domingo, junio 10

Hado – Amanda Hocking

Alice Bonham cree haber encontrado por fin el equilibrio entre la vida real y la sobrenatural con su hermano Milo. Jack, su especie de novio vampiro, la mantiene a distancia para que esté a salvo. En cuanto a su hermano Peter… no está segura de que anda tramando ni de lo que quiere de ella. lo que es aún peor, ni siquiera está segura de qué es lo que quiere ella de Peter.
Cuando ocurre una tragedia, Alice se enfrenta a una terrible decisión, cuyas consecuencias superan cuanto jamás había imaginado…
Amanda Hocking  9789584229380  Destino  310 páginas  Serie Lazos de sangre #2




Saga Lazos de sangre
2. Hado
3. Latido
4. Designio

Llegué a pensar que nada podía mejorar para esta saga, las cosas clarean un poco (sólo un poco) al mostrarnos una trama mejor pensada, pero no por ello más convincente. Es obvio en varias escenas que la autora planta ideas a medias para lograr tener los cinco libros que tiene pensado, o tal vez más, pero si no desarrollas ninguna de manera adecuada igual me daría que fuera libro único, querida. 

Ahora que Peter se ha ido para poder esclarecer sus pensamientos, Alice pasa el verano en compañía de Jack, Milo y los demás vampiros; todo un verano es espectacular hasta que un horroroso accidente complica las cosas, porque Hocking no podía soltarle a Milo de buenas a primeras que el “amigo” de su hermana es un vampiro, al igual que el resto de su familia, no, él tenía que enterarse de una manera espectacular y por donde la mires absurda.

Ahora que su hermano sabe el secreto parece que las cosas serán más simples, y su paso a la inmortalidad más sencillo; pero no contaba con la existencia de otros vampiros (no, para ella los únicos existentes hasta el momento son Jack y su familia) y que esos “otros” sean temibles amantes de sangre, como Lucian que desde que la ve se obsesiona con ella. Es que Alice no puede ser más corta de miras.

Por otro lado, Alice no ha podido olvidad a Peter pero al mismo tiempo sigue con Jack; el triángulo amoroso que nos presentan desde el primer libro se acrecienta en esta segunda parte, pero lejos de estar más claros acerca de quién prefiere, Alice nos da más pistas de lo perdida que está, porque por un lado su sangre se siente atraída por Peter, y por el otro conoce mejor a Jack. No entiendo el temilla de la atracción sanguínea, no me ha pasado y ni siquiera sabía que podía pasar, la Hocking no lo suelta de buenas a primeras sin explicación, ¡oh, sorpresa! No tengo que decir que este triángulo me parece poco convincente.

Además de ser inestable en términos de amor, nuestra querida protagonista a llegado a ser una chica de casi 18 años con los sentimientos a flor de piel que toma las decisiones en el calor del momento sin pararse a pensar en las consecuencias. Su personalidad estaría bien si tratáramos con una chica de 16, pero Alice está a punto de cumplir la mayoría de edad, necesita un mayor grado de madurez, ¿no lo crees, Hocking?. El único punto a favor que he podido ver, es que ha dejado de ser tan contradictoria.
—Cuando duermes estás preciosa —musitó.
—No es verdad. —Me puse colorada como un tomate y hundí la cara en la almohada. Jack se echó a reír y retiró la mano a regañadientes.
—¡Me pido la ducha! —La cama se movió. Jack acababa de levantarse, y volví la cabeza para contemplarlo mejor y ver cómo entraba en el baño.
—En esta casa debe haber algo así como veintisiete duchas. ¿Piensas imponer tu derecho de usufructo de todas ellas?
—Ahora que lo dices, quizá sí —dijo Jack riendo.
La verdad era que no me importaba que se duchase él primero. Así podría disfrutar de más tiempo en la cama, sumergida entre las sábanas.
Jack no ha cambiado, sigue siendo el mismo vampiro adicto a los videojuegos y amante de las bermudas; no se ven mayores cambios en él, como era de esperar. Eso sí, ahora es un empresario con un futuro brillante si sigue las instrucciones de Erza en los negocios familiares, ve tú a saber cuáles serán y ni me importa, que nada hago sabiéndolo con un hombre de personalidad tan plana como una pared.

Erza tenía su historia bien guardada. No esperaba que su pasado fuera tan caótico y sangriento, al menos logró salir adelante y convertirse en un hombre de admirar. Al menos me has dado una historia y trasfondo con el que trabajar, pero sigo sin creerme del todo al personaje.

