domingo, junio 3

Instinto – Amanda Hocking

Tras conocer a Jack, la vida de Alice Bonham da un giro inesperado. Y es que él es diferente a nadie que jamás haya conocido.
Todo cambia cuando conoce a Peter, el hermano de Jack, cuya penetrante mirada la atraviesa. Aunque Peter parece odiarla, Alice siente que le falta el aire cuando está cerca de él.
Pero su mayor problema no es haberse enamorado de dos chicos tan diferentes, sino que por ellos, Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre...

Amanda Hocking  9789584228147  Destino  319 páginas  Serie Lazos de sangre #1



Saga Lazos de Sangre
1. Instinto
2. Hado
3. Latido
4. Designio

Mientras leía me daba cuenta de que desperdicié mi dinero, y no sólo en esta primera parte sino porque le aposté a la autora (cosa que más de uno ha hecho) y conseguí la continuación. Perdí la apuesta, tengo un libro del fiasco y una continuación que desearía devolver inmediatamente. 

Instinto es una combinación nefasta de Crepúsculo y los cliché adolescentes de hoy en día. Sí, porque ningún vampiro me pareció real, ningún personaje tenía personalidad y los acontecimientos fueron forzados para mí. 

Alice es una chica que necesita una personalidad urgentemente, y también una cita con el psicólogo... o mejor con el psiquiatra. Al principio me pareció normal, luego pensé que tenía algo malo en su cabeza por no notar los indicios de la naturaleza de Jack, pasaron algunos capítulos para que empezara a pensar que tenía problemas de bipolaridad y fueron necesarias 100 hojas para darme cuenta de que lo malo con la chica es lo ficticia que es.

Hocking no le dio vida al personaje, se limitó a hacer una copia barata y retorcida de Isabella Swan (hasta respeto a la Swan ahora); Alice es una chica que se contradice en medio de una conversación, primero dice que Jack es un hombre lobo y capítulos más adelante asegura que dichos monstruos no existen ¿dónde quedó la seguridad de la afirmación? Y también qué rayos sucede con esa constante contradicción con su seguridad, (parafraseo) sé que Peter no me hará daño, pero tengo miedo porque no sé lo que me pueda pasar ahora. No tengo que decir que fue un dolor de cabeza constante, y para rematar ¡era la narradora!. 

También está eso de que no quiero a Jack pero quiero estar con él, Peter me interesa pero me odia así que mejor me arrumaco con él. Es decir, ¿no podría tener un poco más de determinación? Sé que estoy tratando con una adolescente de 17 años pero sinceramente, durante cada página del libro me pareció más una niña de 10 años. 

Oh, los vampiros. Ellos me han parecido la combinación de los Cullen. Es como si Hocking hubiera cogido a los Cullen, los aliña un poco para hacerlos mínimamente diferentes y luego los metiera en la licuadora para después servir cuatro vasos. Puf! Aparecen Jack, Peter, Ezra y Mae.

Jack ¿Qué hacer con un vampiro que es el sueño de toda chica? ¡Por favor! No más Edward Cullen. Necesito un vampiro sádico, que robe tu sangre sin pararse a preguntar el clima y que no se interese por autos último modelo. Lo único que me ha gustado del personaje han sido los ojos, grises. Es un vampiro sin personalidad, una copia barata del famoso Cullen, pero más irritante.
—Acabarás significando la muerte para mí —murmuró en una voz tan baja que apenas podía oírla por encima del retumbar de la sangre que aporreaba mis oídos.
[…]
Jack cerró los ojos, se inclinó sobre mí y, con una inmensa ternura, lamió la sangre que brotaba de mis labios. Los envolvió con su boca, bebiendo tanta sangre como le fue posible, y emitió un gemido.
Una maravillosa sensación de debilidad se apoderó de mí en cuanto sus labios rozaron los míos. Arqueé la espalda. Mi corazón empezó a temblar intensamente, un temblor que se extendió por todo mi cuerpo, provocando un tremendo estremecimiento.
Peter, el chico tiene problemas de temperamento, no sólo porque es vampiro y está la mitad del libro hambriento. Sentí que se ahondó poco en él, pero claro como no es necesario porque con una simple escena de amor-odio tenemos los lectores para que malgastar páginas contándonos su historia.

Mae tiene complejo de madre, eso de estar siempre abrazando a Alice cuando la ve y tener el impulso de acariciarle el cabello aún en las situaciones más tensas, no lo entiendo, si necesitas ponerle una manía al personaje para hacerlo real, querida Hocking, al menos pon una que tenga fundamentos, nunca me dices el por qué de la manía ni mucho menos la sacas a relucir en los momentos pertinentes, por el contrario haces que se vea absurda.

