miércoles, junio 6

Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre – Jordi Sierra I Fabra

Como muchos otros jóvenes, Jaime y Olga han quedado para su primera cita en un bar. Pero su conversación no es la habitual: lo primero que hacen es mostrarse sus certificados médicos. Meses atrás, Olga, una hermosa y sensible estudiante de diecinueve años, supo que era cero-positiva y su vida se rompió. Pero descubrió que quería aferrarse a la vida y que el amor era para ella una necesidad y decidió buscar un alma gemela con quien compartir todo el tiempo que fuera posible. Sin embargo, Jaime esconde un secreto que puede hacer añicos las ilusiones de Olga. Aunque, después de todo, ¿pueden un poco de abril, algo de mayo y todo septiembre cambiar sus vidas para siempre?
Jordi Sierra I Fabra  9788492819546  Viceversa  203 páginas



Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre es una novela juvenil romántica, que si bien el amor que nos presenta no es apasionante, más bien es tierno debido a las circunstancias en las que se encuentran los personajes, puedo decir con seguridad que es real. 

Olga es una chica que ha sido diagnosticada como cero-positivo, lo que significa que tiene los días más o menos contados; pero ella es una chica fuerte y soñadora, por lo que no se deja vencer por dicho veredicto y decide vivir el amor en lo que le queda de vida, así se anima y conoce a Jaime, un joven que esconde un secreto que puede poner en riesgo su relación con Olga. 

Es libro es corto y sencillo de leer, los capítulos son poco extensos y están intercalados entre las impresiones de Olga y de Jaime. La pluma de Fabra es normal para el gusto, no descubrí nada particular es su narrativa. 

Los personajes fueron de lo más normales, ninguno me llegó de forma especial, se olvidan fácilmente

Lo que me ha gustado del libro es su mensaje, por lo que he investigado del autor ese es uno de sus puntos fuertes: lograr llevar un mensaje a sus lectores en pocas páginas.

Sencillo, fácil de leer y con unos personajes normales. No puedo compararlo con otras obras del escritor, pero espero que no sea de las mejores, porque de ser así no habla muy bien de él.

5 comentarios :

Espe dijo...

Me llama y no me llama, tengo sentimientos encontrados con este libro.
Un beso

Solcitohh dijo...

La verdad no me termina de convencer del todo y más si es normalito!
Me gustó tu reseña :) Un besito ^^

93Lunática dijo...

¡Espe!
Me anime luego de una reseña que leí de un blog cabecera pero no, que fue una decepción. Al parecer no es lo mejor del autor pero por lo pronto dejare a Sierra quieto y seguiré con otros autores.
Me contarás si te decides =).
¡Besos!

93Lunática dijo...

¡Solcitohh!
Sí, es muy normalito pero el mensaje que contiene es muy lindo. Te da para reflexionar durante unos segundos.
Para mí fue más un descanso de tanta fantasía y ficción que abunda en mis pendientes.
Si decides comprarlo me avisas.
¡Gracias por comentar!
¡Besos!

Anónimo dijo...

Me ha encantado el libro, y te transmite un buen mensaje!!!