martes, junio 26

Correr o morir – James Dashner

Esta novela es la primera en la trilogía Maze Runner, una saga que, para sus fanáticos, evoca los intensos misterios de "Lost." Una trama asfixiante en un thriller de acción y psicológica, abrumadora por la sucesión de hechos extraños y por los desafíos tanto físicos como mentales a los que los jóvenes héroes se ven enfrentados. 
¿Se trata de una pesadilla o de una nueva realidad? 
¿Existe una salida?

James Dashner  9789876122672  V&R Editoras  398 páginas  Serie Maze runner



Serie Maze runner
1. Correr o Morir
2. Prueba de Fuego
3. La Cura Mortal

Correr o morir a parte de contar con un universo único también cuenta con un idioma único, o al menos unas cuantas palabras: shank, larcho, plopus, garlopo; al mismo tiempo obtenemos un nuevo significado para la palabra penitente. 

Iniciamos con un ritmo lento que dura unas cuantas páginas, para luego acelerar y no parar hasta el punto final del primer libro. La pluma de Dashner te incita a seguir leyendo para descubrir los misterios que esconde el Área y el propio Laberinto.

Correr o morir es una historia que te absorbe en cuanto te concentras, tu adrenalina va en aumento con cada sonido proveniente de los penitentes y regresa a un estado más o menos normal cuando escuchas las puertas.

Empezamos la lectura con la llegada de Thomas y junto a él nos adaptamos a la vida en el Área: unos trabajos por aquí y otros por acá. Una vida en sociedad relativamente normal, con sus líderes y demás, hasta que llega una chica con un mensaje apocalíptico.

Como protagonista Thomas me impresionó, acostumbrada como estaba a las protagonistas tener ahora a un chico haciendo dicho papel fue innovador para mis lecturas y me ha dado en qué pensar. Lejos de estar asustado por su pérdida de memoria y el lugar desconocido en que se encuentra, el chico decide encarar las cosas de la mejor manera y seguir sus instintos, porque desde que ve a los Corredores -encargados de analizar en persona el laberinto- sabe que él debe ser uno de ellos, y para ello pondrá su vida en riesgo si es necesario.
—Bueno —dijo Chuck, levantando la vista del suelo y mirando a Thomas—. Buena suerte. Si tu novia te extraña y se siente sola, yo le daré un poco de amor.
Thomas puso los ojos en blanco.
—Ella no es mi novia, garlopo.
—Epa —exclamó—. Ya estás usando las malas palabras de Alby. En serio, buena suerte.
—Gracias, eso significa mucho para mí —contestó Minho, haciendo el mismo gesto de Thomas con los ojos—. Nos vemos, Shank.
Claro que Thomas no fue mi personaje favorito, para mí Minho se lleva el premio con su personalidad tan tranquila en ciertos momentos y su fuerza de voluntad. También llegué a querer a Alby y su gran sentido de la responsabilidad, a Chuck y sus chistes para hacer la estadía más llevadera, y como olvidar a Newt con su camaradería sin igual. En cuanto a la chica, no le vi mucha importancia porque en algunos momentos me preguntaba que hacía allí a parte de dar mensajes apocalípticos, no hacía nada de nada.

La trama central del libro y sus ramificaciones realmente son entusiastas, es decir que te presenta un mundo completamente nuevo de una manera que te hace desear saber más de él. Es un poco densa en algunos momentos, pero con un descanso para hilvanar tus pensamientos se arregla.

La primera parte de esta prometedora trilogía te deja con ganas de saber que sucederá ahora, el final abierto y el cariño que le tomas a los personajes intensifican el sentimiento. Se ha dicho mucho sobre el libro, pero lo cierto es que las reseñas le atinaron con el excelente puntaje.

Correr o morir te introduce a un universo que lejos de asustarte te anima a desear formar parte de él para saber las respuestas a tus preguntas de primera mano.

6 comentarios :

Claudia S. dijo...

Le tengo muchisimas ganas a este libro! Lo tengo en mi wishlist desde hace un tiempo, las reseñas siempre lo ponen muy bien, y la tuya lo confirma. Saludos!

Solcitohh dijo...

Hola Lunatica!!
Que linda Reseña ^^ Esta trilogía es mi favorita! Amo como escribe Dashner :) La verdad es muy recomendable tanto este como los otros libros.
Si te gustó Correr o Morir,esperá a leer Prueba de Fuego ;) es mucho más genial y llena de acción!
un besito ^^

Mrs Brightside dijo...

Adoré este libro. De los mejores que voy leyendo en el año sin lugar a dudas. Ahora tengo pendiente el tercero, que seguramente empiece a leerlo mañana o pasado mañana :)

Besotes ^^

Karla Cruz. dijo...

No lo he leído pero si hay excelentes reseñas de él, y la tuya es una de ellas :) Espero conseguir pronto el libro porque de verdad le tengo muchas ganas y por el suspenso que se nota que lo tiene en grandes cantidades (y yo amo el suspenso xD). Muy buena reseña.

Besos.

Maii dijo...

Hola! :)
Muy buena la reseña ;)
Amo este libro *-* Es increíble, todo el ambiente, la trama, los personajes, el suspenso, el misterio, todo dsfkgjfg :3
También leí el 2º y es aún más increíble (si es que se puede xd), pero el tercero (y último :/) todavía no -.-"
Mi favorito también es Minho e.e

Besos :3

Valentina dijo...

Si es en Colombia Donde se pueden comprar? y sobretodo en Barranquilla