Ezra me hubiera gustado un poco si se hubiera ahondado en él lo suficiente, pero al igual que con todos los demás su historia se pasa de largo ¿Qué tienes en contra de la base de un personaje? ¿Tus personajes valen tan poco que ni un pasado tienen?

Milo, el hermano menor de Alice, es una belleza, sí que me hubiera gustado conocerlo más afondo y que se le diera mayor protagonismo. El chico está más definido que los demás personajes, no solo en cuanto a personalidad sino también en su accionar; ha alcanzado un poco de realidad, al menos más que los demás, tan planos ellos.

Instinto carece de personajes reales por completo. La trama es insufrible con tanta contradicción, no solo por parte de la protagonista sino también por parte de la autora, además de que no aporta nada nuevo, es como una versión nueva de Crepúsculo sin los hombres lobo.

9 comentarios :

Liz dijo...

SI me lo envias por correo a Medellin, lo leería por solo tener el inmenso placer de destriparlo
*_________*

93Lunática dijo...

Hola!
Tanto tiempo sin pasarme a responder =X
Gastaríamos dinero innecesariamente, le tenía tantas ganas y mira como me decepcionó, ahora a leerme la segunda parte porque tengo complejo de masoquista... No vuelvo a comprar las sagas sin haberme leído el primer libro antes.

Mar dijo...

Hola:)
Este libro no me llama mucho,me parece una mezcla de Crepúsculo y Crónicas vapíricas(libro y serie).Aunque se que si lo leo no me parecería horrible,solo un poco estereotipado.
Besos:)

93Lunática dijo...

Hola!
Sí, tiene demasiados estereotipos para el gusto y la poca personalidad de la protagonista lo arruina todo.
Es una lastima, porque de verdad le tenía esperanzas a la autora y a la serie (aunque no lo parezca).
Gracias por pasarte a comentar ;D.
¡Besos!

Anónimo dijo...

a mi me lo regalaron lei los primeros capitulos y dije crepusculo revise la portada y no era instinto segui leyendo y estoy de acuerdo en lo uncio que me enamore por completo fue de su hermano milo definitivamente es lo unico bueno u.u

Anónimo dijo...

Hola, realmente si ya no sigues leyendo esta historia, no te pierdes de nada bueno, yo he leído 4 libros y me arrepiento de haber gastado mi dinero, en esta saga, que por momentos se me hizo absurda, incoherente e irrisoria, y el 5o. libro, ni siquiera está terminado de escribir. En mi opinión, el único personaje que valió la pena, fue Peter, porque era el único coherente y con sentido común, aunque la autora se dedicó a desaparecerlo gran parte de la historia, dándole gran prioridad a Alice y Jack, que desde el primer hasta el 4o. libro, siguieron de bobotes.Milo, me encantó, pero después como que se desató. En fin, estoy arrepentida de haber perdido tiempo, dinero y esfuerzo en esta saga. Me encantó tu reseña. Saludos.

Anónimo dijo...

Y que haya gente tan corta de miras... los libros estuvieron genial aunque si, es verdad, tiene un poco de parecido a otras sagas. El primer libro me cautivó desde el principio y no me di cuenta de que se terminaba hasta que dije, ¿no hay más?. Sólo deseaba empezar el siguiente. Los personajes me encantan y el que menos me llamó la atención fue Milo, la verdad. Estoy deseando que salga el quinto libro, porque me he quedado con ganas de más, pero para gustos se hicieron los colores. Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo ameeee el libro! me parecio estupendo me cuanto empeze a leerlo me jalo a seguir y seuir y me lei los cuatro libros en una semana, me parecio estupendo muero por el quinto, me encantan todos los personajes en especial peter y jack! me muero por ellos, sus historias de cada uno.. cautivadoras! Cada uno tiene sus opiniones. Ya que tanto como la saga de crepusculo y cronicas vampiricas tratan de vampiros :P las historias y personajes son similares!

Vall Ar dijo...

Yo ame a Milo, y si, en cuanto a Alice siempre me ha parecido una tarada y eso que llevo los cuatro Libros, lo que me pega a el son sus personajes segundarios como: Milo X Bobby, Mae y Daisy, Olivia con posiblemente Violeta.
en fin, no esperes que en el primer libro aparezca mágicamente la definición de los personajes, yo que soy buena en información y no encuentro nada que defina a ningun personaje, En cada libro de la saga evolucionan los personajes de una forma muy satisfactoria, desarrollan sus personalidades y muestran actitudes inesperadas, sale a la luz el por que se encuentran parados ahí.
Respeto tu critica, porque eres tu la que sabe mas que yo, pero una cosa es el primer libro y otra cosa es leer la saga ;).
Interesante lo que has dicho, pero debiste que colocar los contra a tus pro. Igualemente Jack tiene los ojos azules ._.
Me intereso tu blog n.n