Y Milo, el chico sufre un gran cambio después del accidente y no me refiero sólo al personal. Ahora es más abierto, hasta me llega a gustar más, claro que después de que sus emociones se calman un poco y regresa poco a poco a ser el de antes, bueno, en su mayoría. Si bien me caía medianamente bien en la primera entrega, en está lo ha terminado de embarrar, su transformación lo convierte en alguien igual de plano que Jack y cia, no tan insufrible como Alice pero ha perdido su pequeña chispa.
—Estás eludiendo el tema que nos ocupa. —Cogió una silla de la cocina, se sentó y me indicó con unos golpecitos en el asiento que ocupara su lugar a su lado—. Ven. Siéntate y cuéntame los detalles más jugosos.
—¡No hay nada jugoso que contar! —refunfuñé, y me quedé donde estaba.
—¡Has besado a Jack! ¡Algo habrá que contar!
La narrativa la noto un poco mejor, sigue siendo fluida pero ciertos diálogos carecen de realidad. Como he dicho al principio, Hocking se vale de ideas que cruzan su cabeza a medida que va escribiendo para mantener al lector en el libro y poder dar rienda suelta a la saga, perfectamente puedo coger el primer todo y este segundo, eliminar unas cuantas escenas innecesarias, juntarlas y obtener un libro mucho mejor, que bien no me harán seguir la saga pero al menos no me provocará rabia recordar. 

Y por si no ha quedado claro, he acabado con Hocking, no más libros de ella.

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola, yo ya leí 4 libros de esta saga, los dos primeros libros están regulares, pero a partir del tercer libro, la historia se estancó y se presentan situaciones absurdas e inexplicables, los personajes por momentos rayan en la incoherencia, no hay evolución en ellos, sobre todo la protagonista, que es una tonta, superficial, sin metas en la vida (que desde el 1er, libro hasta el 4o. sigue igual); Jack igual de infantil e inmaduro, que por momentos choca porque es un adulto de 24 años y se sigue comportando como un adolescente, Milo está desatado, Mae enloquece, los únicos coherentes y con sentido común son Peter y Ezra. Si la autora quería platicar la historia de Alice y Jack, bien pudo haberlo hecho en uno o 2 libros, porque en mi opinión es una historia que ya no da para más. Yo la seguí leyendo porque a mi me gustó mucho Peter, y quería saber que iba a suceder con él y porque creo que el es lo único que vale la pena y el que sostiene la saga. Saludos.

Nina dijo...

Que pena, segun anonimo, no le prestare atencion a esta saga..
besos!

93Lunática dijo...

*Lunática se levanta de su puesto y le ofrece a Anónimo sus merecidos aplausos*
Le haz atinado a todo, creí que las cosas iban a mejorar en el tercero porque la serie empezó a cuesta arriba, va mejorando pero el argumento del tercer libro (Latido si no estoy mal) es absurdo, es como un descanso de la historia real, un libro que sobra a mi parecer. Así que he decidido frenar la saga, y a la autora.
Como bien haz dicho Peter encanta, es el único personaje que me ha gustado fuera de su trato para con Alice en el primero y estoy segura de que si Hocking se hubiera agarrado con uñas y dientes a él la historia hubiera sido distinta... Es una pena.
Tengo curiosidad por lo que sucede con Peter pero el resto de personajes, y el insano triángulo amoroso que ha creado la autora, no me animan a seguir gastando en los libros.
Gracias por pasarte a comentar en mi blog.
¡Besos!

93Lunática dijo...

Sí, Nina. Anónimo le ha dado en el clavo a muchas cosas. Es una pena porque si la autora arreglara unas cosas (entre ellas a los protagonistas -exceptuando a Peter-) las cosas serían distintas.
La serie no causa más que curiosidad al principio y una decepción en cuanto la lees.
Gracias por pasarte a comentar ^___^
¡Besos!

Anónimo dijo...

ME encanta Amanda!! es una genia!! los personajes son perfecto y a veces sientes q son reales! alice q se quede con jack!! y yo quiero a peter!! me encanta en serio la saga de lazos de sangre, espero no pare hasta el 6to, a veces no quieres q termine nunk!! aah!! espero no mate a ninguno de los personajes como ezra, peter, mae, alice, boby, milo, leif, olivia o jack!! por favor o me muero con ellos!!! amanda con deisy hiciste lo correcto!!! Eve de uruguay

Anónimo dijo...

ME encanta Amanda!! es una genia!! los personajes son perfecto y a veces sientes q son reales! alice q se quede con jack!! y yo quiero a peter!! me encanta en serio la saga de lazos de sangre, espero no pare hasta el 6to, a veces no quieres q termine nunk!! aah!! espero no mate a ninguno de los personajes como ezra, peter, mae, alice, boby, milo, leif, olivia o jack!! por favor o me muero con ellos!!! amanda con deisy hiciste lo correcto!!! Eve de uruguay