que llegaron y ver que otras cosas hay por allí. Pero mi madre me ha impuesto el ultimatum de bajar la pila antes de comprar (¡hasta me dijo que en Enero volvería a comprar libros!) Por eso debo bajarla en estos dos meses para ir convenciéndola que me deje comprar las novedades de Septiembre (que son las mejores por aquí, llega de todo *o*).
Sí, ya he leído tus reseñas de la saga y me han dejado flipando!! Igual las de maii!!
Aii como deseo tener las otras dos partes!!
Juego de tronos, trabajo en la reseña, al ser tan extenso el libro la reseña se hace un poco larga así que estoy pensando qué decir y cómo decirlo!! *o* Pero la tendré pronto!! ¡Anímate! Que es una saga que vale la pena ;).
¡Besos!